¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Revisión del coche 18000km Antes

MutiMuti MegaForero ✭✭✭✭✭
Holassssss

A mi coche (Golf GTI V) de Febrero de 2008 con 12000km le comenzó a salir un mesaje por el ordenador de abordo.

Servicio en 7000km o en 18 dias...

Bueno cada vez que lo arranco me sale el mensaje pero a cada dia que pasa se van restando los dias, ahora estoy en 8 dias.

A alguien le ha pasado que tenga que ir a la primera revisión 1 año antes o unos 18000km antes?

Le hecho aceite Long Life y segun la marca la primera revisión es a los 30.000km o a los 2 años.

No es problema llevarlo a ala revisión pero puede indicar esto que el coche tiene algun defecto o aglo?

Un saludo
this_is_spam.gif6dzdyd.gif
date_9.jpg
«1

Comentarios

• JUAN*JUAN* Forero Master ✭✭✭✭
    Creo que eso es normal, a mi hermano con el C4 le pasa algo parecido le pone los kilometros que faltan para que lo lleve a la revision pero si se acerca el periodo de 1 o 2 años (no estoy seguro) que es la revision pues cambian cada vez le pone muchos menos hasta que el dia en el que esta programado pone 0 image
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muti escribió :
    Holassssss

A mi coche (Golf GTI V) de Febrero de 2008 con 12000km le comenzó a salir un mesaje por el ordenador de abordo.

Bueno cada vez que lo arranco me sale el mensaje pero a cada dia que pasa se van restando los dias, ahora estoy en 8 dias.

A alguien le ha pasado que tenga que ir a la primera revisión 1 año antes o unos 18000km antes?

Le hecho aceite Long Life y segun la marca la primera revisión es a los 30.000km o a los 2 años.

No es problema llevarlo a ala revisión pero puede indicar esto que el coche tiene algun defecto o aglo?

Un saludo

llevalo al conce, eso tiene que ser un fallo del ordenador de abordo, o igual habeis tocado la fecha o algo asi, si tuvieras un fallo en el coche te lo indicaria claramente con una luz roja en el cuadro.image
    thump_121708811042010055.jpg
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muti escribió :
    Holassssss

Un saludo

De fabrica vienen programados para 1 año o 15mil kms normalmente, en la preentrega deberían asegurarse que lleva longlife y que la programación es la adecuada, cosa que ningun conce hace
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
    Jordi T escribió :
    De fabrica vienen programados para 1 año o 15mil kms normalmente, en la preentrega deberían asegurarse que lleva longlife y que la programación es la adecuada, cosa que ningun conce hace

creo que esos coches vienen para dos años.image
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Algo falla en el ordenador,ve al conce y curate en salud, que enchufen la maquina en el coche, seguramente no sea nada. No te preocupes!
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    En el Gti, las revisiones son cada 30.000 km o 2 años.
  • Las revisiones en todos los Golf vienen de fábrica para intervalos Longlife, con aceite adecuado. Eso viene a ser hasta 30.000 Km o dos años.

Posteriormente, se puede pasar a intervalos programados, esos sí son fijos (y con otro aceite) cada 15.000 Km o 1 año, lo que antes se cumpla.

Los intervalos del mantenimiento Longlife son variables, el máximo es 30.000 Km o dos años, pero pudiera ser perfectamente normal que el coche te pidiera la revisión antes de esos 30.000 Km, dependiendo del uso que hagas de él.

Yo no me preocuparía, llévalo a pasar la revisión y asunto resuelto. Ahí te explicarán. Pero no siempre se llega a los 30.000 Km con el Longlife. Puede ser perfectamente normal dependiendo de cómo esté el aceite.
    el_fran escribió :
    Las revisiones en todos los Golf vienen de fábrica para intervalos Longlife, con aceite adecuado. Eso viene a ser hasta 30.000 Km o dos años.

Posteriormente, se puede pasar a intervalos programados, esos sí son fijos (y con otro aceite) cada 15.000 Km o 1 año, lo que antes se cumpla.

Los intervalos del mantenimiento Longlife son variables, el máximo es 30.000 Km o dos años, pero pudiera ser perfectamente normal que el coche te pidiera la revisión antes de esos 30.000 Km, dependiendo del uso que hagas de él.

Yo no me preocuparía, llévalo a pasar la revisión y asunto resuelto. Ahí te explicarán. Pero no siempre se llega a los 30.000 Km con el Longlife. Puede ser perfectamente normal dependiendo de cómo esté el aceite.

un año es muy poco, es de febrero del 2008
  • anakas escribió :
    un año es muy poco, es de febrero del 2008

Si hace mucha ciudad, atascos, o circulación habitual a regímenes de motor elevados podría ser normal que le pidiera ya la revisión. No es lo habitual, pero puede pasar. A mí también me parecen muy pocos kilómetros, peeeeero....
    el_fran escribió :
    Si hace mucha ciudad, atascos, o circulación habitual a regímenes de motor elevados podría ser normal que le pidiera ya la revisión. No es lo habitual, pero puede pasar. A mí también me parecen muy pocos kilómetros, peeeeero....

No siempre vienen programados de fabrica, te lo digo por experiencia, en lo que decís mas arriba es cierto, si se utiliza mucho por ciudad o incluso en el primeros kms es cuando el motor ensucia mas el aceite, yo tb iria al conce
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • Jordi T escribió :
    No siempre vienen programados de fabrica, te lo digo por experiencia, en lo que decís mas arriba es cierto, si se utiliza mucho por ciudad o incluso en el primeros kms es cuando el motor ensucia mas el aceite, yo tb iria al conce

Puede que no vengan programados de fábrica y eso se haga en el concesionario, en la preentrega, no lo sé seguro. Pero sí que vienen de fábrica con aceite Longlife, eso sí (ahora, normalmente Castrol 5W30)
    el_fran escribió :
    Puede que no vengan programados de fábrica y eso se haga en el concesionario, en la preentrega, no lo sé seguro. Pero sí que vienen de fábrica con aceite Longlife, eso sí (ahora, normalmente Castrol 5W30)

Si en lo del aceite te doy la razón, aunque en una preentrega debes de comprobarlo, y programar de nuevo el ordenador siempre,ya que cuando los arrancan en las campas para moverlos ya empieza a descontar los dias, y en una preentrega en condiciones debes mirar todos los niveles, restablecer los intervalos de mantenimiento, levantar el coche , quitar las ruedas, mil cosas que todos te cobran y nadie hace.

Una de las cosas que os sorprenderia mas es que las ruedas las ponen a 4kgs para que no se desinchen y si lo entregas asi , puedes tener probelmas jaja
    firmarj.jpg

el_fran escribió :

pero que tipo de sensores deberia de llevar el coche para poder detectar esas diferencias?? es un golf no un cohete espacial, me jugaria algo a que es un fallo del ordenador.image
  • Jordi T escribió :
    Si en lo del aceite te doy la razón, aunque en una preentrega debes de comprobarlo, y programar de nuevo el ordenador siempre,ya que cuando los arrancan en las campas para moverlos ya empieza a descontar los dias, y en una preentrega en condiciones debes mirar todos los niveles, restablecer los intervalos de mantenimiento, levantar el coche , quitar las ruedas, mil cosas que todos te cobran y nadie hace.

Una de las cosas que os sorprenderia mas es que las ruedas las ponen a 4kgs para que no se desinchen y si lo entregas asi , puedes tener probelmas jaja

Tiene su lógica.

Por cierto, normalmente los coches entregados no llevan esos 4 bares de presión, pero sí suelen llevar casi siempre por encima de la recomendada. Cerca de 3, jeje. No se matan demasiado en mirar esas cosas.

Un saludo
  • anakas escribió :
    pero que tipo de sensores deberia de llevar el coche para poder detectar esas diferencias?? es un golf no un cohete espacial, me jugaria algo a que es un fallo del ordenador.image

No estoy seguro, pero o bien llevan un sensor de calidad del aceite o bien memorizan el uso que se le ha dado en esos kilómetros (carga del acelerador, régimen a los que se circula, etc...) y de una manera u otra, es calculado cuánto falta para el siguiente cambio por unos parámetros del ordenador.

No hace falta que sea de la NASA, jeje, no es tan complicado.

Saludosimage
    el_fran escribió :
    No estoy seguro, pero o bien llevan un sensor de calidad del aceite o bien memorizan el uso que se le ha dado en esos kilómetros (carga del acelerador, régimen a los que se circula, etc...) y de una manera u otra, es calculado cuánto falta para el siguiente cambio por unos parámetros del ordenador.

No hace falta que sea de la NASA, jeje, no es tan complicado.

Saludosimage

ya sabes que yo en ese tipo de cosas estoy pegada, pero si usted lo dice, image espero que no nos deje en ascuas y nos lo cuente despues,image
  • el paletael paleta MegaForero
    Jordi T escribió :

exacto, has dado en el clavoimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • igual te has excedido con el uso del coche, xDDD y el ordenador, cree conveniente un adelanto del mensaje.

El otro dia pregunte algo parecido sobre mi Astra, y leyendo leyendo, leí en el manual, que en función del tipo de conducción, el mensaje INSP puede variar, y salir cuando el coche cree que debes cambiar el aceite.
  • ArXon escribió :
    igual te has excedido con el uso del coche, xDDD y el ordenador, cree conveniente un adelanto del mensaje.

El otro dia pregunte algo parecido sobre mi Astra, y leyendo leyendo, leí en el manual, que en función del tipo de conducción, el mensaje INSP puede variar, y salir cuando el coche cree que debes cambiar el aceite.

Exacto.

Además, con el coche a estrenar, otro factor a mayores: puede que el aceite se deteriore antes, por el rodaje y esas cosas.
  • elnanoelnano Forero Master ✭✭✭✭
    Estos coches admiten dos tipos de programacion, la normal que es para aceite 5W40 que se cambia cada año o 15000km y la long life con aceite 5W30 que se cambia cada dos años o 30000 km, ahora TODOS los coches volkswagen llevan aceite long life de fabrica, asique asta los dos años o 30000 km nada, aunque te puede saltar un poco antes si le pisas mucho.
    Obviamente lo que le pasa a tu coche es que el temporizador de revisiones a salido mal programado de fabrica, ve a al casa y que te lo pongan bien,
    un saludo image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo