¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

OJO con el aceite MOBIL 0W40

el_budael_buda Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos....
No pretendo descalificar dicho aceite,es merece todos mis respetos y es un aceite de billetes pero....en mi caso os contare lo que me acaba de pasar.

mi motor es un 1.6 gasolina 8v....un motor con 20 años en el mercado.
El fabricante recomienda para el un 10W40.
Yo he puesto los 2 ultimos cambios el CASTROL MAGNATEC 5W40 SINTETICO.

me digeron que ningun problema,lubrica antes en frio y en caliente es igual de viscoso....ME ENCANTA ESE ACEITE

el problema ha venido en que cuando he ido ha hacerle el cambio ahora al coche no habia manera de encontrarlo,agotado por todos lados y voy ha hacer KM en un viaje y por no retrasarme le he puesto el MOBIL 0W40.

Mi sorpresa ha sido cuando al arrancar y usar el coche he notado el coche mas espeso,bastante mas espeso....a la hora de subir de vueltas estaba como adormecido.He comprobado tb que me ha suvido la temperatura mas de lo habitual,saltando mucho mas de lo habitual el termostato del ventilador y luego una vez este salta y enfria quedandose la aguja que indica mas arriba de lo habitual.
tb note como el coche al relenti vibraba mas de lo habitual....
el que haya subido la temperatura me muestra que si efectivamente el coche no estaba igual de lubricado,habia mas friccion con la consecuencia logica de la subida de temperatura.

he llamado a un amigote que entiende mucho de lubricantes y me ha comentado que el MOBIL 0W40 en caliente trabaja en viscosidad como algunos w50 y en algunas pruebas incluso como algunos w60.

Le he dicho que con el CASTROL me iva de perlas,y efectivamente me comenta que junto a MOTUL,CASTROL y dicha marca son en su experiencia lo mejor.

asi pues me he logrado conseguir en un almacen al mayor y he logrado que me vendieran el MOTUL 0W40 de base ESTER en vez de PAO.( osea de nivel 5º,sintetico puro desde su base)....
Ha sido cambiar el aceite y todo ha vuelto a la normalidad,y no slo ha vuelto a la normalidad,si no que me va todavia mas suelto que con el CASTROL.

curioso sinedo tanto el MOBIL 0W40 como este MOTUL ambos 0w40.

Aparte de mi caso he leido 3 mas dando quejas de cosas similares....en cambio tb he leido mucha gente que el Mobil les va fenomeno.

sol ocompartir lo que me ha sucedido no sea que os pase a alguno.

saludos cordiales
«1

Comentarios

• AEROAERO MegaForero ✭✭
    Pues es el aceite que uso...y 0 problemas....y el motor sube que da gusto...
  • el_budael_buda Forero Senior ✭✭✭
    juanf escribió :
    El mobil 1 5W50 es el que le meto yo al mio...y sin problem...que llegue antes a su temperatura no quiere decir que sea malo...y eso que esta ultima vez me he pasado casi 10000km en el cambio...image

yo no he dicho que sae malo...he dicho que el coche me rinde menos con el y que se calienta mas y eso en mi caso es indudable

s
    aludos
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    Te rinde menos por el simple motivo que un motor de 20 años y 8 valvulas no tendría quwe ir con un aceite sintético, desde mi punto d evista claro, yo cometí el error de ponerle un BP 5W40 sintetico a mi mercedes y casi me lo cargo, en frio sonaban tanto los taqués que parecia que se iba a romper el motor, se me calentaba mas, rendia menos, entonces comprendí que debía llevar un 15 w40 mineral y cambiarlo antes y llevo 275.000kms a un 2300 de 8 valvulas y funciona a pleno rendimiento
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    A mi me estraña mucho que nada mas encender ya se note diferencia.... y me extraña mas aun que la aguja de la temperatura marque de mas una vez estabilizada la temperatura, ahi el aceite no influye en el funcionamiento del ventilador, termococntacto, termostato, radiador, etc...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • diegom28diegom28 Forero ✭✭
    Hola a todos . La verdad es que este aceite es excepcional. Yo personalmente trabajo con el y va de maravilla y ademas en motores de alto rendimiento como son por ejemplo los v8 de Corvette ,ya que este aceite es el que recomienda el fabricante tanto para Cadillac como para Corvette. El problema si pudiese ser que tu motor necesite un lubricante mas espeso y este por su densidad no te vaya del todo bien en un motor de esas caracteristicas. De todas formas si el fabricante te recomienda un aceite semisintetico 10- 40 muchas veces se cree que por echarle uno mejor ayudamos al motor y en la mayoria de los casos le perjudica sobre todo en motores ya con ciertos kilometros. Saludos.
  • negunegu Forero Master ✭✭
    Los míos beben selenia racing, excelente pero carísimo.
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Cosas más raras...cuando compre mi mazda hace 15 años, mazda

recomendaba un multigrado 20w40...a los 100.000 km salieron

los sinteticos y empece a echar ..castrol 0w30...hasta hace 3 años.

Posteriormente pase al 5w40...y actualmente ya con los km que tiene

he pasado a 10w40.

Jamás he notado que el coche fuera mal.image

• ITT2ITT2 MegaForero
    La cuestión es tan sencilla como que no todos los lubricantes son adecuados para todos los motores, independientemente de la calidad.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".
  • dscxdscx Forero Senior ✭✭✭
    el_buda escribió :
    Hola a todos....
    No pretendo descalificar dicho aceite,es merece todos mis respetos y es un aceite de billetes pero....en mi caso os contare lo que me acaba de pasar.

mi motor es un 1.6 gasolina 8v....un motor con 20 años en el mercado.
    El fabricante recomienda para el un 10W40.
    Yo he puesto los 2 ultimos cambios el CASTROL MAGNATEC 5W40 SINTETICO.

me digeron que ningun problema,lubrica antes en frio y en caliente es igual de viscoso....ME ENCANTA ESE ACEITE

el problema ha venido en que cuando he ido ha hacerle el cambio ahora al coche no habia manera de encontrarlo,agotado por todos lados y voy ha hacer KM en un viaje y por no retrasarme le he puesto el MOBIL 0W40.

Mi sorpresa ha sido cuando al arrancar y usar el coche he notado el coche mas espeso,bastante mas espeso....a la hora de subir de vueltas estaba como adormecido.He comprobado tb que me ha suvido la temperatura mas de lo habitual,saltando mucho mas de lo habitual el termostato del ventilador y luego una vez este salta y enfria quedandose la aguja que indica mas arriba de lo habitual.
    tb note como el coche al relenti vibraba mas de lo habitual....
    el que haya subido la temperatura me muestra que si efectivamente el coche no estaba igual de lubricado,habia mas friccion con la consecuencia logica de la subida de temperatura.

he llamado a un amigote que entiende mucho de lubricantes y me ha comentado que el MOBIL 0W40 en caliente trabaja en viscosidad como algunos w50 y en algunas pruebas incluso como algunos w60.

Le he dicho que con el CASTROL me iva de perlas,y efectivamente me comenta que junto a MOTUL,CASTROL y dicha marca son en su experiencia lo mejor.

asi pues me he logrado conseguir en un almacen al mayor y he logrado que me vendieran el MOTUL 0W40 de base ESTER en vez de PAO.( osea de nivel 5º,sintetico puro desde su base)....
    Ha sido cambiar el aceite y todo ha vuelto a la normalidad,y no slo ha vuelto a la normalidad,si no que me va todavia mas suelto que con el CASTROL.

curioso sinedo tanto el MOBIL 0W40 como este MOTUL ambos 0w40.

Aparte de mi caso he leido 3 mas dando quejas de cosas similares....en cambio tb he leido mucha gente que el Mobil les va fenomeno.

sol ocompartir lo que me ha sucedido no sea que os pase a alguno.

saludos cordiales

¿Miraste la fecha de fabricación del aceite?
    MENOS KILOS Y MAS CALIDAD
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Yo lo uso en el BMW y va de maravilla. Me exraña mucho eso que cuentas.
    fkbrz6.jpg
    Jordi T escribió :
    Te rinde menos por el simple motivo que un motor de 20 años y 8 valvulas no tendría quwe ir con un aceite sintético, desde mi punto d evista claro, yo cometí el error de ponerle un BP 5W40 sintetico a mi mercedes y casi me lo cargo, en frio sonaban tanto los taqués que parecia que se iba a romper el motor, se me calentaba mas, rendia menos, entonces comprendí que debía llevar un 15 w40 mineral y cambiarlo antes y llevo 275.000kms a un 2300 de 8 valvulas y funciona a pleno rendimiento

el bloque tiene 20 años...el coche es un modelo del 2001.

el fabricante recomienda 5w30 o 10w40

de hecho en la opel le echan 5w30......totalmente sintetico.
    con el MOTUL 0W40 no da ni el mismo fallo ni suenan los taques....

saludos
    Manolo_Motor escribió :
    A mi me estraña mucho que nada mas encender ya se note diferencia.... y me extraña mas aun que la aguja de la temperatura marque de mas una vez estabilizada la temperatura, ahi el aceite no influye en el funcionamiento del ventilador, termococntacto, termostato, radiador, etc...

a mas friccion,mas calor...
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    No hay mas friccion, simplemente el aceite fluye mas rapidamente en frio.

Quiere decir que en frio un 0W30 llega antes al arbol de levas desde la bomba de aceite que un 5W30.

Y la capacidad lubricante, la resistencia al aplastamiento de un sintetico es mucho mayor que la de un mineral, de ahi que puedan ser mas fluidos.

Esos sintomas son de lo mas raro, y me parece que no tienen que ver con el aceite.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
    joselete escribió :
    No hay mas friccion, simplemente el aceite fluye mas rapidamente en frio.

Quiere decir que en frio un 0W30 llega antes al arbol de levas desde la bomba de aceite que un 5W30.

Y la capacidad lubricante, la resistencia al aplastamiento de un sintetico es mucho mayor que la de un mineral, de ahi que puedan ser mas fluidos.

Esos sintomas son de lo mas raro, y me parece que no tienen que ver con el aceite.

pos esta claro que si tienen que ver con el aceite por un motivo claro.
    """" ha sido cambiarlo y vuelta a la normalidad""""

ademas no he sido el unico:

http://nipponpower.com.mx/foro/archive/index.php/t-20420-p-2.html

comentan (He tenido muchos de problemas con Mobil 1 0W40 en mi Lexus (la troca negra en Tlane) en el último año, especialmente con la consumición. )

otro mas

http://www.ciao.es/Mobil_1_0w_40_4_litros__Opinion_834300

ademas lo consulte con el mecanico de la OPEL,y me dijo qu a pesar de ser un w40 ( el cual el motor acepta sin problemas) esa aceite se comporta como un w50 y en casos y segun condiciones como un w60....que APESAR DE SER UN ACEITE EXCELENTE,a este motor no le puede ir bien..y que subia la temperatura puesto que al ser mas viscoso la lubricacion no es totalmente la idonea en este motor (devido a la mayor presion y friccion pproducida por el aceite al subir por los conductos) ,dando como consecuencia una generacion de calor algo superior.
    A VER SEÑORES QUE NO TENGO NADA CONTRA LA MARcA,SOLO CUENTO LA EXPERIENCIA EN MI CASO COMO OTROS LES PASARA Y NADA MAS.SIMPLEMENTE A ESTE MOTOR NO LE IRA BIEN.

ADEMAS EL MECANICO OFICIAL ME HA DICHO QUE ES ERFECTAMENTE LOGICO Y POSIBLE....

HA SIDO CAMBIAR EL ACEITE Y SE ACABO EL PROBLEMA,Y ESO QUE HE PUESTO OTRO 0W40.

ahora quien quiera interpretar que quiero poner por los suelos a un aceite de ese nivel el sabra,desde luego no es mi intencion...

pero todos lo aceites no van bien en todos los motores....asi que si alguien tiene un astra 1.6 8v o 16v....simplemente que lo tenga en cuenta

a seguir bien
    el_buda escribió :
    a mas friccion,mas calor...

De acuerdo... pero por eso te digo, UNA VEZ ESTABILIZADA LA TEMPERATURA... la calidad del aceite no varia la regulacion termica del sistema de refrigeracion, asi que ni el termostato, ni el termocontato permitirian que la temperatura quedase un poco mas alta de lo normal... o la dejan en su sitio o se les escapa de rango, con lo que el ventilador no pararia nunca de girar....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

el_buda escribió :
    pero todos lo aceites no van bien en todos los motores....

Evidentemente, por eso el fabricante recomienda unas especificaciones distintas para cada motor....

Ya explicamos en otro post que lo de especificar marca de aceite es una pura cuestion de marketing, pero las densidades hay que respetarlas...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Manolo_Motor escribió :
    De acuerdo... pero por eso te digo, UNA VEZ ESTABILIZADA LA TEMPERATURA... la calidad del aceite no varia la regulacion termica del sistema de refrigeracion, asi que ni el termostato, ni el termocontato permitirian que la temperatura quedase un poco mas alta de lo normal... o la dejan en su sitio o se les escapa de rango, con lo que el ventilador no pararia nunca de girar....

pos segun esto que dices es evidente que eso tampoco es aplicable a todos los motores !!!! dado que ha sido cambiar el aceite y se acabo el problema.
    Desde entonces he hecho casi 900 km (almeria-cordoba,cordoba-almeria) y problema zanjado desde el momento mismo de sacar ese aceite de mi coche........desde el mismo momento del arranque con el aceite nuevo...todo cambio.Y COMO TE DIGO QUE HAN DICHO EN LA OPEL QUE ES MUY POSIBLE Y LOGICO.

saludos
  • diegom28diegom28 Forero ✭✭
    Hola a todos en el taller Opel a estos coches el aceite con el que le realizan las revisiones es el 10-40 . Os lo comento por propia experiencia y asi ningun problema. Vuelvo a decir como el amigo Manolo Motor que las especificaciones estan para cumplirlas independientemente de la marca de aceite, ya que esto ultimo es marketing. Pero sin en ocasiones por querer echar un aceite mejor no conseguimos beneficiar en nada al motor solo como en este caso problemas o como minimo consumo de aceite. Saludos.
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    Un aceite tan fluido solo es aconsejable en motores muy modernos que trabajan a mucha presion d aceite.
    La escala de viscosidad para que os hagais una idea es asi:
    0 es agua y 100 es solido.
    can.jpg
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    los PAO también son 100% sinteticos desde su base.
    precisamente Castrol vende en España muchos hidroprocesados como sinteticos, aunque no todos, curiosamente en Alemania (hay legislacion al respecto), al mismo aceite le llaman hidroprocesado o semisintetico, un ejemplo de uno que estuve usando durante bastantes kms:

http://datasheets.bp.com/bpglis/lubtds.nsf/technicaldata/EBEAA788FE40CB7A802572490058D942?OpenDocument
    Castrol TXT 505 01 5W-40 es un lubricante sintético especialmente formulado para .....

http://datasheets.bp.com/bpglis/lubtds.nsf/technicaldata/AB65A702948C31B0802574360042A488?OpenDocument
    Castrol TXT 505 01 ist ein HC-Synthese Leichtlauf-Motorenöl, das speziell für ......

HC = hidroprocesado

vamos, que no se en el caso del Magnatec ese que comentas porque no sale en la web de Castrol España, pero no te extrañe que al final sea hidroprocesado ... y que el coche vaya mejor con ese que con el Mobil que es sintetico "de verdad" si es que esas sensaciones eran por culpa del aceite.

saludos.

pd. ¿cuanto te han sableado por el Motul?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo