¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Runningputis

MachupichuMachupichu Guest ✭✭✭
A ver, hamijos.

¿Qué consejos me daríais para empezar a correr por el parque, por las mañanas (hacia las 7.30/8 horas)?

¿Por dónde empezar?
«1345

Comentarios

• MachupichuMachupichu Guest ✭✭✭
    No, la verdad es que de ir sería para correr en una cinta viendo las noticias. Pero aprovechando que hay parques cerca, lo mismo es mejor salir a correr con la musiquita al fresco de la mañana.
  • __KROM____KROM__ Forero Master ✭✭✭✭
    Machupichu escribió :
    A ver, hamijos.

¿Qué consejos me daríais para empezar a correr por el parque, por las mañanas (hacia las 7.30/8 horas)?

¿Por dónde empezar?

El primero y basico es que el deporte te lo tomes como un hobby, y nunca como una obligación. Si te lo tomas como esto ultimo, mal asunto. Se te hara pesado y te aburriras a las primeras de cambio y abandonaras.

El cuerpo humano se acostumbra a lo que le des. Si le das deporte te pedira deporte. Tan solo tienes que crear el habito poco a poco, sin prisas.

Un cronometro es muy util, o mas bien algo imprescindible para controlar tu entrenamiento, y por supuesto unas buenas zapatillas de hacer footing. No todas sirven para correr con calidad. Tus pies te lo agradeceran.
    SI TE SIENTES UN ****. NO TE PREOCUPES SE UN CAMPEON DE ESCALEXTRIC Y SERAS EL NUMBER ONE EN TU VIDA.
    __KROM__ escribió :
    El primero y basico es que el deporte te lo tomes como un hobby, y nunca como una obligación. Si te lo tomas como esto ultimo, mal asunto. Se te hara pesado y te aburriras a las primeras de cambio y abandonaras.

El cuerpo humano se acostumbra a lo que le des. Si le das deporte te pedira deporte. Tan solo tienes que crear el habito poco a poco, sin prisas.

Un cronometro es muy util, o mas bien algo imprescindible para controlar tu entrenamiento.

¿Uno de esos que te dicen los pasos que has dado, los metros que has corrido, y demás historias?
  • NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
    Machupichu escribió :
    ¿Uno de esos que te dicen los pasos que has dado, los metros que has corrido, y demás historias?

en decathlon me compre un reloj con cronometro y pulsometro por 20 euros.
    son baratos aunque incomodos, puesto que hay que llevar una cinta de goma elastica en el pecho para leer las pulsaciones
    cr7-copa-del-rey-o.gifraulperfilzg7.jpg
    Hasta siempre, Gran Capitán

USERBAR_seven_nerver_dies_by_djmith.jpg
    MIEMBRO Nº 7 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
    Miembro "apoyador" de la plataforma: Amigos del gimnasio (Socio nº2)
  • __KROM____KROM__ Forero Master ✭✭✭✭
    Machupichu escribió :

Tan solo un simple cronometro de esos que son relojes digitales y ya esta.

Con el tiempo, si corres por el mismo sitio, ya tu mismo te pondras tus referencias en cuanto a distancia tiempo. (un arbol, un banco de parque, una casa, etc. te serviran para medir tu progresión, teniendo en cuenta el tiempo empleado en llegar hasta el objetivo, por ejemplo).

Otra cosa diferente es que quieras saber exactamente lo mts. que corres. En este caso pues podria ser util el contador de pasos/distancia. Pero cuidado que hay muchos de esos aparatos que son una ****. Yo tuve uno y lo utilice un par de veces tan solo. No me daba una medida fiable de la distancia, lo probe en una pista de atletismo que tenia una cuerda (distancia) de 400 mts. para asegurarme, y no me marcaba bien . Asi que no te lo aconsejo.

Si quieres estar un poco alerta porque te podria preocupar la salud mientras corres. Comprate un pulsometro (como el que puso puntillosa en la foto de arriba, por ejemplo) para controlar la actividad cardiaca. Estos pulsometros te suelen marcar tanto la frecuencia cardiaca, como el tiempo. Esto si es util.

Pero yo de ti, si nunca has corrido. Prueba primero a intentarlo sin gastarte pasta para ver si te gusta. Si logras ir un mes seguido a correr, estaras enganchado ya al mundo del deporte, casi seguro. Y ya sabras realmente lo que necesitas para correr con calidad.

Suerte, tio.
    SI TE SIENTES UN ****. NO TE PREOCUPES SE UN CAMPEON DE ESCALEXTRIC Y SERAS EL NUMBER ONE EN TU VIDA.
  • NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
    si lo que quieres es perder peso, cuanto más masa grasa se moviliza es cuando tu corazon late a una frecuencia determinada, que varia con la edad(pulsacion arriba, pulsacion abajo) y que está en una franja entre las 120 y 160 pulsaciones por minuto.

por encima de 160 lo que haces es mejorar la resistencia cardiaca.
    cr7-copa-del-rey-o.gifraulperfilzg7.jpg
    Hasta siempre, Gran Capitán

USERBAR_seven_nerver_dies_by_djmith.jpg
    MIEMBRO Nº 7 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
    Miembro "apoyador" de la plataforma: Amigos del gimnasio (Socio nº2)
  • SabiondoSabiondo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mucho mejor correr en la calle que en una cinta...

Empieza con carrera suave 15 minutos la primera semana, luego vas subiendo a 20, 25, 30... semanalmente... cuando te vayas notando bien tú mismo te darás cuenta de que has aumentado el ritmo...

Si lo vas a compaginar con ejercicios de resistencia y musculación te recomiendo que lo hagas alternativamente: Lunes, Miércoles y Viernes "cachismo"... Martes, Jueves y Sábado a correr...

Si quieres perder grasa a tutiplén a las dos semanas de estar corriendo (ya tendrás cierto fondo físico) cambia la manera de correr, te recomiendo esta:

5 minutos de calentamiento (carrera suave)

1 minuto a sprint
    2 minutos a buen ritmo (pero sin sprintar)

repite lo anterior 3 veces (el calentamiento no, los 3 minutos a saco)

5 minutos de "enfriamiento" (carrrea suave o andando deprisa)

A las 3 ó 4 semanas en vez de repetir lo fuerte 3 veces lo haces 4, y cuando aguantes lo haces 5 veces...

Si quieres consejos para musculación o para marcar "tableta de choclate" avisa...
    Hablar bien no cuesta una **** ****...
  • KidonKidon MegaForero ✭✭✭✭✭
    Machupichu escribió :
    A ver, hamijos.

¿Por dónde empezar?

1. Sal a la calle, cuanto más transitada, mejor.
    2. Coge una piedra de grandes dimensiones.
    3. Lánzala contra el cristal de la joyería más opulenta que encuentres.
    4. Espera a oir las sirenas.
    5. A correr.
    6. Suerte.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Tengo un pulsometro de esos... y prefiero no llevarlo para adecuar mi ritmo por medio de la respiración.

Machupichu, la calle es tuya. Y no escatimes en unas buenas zapatillas. image
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
    Gracias a todos. El fin de semana me acercaré a Decathlon y me haré con unas zapas para correr y con una camiseta transpirable de gayer, hopefully.
  • Machupichu escribió :
    Gracias a todos. El fin de semana me acercaré a Decathlon y me haré con unas zapas para correr y con una camiseta transpirable de gayer, hopefully.

No foto=No Machupichu con camiseta transpirable de gayer
    ¿Son mejores los pantalones gayer largos o los pantalones gayer cortos?
    Aparte de camisetas transpirables típicamente Gay Parade, las zapatillas running que te running y el arriba mencionado crono, ¿qué más me debo comprar? ¿Un kit anti infartos de miocardio? ¿Un MP3 nuevo? ¿Una docena churros?
  • punti-llosa escribió :
    es mejor uno de estos

salud-y-belleza-mujer-polar-reloj-cardio-frecuencia-f6-color-azul.jpg

normalmente llevan una banda elástica con dos electrodos, que te pones debajo del pecho, y que transmite las pulsaciones al reloj, así como las calorías que vas gastando.....

le puedes programar tiempo de entrenamiento, unas pulsaciones mínimas y máximas....... de modo que si te ve "mu quieto" pita, y si te estás pasando y vas un poco al límite, también pita....

Yo tengo uno, no salen muy caros, si los encuentras de oferta los puedes tener por unos 15 pavos.

Yo lo he considerado imprescindible para entrenar, cuando empece a correr, entre otras cosas te da confianza, ya que yo no habia hecho footing en la vida y a ciertas edades te puede dar un marichalazo a la que te descuidas. Yo tengo uno anti interferencias de radiofrecuencia, lo que he olvidado es como se programa. No se si volver a correr de nuevo, la ultima vez me costo unos buenos dolores de espalda.
  • Machupichu escribió :
    ¿Son mejores los pantalones gayer largos o los pantalones gayer cortos?
    Aparte de camisetas transpirables típicamente Gay Parade, las zapatillas running que te running y el arriba mencionado crono, ¿qué más me debo comprar? ¿Un kit anti infartos de miocardio? ¿Un MP3 nuevo? ¿Una docena churros?

Para eso esta el pulsometro, que te avisa cuando llegas a tu umbral de esfuerzo, el mio a 165 se pone a dar la brasa.
  • TullidoTullido Forero Master
    Pillate unas mallas, aunque luego las disimules con unos pantalones.

El roce de los muslamenes uno contra el otro pueden producir incandescencia perigenital.

Correr es de cobardes y malos toreros...

arnold.jpg
    Yo me llevo el MP3 con programas de MIlenio 3... image
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Sabiondo escribió :
    Yo me llevo el MP3 con programas de MIlenio 3... image

Yo llevo la canción de Rocky mientra pego puñetazos al aire.... image image

" No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
    Shinji escribió :
    Ir con los cascos puestos una vez casi me cuesta la vida.

Nunca mais.

Yo corro por el campo, no pasan vehículos... algún perro y alguna avispa (momento en el que sprinto más que Bolt)...
    Pues la semana que viene empiezo. Bajaré prontito a Madrid para evitar el atasco, y correré por un parque cercano.

Atentos a Madrid Directo, si veis que hay un corredor muerto, fijo que soy yo. image
  • WeinbergWeinberg Forero Senior ✭✭✭
    Kidon escribió :
    1. Sal a la calle, cuanto más transitada, mejor.
    2. Coge una piedra de grandes dimensiones.
    3. Lánzala contra el cristal de la joyería más opulenta que encuentres.
    4. Espera a oir las sirenas.
    5. A correr.
    6. Suerte.

Sí, sobre todo, suerte!!imageimageimage

Muy buenos los consejos de todos. Me los apunto también.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo