Inicio General Clásicos y míticos
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Problema en Megane I del 2002

A continuación les relato lo que me pasa con mi Renault Megane 1.9DTI 80cv del 2002.
Actualmente tiene 142.000km y sigue sin encender bien sobretodo por las mañanas o cuando lleva un período de 10 o más horas inactivo. El problema surgió a los 67.000km cuando ya llevaba un período de unos dos meses sin encender bien, lo llevé a mi agencia Renault en donde me dijeron que lo solucionaban rápido y lo que hicieron fue andarle en el avance del encendido según me comentó el jefe del taller. Encendía mejor pero se me quedaba el chivato de las bujías de precalentamiento encendido y esto además de ser un engorro no lo quería encendido dado que en funcionamiento normal a ningún coche se le queda encendido y les dije que lo arreglaran de una vez. Tardaron varias semanas (con continuas visitas al taller de unas horas de duración) en volver a poner el encendido en su punto (al menos eso es lo que yo creo ya que no se le ha vuelto a encender el chivato con el coche en marcha) y decidieron cambiarle las bujías de precalentamiento. Me dijeron que estaban en cortocircuito (creía que dichas bujías tenían una duración mayor) pero de todas formas nunca volvió a encender como nuevo.
Pasados los kilómetros se le hizo una limpieza del motor de arranque porque al parecer estaba reseco, cosa que me extraña en un coche que apenas tenia 4 o 5 años entonces y me recomendaron ponerle una válvula antiretorno justo a la entrada que tiene el motor de arranque con la gasolina que llega del depósito (creo que me explico bien) ya que con esto en teoría iba a mejorar el encendido y en caso de que no mejorase no me traía ningún inconveniente al coche. El encendido no mejoró. Ya harto de que el coche siguiese sin encender bien me dio un arrebato y le dije al jefe del taller que me cambiase el motor de arranque por uno nuevo, lo que hizo con mucho gusto sobre todo por lo de la mano de obra y la venta de la pieza. No arreglé nada. Últimamente hay que darle a la llave de arranque hasta 4 o 5 veces para que el coche consiga arrancar..y como consecuencia de esto se forma una humareda de color azul impresionante. A todo esto decir que en el período de un año me chupó una batería que tuve que cambiarle (yo creo que por el sobreesfuerzo que tiene que hacer al no arrancar bien) , es decir, ya lleva tres baterías y con el tiempo que lleva con esta temo que se me acabe ya. A veces es desesperante, créanme. Decirles también que por motivos profesionales tuve que estar desplazado a un pueblo a unos 200 km fuera del mío y le alquilé un garaje en un segundo sótano, y la cuestión es que podía dejarlo los días que fuesen sin encender (normalmente 5) que cuando iba a recogerlo siempre encendía bien. Hice la prueba de dejarlo en la calle y la misma serenata de siempre.
Un compañero mío que tuvo un Clio con ese mismo motor y que le pasaba lo mismo que al mío me dijo que me midiesen a mano la Sonda de Tª del cuadralímetro o el Sensor de Punto Muerto Posterior a mano, ya que a veces la máquina de diagnosis no apreciaba pequeños cambios que se pudiesen producir en los parámetros de estas piezas. En ello están a fecha de hoy y hasta el viernes no me lo entregan, aparte de que en esta visita al taller la diagnosis si les daba un error en la línea de calentadores. Mis preguntas son:
- Y si le cambian los calentadores y los valores de estas dos piezas son correctos, ¿Qué le puede pasar a mi coche?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Muchas gracias por leer este correo y agradecería respuesta por el mismo medio.
Un saludo
Renolero desde siempre

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo