¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una pequeña cagada

Hola muy buenas,
antes de nada he de decir que no tengo demasiada idea de coches ni de mecánica. Pero esta mañana me ha pasado una cosa y no sabría como arreglarlo o si bien hay algún problema con ello.

Esta mañana a primera hora iba muy sobado y tenía que rellenar el líquido de limpiaparabrisas de mi coche (un Renault Clio). Tenía una botella de agua y en casa le he puesto un poco de limpiacristales (aprox. 95% agua, 5% limpiacristales).
Cuando he abierto el capo, no me acordaba, **** de mí, dónde estaba el depósito del limpiacristales.
Entonces he visto otro despósito vacío y le he metido como mínimo 1 litro del limpiacristales casero. Total ese depósito casi vacío era el del refrigerador (que tenía que ponerle líquido refrigerante porque lo tenía bajo mínimos).
El coche me ha ido bien toda la mañana y no me ha causado ningún problema.
La cuestión es saber si me estropeará el coche y en todo caso, sin pasar por un taller (más por las risitas de los mecánicos que por la pasta), como podría vaciarlo y poner nuevo líquido refrigerante.
He pensado, porque a veces me da por pensar, que normalmente es después de 2 ó 3 cafés mañaneros, que podría quitarlo con una mangera y chupando (evidentemente cuando el motor este frio). Habría algún problema?

Muchas gracias!!!

Comentarios

• el paletael paleta MegaForero
    no hace falta chupar, puedes quitar una manguera de abajo de las que van al radiador...
    pero después tienes que purgar
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    A corto plazo no tienes problema, pero haz el cambio... la cantidad de liquido que has metido es pequeña (menos de 1 ltr) en proporcion a la capacidad del circuito (unos 5 ltrs), y ademas es agua, que es lo que se usa para diluir el anticongelante puro.... lo malo es que el detergente genera espuma y eso puede descebar el sistema.

Lo mejor para vaciar el circuito de refrigeracion es soltar un manguito que este lo mas bajo posible, dejarlo vaciar y rellenar despues... OJO... algunos coches necesitan un proceso de purgado para que el sistema quede bien.

El liquido anticongelante es un residuo contaminante, no lo tires a la via publica....

Lo mas facil es acercarte a un taller del barrio y pedir que te lo cambien, no deberian de cobrar mucho (pregunta antes).

EDITADO: Le he pisado la respuesta a El ****, estaba escribiendo y el aun no la habia publicado.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    A corto plazo no tienes problema, pero haz el cambio... la cantidad de liquido que has metido es pequeña (menos de 1 ltr) en proporcion a la capacidad del circuito (unos 5 ltrs), y ademas es agua, que es lo que se usa para diluir el anticongelante puro.... lo malo es que el detergente genera espuma y eso puede descebar el sistema.

Lo mejor para vaciar el circuito de refrigeracion es soltar un manguito que este lo mas bajo posible, dejarlo vaciar y rellenar despues... OJO... algunos coches necesitan un proceso de purgado para que el sistema quede bien.

El liquido anticongelante es un residuo contaminante, no lo tires a la via publica....

Lo mas facil es acercarte a un taller del barrio y pedir que te lo cambien, no deberian de cobrar mucho (pregunta antes).

EDITADO: Le he pisado la respuesta a El ****, estaba escribiendo y el aun no la habia publicado.

Suele pasar que nos pisemos pero lo importante es que nos ayudemos los unos a los otros
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • un 50 cc de limpia no hace NADA.
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    Yo creo que no pasa nada. En todo caso, joer, lo llevas al taller, les dices que quieres cambiar el anticongelante sin dar mas explicaciones.
    De paso que te miren los niveles, por si no era el refrigerante.....si te llaman para decir que el liquido de direccion esta lleno de agua, finges que te cabreas y le echas la culpa a la doña.......
    No te compliques si no entiendes que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • el paletael paleta MegaForero
    aprovecho para preguntar, como se hace el proceso de purgado?

cuando le cambé el líquido al córdoba de mi padre simplemente espere a que se calentara y salieran burbujas, apretando la manguera de vez en cuando y luego sólo rellené...

a ver si me paso más por aquí y aprendo mucho intentando ayudar un pocoimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    En muchos coches es asi, rellenas y esperas que salga el aire.... otros, como algunos renault, tienen tornillos de purga en distintos sitios que hay que ir abriendo para vaciar ese aire... mientras tienes que tener el vaso de expansion desmontado y levantado por encima del resto del circuito...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• Tranquilo. La cantidad de limpiacristales que le has endiñado lo único que puede hacerle es bien image

Fuera coñas. Yo lo dejaría tal y como está.
  • 85412560028541256002 Banned ✭✭✭
    yo no lo dejaría tal y como está, aunque la cantidad es mínima la espuma que puede producir en el circuito (sobre todo, sometido a presión) puede ser bestial.
    - Aunque mañana se acabase el mundo, igualmente hoy yo plantaría un árbol. -M. L. King

¡Qué tiempos aquéllos, en donde los coches se hacían para durar!
    -
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ¿Espuma? ¿¿¿¿¿??????
    Manolo_Motor escribió : »
    lo malo es que el detergente genera espuma y eso puede descebar el sistema.
    Tdiygsi escribió : »
    ¿Espuma? ¿¿¿¿¿??????

Si, claro... eso que hace el jabon cuando lo frotas con agua image

De hecho muchos anticongelantes incorporan aditivos antiespumantes, eso sin llevar jabon :) ... será por algo.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• Manolo_Motor escribió : »
    Si, claro... eso que hace el jabon cuando lo frotas con agua image

De hecho muchos anticongelantes incorporan aditivos antiespumantes, eso sin llevar jabon :) ... será por algo.

Desconocía que estos productos llevan a su vez otros que generan espuma.
    Precisamente los "viejos" siempre me comentaron que al líquido limpiaparabrisas no había que echarle Mistol, o detergente, o jabón de manos (o lo que se os ocurra image), por la espuma que se puede generar con los vaivenes.
    Saludos.
    Tdiygsi escribió : »
    los "viejos" siempre me comentaron que al líquido limpiaparabrisas no había que echarle Mistol, o detergente, o jabón de manos, por la espuma que se puede generar con los vaivenes.

No es por la espuma, es porque esos jabones dejan depositos en los surtidores que acaban bloqueandolos.

Yo uso cristasol diluido (u otra marca similar) y sin problema durante mas de diez años.... por cierto, huele muy parecido al liquido Volkswagen para limpiaparabrisas.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• Manolo_Motor escribió : »
    No es por la espuma, es porque esos jabones dejan depositos en los surtidores que acaban bloqueandolos.

Yo uso cristasol diluido (u otra marca similar) y sin problema durante mas de diez años.... por cierto, huele muy parecido al liquido Volkswagen para limpiaparabrisas.

Sí; ésa es mi mezcla: Agua y limpiacristales del todo a cien
    image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo