¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Doble batería

Hola otra vez. Estaba pensando plantear este tema en algun foro de autocaravanas, pero prefiero plantearlo aquí, la gente sabe más de estas cosas. En fin, al grano:
Tengo una vieja furgoneta (ducato 86) acondicionada para irme por ahi de camping. Le instalé un transformador que pasa de 12V a 220V, y 1000W.
Asi con esa potencia incluso puedo enchufar un hornito. El problema es que tengo que tener encendido el motor, y aun así se chupa la batería.
Le quiero poner otra bateria, pero tengo varias dudas.

1º ¿Como puedo hacer que se carguen las dos baterías a la vez?

2º ¿Como puedo hacer que el arranque solo dependa de la bataría principal?

3º ¿Como puedo hacer que cuando encienda el transformador solo chupe de la batería secundaría?

4º La mayoria de las cosas (cargador movil, DVD, iluminación), no las enchufo al transformador, las enchufo al mechero, la pregunta es, la toma del mecheró, está conectada directamente a la baterîa o pasa por algun tipo de filtro?

Bueno a ver si me iluminais un poco.
[SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)

Comentarios

• joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    Si lo que pretendes es conectar cosas como hornos y demas, lo mas logico seria llevar un par de baterias independientes del motor con un sistema de recarga solar o algo por el estilo.
    Si le metes otra bateria al circuito de la furgoneta, lo unico que puedes conseguir son problemas con la electronica del motor.
    Ademas debieras poner un alternador mas potente, ya que aunque el de la furgoneta sirve, necesitarias mas potencia para no quedarte de todas maneras sin bateria.
    Al final creo que sale mas barato lo dicho al principio, y no tendrias que tener el motor en marcha.
    Pero mas barato y simple sera cocinar con butano.
    En cuanto a lo del mechero, todo viene de la bateria cuando esta parado, cuando el motor esta en marcha, la corriente la proporciona sobre todo el alternador.
    En todo caso a mi se me escapan los voltios, a ver si algun electricista puede dar algo mas de luz.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo opino igual que Joselete;

Lo unico que puedes hacer si alternador es suficientemente potente ponerle una bateria de 100 o 110 ah, si te cabe en el soporte
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • Spa1531Spa1531 Forero Senior ✭✭✭
    Pregunta en un foro de campers.
    Se suelen poner unas de gel que son mejores y si hay mucho consumo se apoyan con placa solar, funcionan con una caja de reles que evitan que consumas de la principal.
    Y me uno a lo que te han dicho, si quieres cocinar usa gas.
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    Gas ya tengo, tengo de todo. Aun asi quiero llevar otra batería de por si acaso, que más vale prevenir que lamentar.

Lo del alternador... no hay problema. Con el q tiene la furgo ya vale, lo unico q al cargar la batería tardaría mas tiempo en cargar dos que una.
    Las dudas que tengo es como conectar los cables. y las planteadas anteriormente.
    Paso de poner este post en el foro de campers, xque la gente de camping entenderá mucho, pero de mecanica del automovil... mejor lo pregunto aquí.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Habia un post por ahi de VAX en el que lo explicaba, pero como el buscador del foro solo da resultados hasta un año para atras, no aparece... le dire que se pase por aqui y te lo ponga de nuevo.

Basicamente el sistema consiste en que con el motor en marcha se cargan las dos baterias y al apagarlo (o contacto quitado) la bateria de arranque del motor queda independiente de la que usas para los consumos de camping...

EDITADO: Lo que no encuentra el buscador del foro lo encuentra San Google...

http://debates.coches.net/showthread.php?t=137401

No lo explica en detalle pero a ver si te sirve....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Spa1531Spa1531 Forero Senior ✭✭✭
    Pues no querras preguntar pero saben lo que hacen, te dejo un enlace de furgovw, y si te das una vuelta veras como alguno adapta un motor tdi a su vieja T3, que para no saber......

http://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=1156ceae30eab2d9795bc12dc1e4b9c4&topic=16027.0
    Spa1531 escribió :
    Pues no querras preguntar pero saben lo que hacen, te dejo un enlace de furgovw, y si te das una vuelta veras como alguno adapta un motor tdi a su vieja T3, que para no saber......

http://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=1156ceae30eab2d9795bc12dc1e4b9c4&topic=16027.0

No digo q no sepan, seguro seguro q entre los campistas hay algun mecánico. Los temas de homologaciones, los pregunto en los foros de campers, pero este tema prefería tratarlo en este foro.

Muchas gracias Manolo_Motor por el enlace al post, le voy a dar una buena leida a ver si me aclaro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• JavitoxxxJavitoxxx Forero Senior
    no se si te convencera, pero a ultimo remedio podrias llevar un grupo electrogeno. con un motor pequeño de unos 160 cc ya te seria mas que sificiente. y con 6 litros de gasolina tienes pal´ dia.

saludosimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]que prefieres? europa o america? 2.0 inyeccion directa, turbo, 4 cilindros en linea, gestion electronica etc. o 7.2 carburacion 8 cilindros en V y nada mas que tu destreza para controlarlo? tu decides...
    Javitoxxx escribió :
    no se si te convencera, pero a ultimo remedio podrias llevar un grupo electrogeno. con un motor pequeño de unos 160 cc ya te seria mas que sificiente. y con 6 litros de gasolina tienes pal´ dia.

saludosimage
    Hazme caso que se agradecen las sugerencias. Pero esa opción la desestime, porque 220 Voltios solo necesito en momentos puntuales, y para tener que arrancar un motorcito, prefiero no complicarme y arrancar el motor de la furgo.

Además del transformador de 220V también tiro de bateria para el DVD, el cargador del movil y alguna otra cosilla, y alguna vez ya me he quedado sin batería, y claro, ahora ando mosca.

En todo caso gracias Javitoxxxx
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo