¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ADBLUE en coches diesel

buenas tardes, quisiera saber para que sirve esto se que se le echa a los camiones en el gasoil, creo que es urea.
segun tengo entendido es simplemente para eliminar contaminantes ¿ es verdad esto ?
¿que pasaria si se lo echasemos a un coche diesel? ¿ que ventajas tiene y que desventajas tiene echarlo a un coche?

Un saludo

Comentarios

• Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    luli escribió :
    buenas tardes, quisiera saber para que sirve esto se que se le echa a los camiones en el gasoil, creo que es urea.
    segun tengo entendido es simplemente para eliminar contaminantes ¿ es verdad esto ?
    ¿que pasaria si se lo echasemos a un coche diesel? ¿ que ventajas tiene y que desventajas tiene echarlo a un coche?

Un saludo

Lo utilizan los camiones y autocares Euro 4, la urea es inyectada directamente al catalizador del escape y al mezclarse con los gases y mediante una reacción quimica los vuelve menos contaminantes
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    San Google...
    los camiones deberán llevar, además del depósito de gasóleo, otro tanque de urea, que podrán repostar en las estaciones de servicio. El aditivo no se comercializará con el nombre de urea, sino con la marca comercial AdBlue, concebida sin duda por algún técnico de marketing al que daba cierto pudor llamar a las cosas por su nombre o quizá para justificar un precio más elevado en un producto que se viene utilizando como abono desde hace muchísimos años.
    dado que la norma Euro 5 ya era imposible de cumplir con desarrollos internos del motor de gasóleo y habría que recurrir al tratamiento catalítico de los gases del escape, casi todos los fabricantes de camiones están apostando por desarrollar desde este mismo momento el sistema DeNOx (eliminación de óxidos de nitrógeno) o SCR (reducción catalítica selectiva, en inglés), para lograr la reducción de emisiones previstas en ambas normas

. Los óxidos de nitrógeno nocivos son el NO (un átomo de nitrógeno y otro de oxígeno) y el NO2 (un átomo de nitrógeno por dos de oxígeno). El sistema catalítico que van a utilizar los camiones conlleva un proceso de oxidación en que las moléculas de NO son oxidadas para transformarlas en NO2; después, un proceso de reducción en el catalizador de urea transformará ese NO2 nocivo en nitrógeno.

¿Cómo? Pues con la ayuda del amoníaco, un producto que es tóxico, estando su transporte limitado, pero que puede extraerse de la urea. Por la elevada temperatura de los gases del escape, la urea desprende amoníaco y éste destruye los enlaces entre los átomos de oxígeno y nitrógeno liberando moléculas de este gas y de agua.

Me da que el sistema tiene que estar preparado para esto si no la adiccion de urea no servira de nada....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • gpergper Forero Junior
    Bueno, para cumplir Euro 4 y euro 5 no hace falta utilizar ADBLUE en los camiones. También esta la solución del EGR. La urea es sólo una solución. He visto que hay fabricantes que utilizan las dos dependiendo de los motores.

Un saludo
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    gper escribió : »
    Bueno, para cumplir Euro 4 y euro 5 no hace falta utilizar ADBLUE en los camiones. También esta la solución del EGR. La urea es sólo una solución. He visto que hay fabricantes que utilizan las dos dependiendo de los motores.

Un saludo

La EGR ya se está utilizando, a no ser que haya salido un producto nuevo que se llama Excremento Gaseoso Revuelto

Mira lo que va a traer Mazda a Frankfurt

Mazda to Exhibit first Japanese Car with SCR System at Frankfurt Motor Show

The SCR system purifies vehicle exhaust gases by spraying AdBlue®1 aqueous urea from a storage tank – fitted under the luggage area – directly into the exhaust flow in front of the catalytic converter. This causes a natural chemical reaction in which the AdBlue® converts approximately 40 percent of the NOx into harmless nitrogen.

Por lo tanto si se utiliza incluso en los turismos será por algo
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • gpergper Forero Junior
    Si, en turismos ya se utiliza hace tiempo también (MERCEDES). Lo que quiero decir es que para cumlplir EURO 5 no es necesario. No es ni mejor ni peor. Son solo diferentes alternativas.

En los turismos se puede rellenar en las revisiones ya que la capacidad del deposito da para hacer ese kilometraje. En camiones no. El porcentaje de consumo creo que está en torno a un 3-5%. En un turismo con un depósito de 50 litros podrías tener para 20-25000 Km. En un camión, con su consumo, tienes que repostar cada tres-cuatro de gasoil uno de Urea.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo