¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Runningputis

135

Comentarios

• MachupichuMachupichu Guest ✭✭✭
    Sabiondo escribió :
    Yo llegué a correr 60 minutos diarios cuando dejé de fumar... ahora no paso de 30...

¿Tú fumas, Muchapicha?

No. Bebo (solamente vino/cerveza en fin de semana y cada vez menos) y no miro la alimentación (mal hecho).

Tengo intención de correr sobre todo por salud, no por estética.
  • SabiondoSabiondo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Machupichu escribió :
    No. Bebo (solamente vino/cerveza en fin de semana y cada vez menos) y no miro la alimentación (mal hecho).

Tengo intención de correr sobre todo por salud, no por estética.

Pues la salud empieza por la alimentación... haz un esfuerzo, ya verás qué bien te sientes image

Hoy de almuerzo me he zampado un tapper de espinaca cocida con pavo... ahora voy a comer ensalada de arroz y un filete de pollo...
    Hablar bien no cuesta una **** ****...
    Sabiondo escribió :
    Pues la salud empieza por la alimentación... haz un esfuerzo, ya verás qué bien te sientes image

Hoy de almuerzo me he zampado un tapper de espinaca cocida con pavo... ahora voy a comer ensalada de arroz y un filete de pollo...

Yo he pedido sushi, sashimi y makis.
  • GTS_20CDTIGTS_20CDTI Forero Master
    Yo empezé a correr este verano pasado, 2008, al principio 10 minutos, 15 etc... hace 15 dias corrí mi primera media maraton, 21 kms image, es cuestión de constancia y un poco de entrenamiento, eso si, cuando lleves un tiempo va a ser como una ****, yo algunas veces estoy deseando llegar a cassa a ponerme el pantalón corto y salir a correr...

Mis recomendaciones:

* Indumentaria: mallas y camisetas ligeras, evita esas de propaganda que llevan letras y tal que luego se pegan y te joden los pezones image.
    * Calzado: cuanta más pasta te gastes mejor.
    * Pulsómetro: imprescindible, para controlarte.
    * Estiramientos, antes y después.
    * Lesiones: ten por seguro que te vas a lesionar, seguro.

Saludos y suerte.
    3098862119.jpg3098862139.jpg
    3098862522.jpg3098862615.jpg
    Mis carreras
    241kx2f.jpg
  • Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    Si ya te has comprado las zapatillas ya no se puede hacer nada, pero bueno quizás te sirva para las siguientes.

Antes de comprarlas tienes que tener alguna idea de cual es la forma de tu pisada, parece una chorrada pero si en cada paso que damos, estamos cargando más alguna parte del pie, estaremos creando tensiones desde el pie hasta la espalda por todo el cuerpo.

Por tanto, analizar primero el tipo de pie que se tiene, para después aproximar que tipo de pisada se puede tener, neutra, supinadora o pronadora, reduciendo los tipos de casos, un ejemplo sería:

image001at.gif

A partir de ahí y junto con tu peso y el terreno por el que vas a correr, ya tienes los factores necesarios para comprar unas zapatillas, que nunca es comprar las más caras, sino las mejores para tu peso, distancia, pisada y terreno.

Sobre el pulsómetro, no te valdrá de nada, salvo para mirar la pantalla y entretenerte si no sabes cual es tu pulso máximo. Sería interesante hacerse una prueba de esfuerzo para detectar cualquier anomalía cardiaca que contraindique la práctica deportiva, y tampoco valen tanto, 100€ las más completas.

A partir de ahí, se dispone de diferentes datos, el primordial es que cuando trabajas a altas pulsaciones, el corazón no tiene ningún síntoma de enfermadad, y los secundarios, las pulsaciones a las que entrenar, principalmente:

-Rodajes de calentamiento: al 72% de tu Frecuencia Cardiaca Máxima
    -Rodajes Suaves: al 78% de tu Frecuencia Cardiaca Máxima
    -Rodajes de Medios: al 83% de tu Frecuencia Cardiaca Máxima
    -Rodajes de umbral de fatiga: al 89% de tu Frecuencia Cardiaca Máxima

Y jamás, salvo que te prepares para alguna carrera deberías sobrepasar este último parámetro, ya que a partir de ahí, entraríamos en el terreno de la "calidad", haciendo series y repeticiones, y para un "deporte-salud", no es recomendable.

En cuanto al plan de entrenamiento que has sacado de esa página web, me parece muy sensato, lo más conveniente para empezar a correr siempre es alternar el correr con el andar, así sobrecargamos menos, y somos capaces de hacer más minutos. Sería muy recomendable que introdujeras una rutina de estiramientos:

tabla_estiramientos1.gif

Ya que el correr al igual que otros deportes como la bicicleta son muy cíclicos y uno se queda muy acortado después de practicarlos.

Por cierto siempre que puedas en tierra, es mucho menos traumático para las articulaciones. Y para el forero SHINJI, que me ha parecido entender que deja de correr por tierra por los Olivos, no se si será por el Polén, si es por eso, en las farmacias venden unas mascarillas con valvula de respiración (unos 10€ 6 mascaras) que las puedes usar y normalmente van muy bien para el polen.

Las aceras ni tocarlas y si hubiera que hacer algo, que sea asfalto.

Y ahora que empiezas a hacer ejercicio, debes comer y beber como tal, por tanto aumentar en 0.5 o en 1l la ingesta de agua, y cuando seas capaz de estar rodando una hora, sería conveniente aumentar la ingesta de hidratos de carbono complejos y reducir las proteinas.

Y no se me ocurre nada más, en cualquier caso, si os puedo ayudar en algo, preguntarme.
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
    Machupichu escribió :
    Yo he pedido sushi, sashimi y makis.

No me gusta la comida japonesa, ni los peloceniceros... image
  • KidonKidon MegaForero ✭✭✭✭✭
    GTS_20CDTI escribió :
    * Calzado: cuanta más pasta te gastes mejor.

006019684X.01.LZZZZZZZ.jpg

Que corras bien, Machuposh... imageimageimageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Yo compré unas nike a través de la web en el 2001... me las configuré a medida, colores, materiales, modelo, ancho de la horma (importante porque tengo el pie estrecho), largo a medida (si me dejo las uñas largas ya se jodió el invento), tipo de suela, tipo de amortiguación, mi nombre bordado, bla,bla,bla...

Fueron 200€ del ala hace 8 años, me las enviaron directamente desde Indonesia... bien, pues las tengo como el primer día (y mira que las he dado uso)... nada que ver con las que se venden aquí...
    Dragonkik55 escribió :
    Si ya te has comprado las zapatillas ya no se puede hacer nada, pero bueno quizás te sirva para las siguientes.

Antes de comprarlas tienes que tener alguna idea de cual es la forma de tu pisada, parece una chorrada pero si en cada paso que damos, estamos cargando más alguna parte del pie, estaremos creando tensiones desde el pie hasta la espalda por todo el cuerpo.

Por tanto, analizar primero el tipo de pie que se tiene, para después aproximar que tipo de pisada se puede tener, neutra, supinadora o pronadora, reduciendo los tipos de casos, un ejemplo sería:

image001at.gif

A partir de ahí y junto con tu peso y el terreno por el que vas a correr, ya tienes los factores necesarios para comprar unas zapatillas, que nunca es comprar las más caras, sino las mejores para tu peso, distancia, pisada y terreno.

Sobre el pulsómetro, no te valdrá de nada, salvo para mirar la pantalla y entretenerte si no sabes cual es tu pulso máximo. Sería interesante hacerse una prueba de esfuerzo para detectar cualquier anomalía cardiaca que contraindique la práctica deportiva, y tampoco valen tanto, 100€ las más completas.

A partir de ahí, se dispone de diferentes datos, el primordial es que cuando trabajas a altas pulsaciones, el corazón no tiene ningún síntoma de enfermadad, y los secundarios, las pulsaciones a las que entrenar, principalmente:

-Rodajes de calentamiento: al 72% de tu Frecuencia Cardiaca Máxima
    -Rodajes Suaves: al 78% de tu Frecuencia Cardiaca Máxima
    -Rodajes de Medios: al 83% de tu Frecuencia Cardiaca Máxima
    -Rodajes de umbral de fatiga: al 89% de tu Frecuencia Cardiaca Máxima

Y jamás, salvo que te prepares para alguna carrera deberías sobrepasar este último parámetro, ya que a partir de ahí, entraríamos en el terreno de la "calidad", haciendo series y repeticiones, y para un "deporte-salud", no es recomendable.

En cuanto al plan de entrenamiento que has sacado de esa página web, me parece muy sensato, lo más conveniente para empezar a correr siempre es alternar el correr con el andar, así sobrecargamos menos, y somos capaces de hacer más minutos. Sería muy recomendable que introdujeras una rutina de estiramientos:

tabla_estiramientos1.gif

Ya que el correr al igual que otros deportes como la bicicleta son muy cíclicos y uno se queda muy acortado después de practicarlos.

Por cierto siempre que puedas en tierra, es mucho menos traumático para las articulaciones. Y para el forero SHINJI, que me ha parecido entender que deja de correr por tierra por los Olivos, no se si será por el Polén, si es por eso, en las farmacias venden unas mascarillas con valvula de respiración (unos 10€ 6 mascaras) que las puedes usar y normalmente van muy bien para el polen.

Las aceras ni tocarlas y si hubiera que hacer algo, que sea asfalto.

Y ahora que empiezas a hacer ejercicio, debes comer y beber como tal, por tanto aumentar en 0.5 o en 1l la ingesta de agua, y cuando seas capaz de estar rodando una hora, sería conveniente aumentar la ingesta de hidratos de carbono complejos y reducir las proteinas.

Y no se me ocurre nada más, en cualquier caso, si os puedo ayudar en algo, preguntarme.

Impresionante. Mil gracias por los consejos.
    De nada todo sea por captar más adeptos para la secta del correrimage
    Yo soy muy alérgico como tú, en mi caso desde los 7 años, a olivo, gramineas, arizónica, y alternaria. y me dan crisis asmáticas, por lo que es una buena faena el tema, pero con los avances médicos, los tratamientos de prevención, y los aerosoles, la verdad que bien.

A pesar de lo inoportuno del asma, he conseguido quedar entre los 10 primeros en un cto de Madrid, hacer ctos de España, correr todo tipo de carreras cortas, largas, duatlones, etc

Para mí la mascarilla fue un gran descubrimiento, aunque vas dando la nota, tipo Vader, pero las que te digo con valvula de respiración, no agobian nada, tienen un flujo respiratorio importante. Las compras en farmacia y no son caras, no recuerdo bien, pero no era más de 1-2€ la mascarilla y te vale para unas 5 salidas, luego el filtro se estropea y ya no respiras bien por lo que tienes que cambiarla. Son de la marca 3M. Y la verdad que la primera vez da un poco de vergüenza.

mascarilla3M.jpg

Y sobre los temas de la pisada, ya indiqué que era a modo de ejemplo reduciendo los casos a sólo 3. Precisamente por no complicar el tema, hay miles de tipos de pisada, pero por desgracia, sólo tenemos 3 tipos de zapatillas. Lo ideal es visitar a un podólogo deportivo, pero son muy caros, 250€ consulta y plantilla, por lo que para alguien que se inicia no se lo recomiendo.

De hecho lo que siempre recomiendo a la gente, es que sus primeras zapatillas sean unas neutras, y después de correr con ellas, unos meses, visite un sitio especializado, tienda de zapatillas como bikila, ranning, marathinez, runnersworld, etc, o mejor aún vaya a un podólogo y puedan estudiar su pisada, además de la forma de deformar las zapatillas, esa es la evidencia empírica del desgaste y del cambio de los apoyos. Muchas veces se sacan más conclusiones obervando el textil de una zapatilla que la suela.

Pero claro, si a alguien que quiere salir a correr un par de días, le decimos que se tiene que comprar un pulsómetro y hacerse una prueba de esfuerzo, comprarse unas zapatillas previa visita a un podólogo, y hacerse un plan de entrenamiento con un titulado, creo que estamos complicando mucho ésto, que en el fondo es mucho más sencillo, coger un camino y correr.
    Por cierto una pregunta aunque se sale del tema, a tí te han comentado algo de la vacuna en pastilla?

Yo me estoy vacunando, y es como siempre, con inyecciones, pero leí que habían sacado los mismos laboratorios dePOT, (o algo asíimage ), la misma vacuna pero en pastilla de suministración en casa, y que estaba disponible para esta año.

Voy a revisión en julio a ver si me dicen algo, porque es un **** el tener que estar 3 meses llendo 1 día por semana al ambulatorio a pincharte, aparte que ese día no puedo entrenar.
    Ya llevo tres jornadas de running.

Las primeras tandas de correr son duras, luego (supongo que una vez en caliente) me cuesta menos correr, y al final casi lo echo en falta.

Seguiremos informando.
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    Correr es de coardes y toreros malos...
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
    Pal escribió : »

Alguna vez me ha tocado correr delante de la poli...
  • KidonKidon MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sabiondo escribió : »
    Alguna vez me ha tocado correr delante de la poli...

Tan mal toreabas? imageimageimageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Kidon escribió : »
    Tan mal toreabas? imageimageimageimageimage

Más miedo que Curro Romero... image
    Pal escribió : »

No lo había oido nunca
    Machupichu escribió : »
    Ya llevo tres jornadas de running.

Las primeras tandas de correr son duras, luego (supongo que una vez en caliente) me cuesta menos correr, y al final casi lo echo en falta.

Seguiremos informando.

Así muy bien, poco a poco, como enredando, es como cogerás el hábito. Es un deporte que te hace segregar muchas endorfinas y aunque tarda en enganchar, es uno de los que más lo hacen.
  • summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hoy he corrido 25 minutos... me siento orgullosa de mi misma, ¿dónde está el ****? imageimageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo