¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Mas caballos acelerar más?

Desde hace un tiempo un amigo mío tiene un opel kadett antiguo con 150 cv preparado por su hermano, yo estoy acostumbrado a un seat toledo 1.8 96cv, cuando lo cogí me dí cuanta que para sacarlo de parado debía acelerar mucho mas que en el mio antes de poder desembragar, el me explico que esto ocurria porque si llevas mas caballos has de acelerar mas para sacarlo.

Me quede un poco mosca porque toda la vida he pensado que mas caballos mas fuerza tiene el motor y por tanto salia antes,
me gustaría que me aclararais la duda, hay que acelerar mas o es que este amigo tiene el coche desecho??

Comentarios

• Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    mgoreiro escribió :
    Una cosa no tiene nada que ver con la otra.... depende de dónde de el par motor / potencia....

Por eso no solo hay que hablar de la "potencia máxima" sino que hay que mirar las curvas de par y potencia.

Probablemente si lo han preparado mucho de la potencia arriba y solo corre arriba con la consecuente sensación que tiene adrianperez
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • adrianperezadrianperez Forero Junior
    entonces si yo me compro un s5 con 354 cv, nada que acelere saldra no?
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    adrianperez escribió :
    entonces si yo me compro un s5 con 354 cv, nada que acelere saldra no?

Claro que si, pero si lo manipulas hasta las trancas quiza ni a fondo salga. Y que sepas que hay motores, sobretodo con turbo, que si no los llevas muy altos de vueltas no rinden su potencia, y les cuesta salir
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Ayer probe un Golf GTI MK2 con embrague ceramico, volante aligerado y retoques en la inyeccion... andar con ese coche por ciudad es un martirio, el embrague "coge" a la minima, dejando un recorrido util casi ridiculo, con lo que si el motor no esta suficientemente revolucionado se cala sin contemplaciones... aparte la gestion de la alimentacion esta dirigida a altas y en bajos-medios la respuesta es muy pobre. La unica solucion es salir con el coche a unas 3.000 RPM... luego arriba la potencia disponible hace volar el aparato, pero como en un cambio te quedes por debajo de la zona buena, pierdes todo lo que habias ganado...

Cada cosa para lo que es, y estas preparaciones tan "radikales" no valen para calle.... incluso en algun rallyo subida no serian lo efectivas que se pretende.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    La potencia de un motor es el par por las revoluciones.

El par máximo de un motor depende casi en exclusiva de la cilindrada.image
    Resultado, si se quiere que sea más potente, la forma de conseguirlo es hacer que el par máximo ocurra a más revoluciones.

Y como la curva de par tiene forma de campana, si la desplazamos hacia altas revoluciones perdemos par -y potencia- en baja.

Ocurre entonces lo que dices, el coche es más potente, pero cuesta más salir con el de parado.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Cualquiera coche que tengas por las manos de 100 cv y por exemplo 400 no tiene nada que ver usa el embrague adeguadamente y aceleras lo suficiente y vas como las seda sin ningun problema , el mio es un XJR de 395 cv y lo muevo como mucha facilidàd y sin acelerar demasiado, tengo un Marbella y pasa lo mismo..
    Manolo_Motor escribió :
    Ayer probe un Golf GTI MK2 con embrague ceramico, volante aligerado y retoques en la inyeccion... andar con ese coche por ciudad es un martirio, el embrague "coge" a la minima, dejando un recorrido util casi ridiculo, con lo que si el motor no esta suficientemente revolucionado se cala sin contemplaciones... aparte la gestion de la alimentacion esta dirigida a altas y en bajos-medios la respuesta es muy pobre. La unica solucion es salir con el coche a unas 3.000 RPM... luego arriba la potencia disponible hace volar el aparato, pero como en un cambio te quedes por debajo de la zona buena, pierdes todo lo que habias ganado...

Cada cosa para lo que es, y estas preparaciones tan "radikales" no valen para calle.... incluso en algun rallyo subida no serian lo efectivas que se pretende.

Si era del estilo el que probe asi con modificaciones, ja,gracias por las respuestas,
    Manolo_Motor escribió :

Si era del estilo el que probe asi con modificaciones, ja,gracias por las respuestas, lo
  • JavitoxxxJavitoxxx Forero Senior
    grati escribió :
    La potencia de un motor es el par por las revoluciones.

El par máximo de un motor depende casi en exclusiva de la cilindrada.image
    Resultado, si se quiere que sea más potente, la forma de conseguirlo es hacer que el par máximo ocurra a más revoluciones.

Y como la curva de par tiene forma de campana, si la desplazamos hacia altas revoluciones perdemos par -y potencia- en baja.

Ocurre entonces lo que dices, el coche es más potente, pero cuesta más salir con el de parado.
    solo una apunte mas, para potenciar un motor, es muy complicado aumentar la cilindrada -solo podrias jugar con la carrera modificando vielas y cigueñal-, por lo que el par depende tambien en gran medida del rendimiento volumetrico, que cuanto mayor sea esta, mayor par dara el motor. en un atmosferico normal, el rendimiento volumetrico es de aproximada mente del 80%, es decir, en plena carga tiene una presion de 800 milibares en cada cilindro(aproximadamente jeje), por eso el turbo, pulido del colector, valvulas, etc, dan mas par al motor aumentando el rendimiento volumetrico.

saludos image
    [SIGPIC][/SIGPIC]que prefieres? europa o america? 2.0 inyeccion directa, turbo, 4 cilindros en linea, gestion electronica etc. o 7.2 carburacion 8 cilindros en V y nada mas que tu destreza para controlarlo? tu decides...
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    JAGUAR XJ escribió :
    Cualquiera coche que tengas por las manos de 100 cv y por exemplo 400 no tiene nada que ver usa el embrague adeguadamente y aceleras lo suficiente y vas como las seda sin ningun problema , el mio es un XJR de 395 cv y lo muevo como mucha facilidàd y sin acelerar demasiado, tengo un Marbella y pasa lo mismo..

Los coches que citas estan de serie supongo, eso hace que la curva de par este en el sitio correcto para un uso normal y comodo, al igual que el embrague que tendra un margen bastante grande para el acople.... da igual la potencia que tengan, salen bien desde bajas vueltas...

PERO

El coche de la pregunta esta tocado, apostaria que su curva de par se ha desplazado al menos 2000 RPM para arriba, y si ademas tiene un embrague muy de competicion, la arrancada es muy dificil....

Supongo que muchos habreis oido comentar lo dificil que es hechar a andar un F1 y que no los sulen dejar probar porque calarlo unas docenas de veces es lo mas normal al subirse por primera vez...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Manolo gracias por tu detalle....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo