¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Renault Mégane Coupé 1.5 dCi 105, prueba (parte 4)

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
normal_renault-megane-coupe-13.jpg
Con esta entrega ponemos punto y final al análisis del coupé asequible de Renault. En casi todos los sentidos es un modelo más recomendable que el Mégane II 3 puertas, que aún se vende, a un precio inferior. ¿Creías que Renault no era para ti? Con este modelo dan ganas de pensárselo…
El modelo probado es uno de los más recomendables de la gama, aunque hay opciones más interesantes. Todavía no están a la venta todos los motores, de modo que es recomendable esperar en algunos casos.
Valoración general
Su predecesor arrasó en ventas en nuestro mercado durante varios años, y aún está en una posición muy digna sabiendo que está al final de su vida comercial. El Mégane Coupé está llamado a ser un gran éxito también, los argumentos son más fuertes que antes si cabe. Lo malo es que al hacerse tan exitoso perderá la exclusividad de la que puede gozar ahora mismo.


normal_renault-megane-coupe-12.jpg
Reconozco que el Mégane II es un coche muy racional para comprar, aunque le faltaba ese factor irracional que anima a muchas compras. Este modelo no tiene ese problema. El resultado del cambio ha sido muy bueno y es para agradecérselo a los diseñadores de la marca del rombo.
Pero no se va a librar del ojo crítico. Tiene problemas de practicidad (boca del maletero, habitabilidad trasera, puertas pesadas), de interior (puertas vibran con graves, volante áspero, las alfombrillas son accesorios, visibilidad) o de confort (la suspensión puede ser incómoda para algunos, rumorosidad mecánica en aceleración).
De todas formas, haciendo balance, me parece uno de los compactos deportivos más recomendables del mercado. La versión diesel comentada es interesante a largo plazo, pero para menos tiempo es mejor decantarse por el 1.6 16v. Los 2.100 euros de diferencia hacen que sea difícil de amortizar en dCi, además, el consumo real de éste deja poca diferencia con el 1.6 16v.
normal_renault-megane-coupe-14.jpg
En fin, para qué engañarnos, el coche me gustó, tanto en lo racional como en lo pasional. He procurado ser lo más objetivo posible, pero vamos, que estoy seguro que Renault firma con esta generación el inicio de un gran éxito de ventas. Lo merece.
En pocas palabras
Mégane Coupé 1.5 dCi 105
  • A favor: Notable ganancia estética, luces diurnas de serie, materiales adecuados (excepto volante), puesto de conducción, estabilidad, comportamiento, buen consumo y autonomía, relación calidad/precio, de lo más seguro del segmento
  • En contra: Boca de carga del maletero, puertas pesadas, visibilidad diagonal trasera, altura disponible en plazas traseras, equipamiento opcional menos rico que algunos competidores
  • Puntuación final: 9,25/10
Ficha técnica
Mégane Coupé 1.5 dCi 105
  • Cilindrada: 1.461 cm³
  • Motor: 4 cilindros transversales (105 CV)
  • Par máximo: 240 Nm CEE a 2.000 RPM
  • Peso en vacío: 1.280 kg.
  • Velocidad máxima: 190 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,9 s
  • Transmisión: Manual de 6 velocidades
  • Consumo urbano: 5,5 l/100 km
  • Consumo extraurbano: 4 l/100 km
  • Consumo mixto: 4,5 l/100 km
  • Combustible: Gasóleo
  • Capacidad del depósito: 60 litros
  • Capacidad del maletero: 377 litros – 991 litros (asientos abatidos)
  • Neumáticos: 205/50 R17 – 7,0 x 17
Precios (descuento promocional aplicado, 1.500 euros)
Versión probada (sin extras)
  • Mégane Coupé 1.5 dCi Dynamique: 19.800 €
Alternativas en gasolina/diesel
  • Mégane Coupé 1.6 16v Expression: 16.700 €
  • Mégane Coupé 1.6 16v Dynamique: 17.700 €
  • Mégane Coupé 1.5 dCi Expression: 18.800 €
Renault Mégane Coupé

(Haz click en una imagen para ampliarla)
thumb_renault-megane-coupe-01.jpg
thumb_renault-megane-coupe-02.jpg
thumb_renault-megane-coupe-03.jpg
thumb_renault-megane-coupe-04.jpg
thumb_renault-megane-coupe-05.jpg
thumb_renault-megane-coupe-06.jpg
thumb_renault-megane-coupe-07.jpg
thumb_renault-megane-coupe-08.jpg
thumb_renault-megane-coupe-09.jpg
thumb_renault-megane-coupe-10.jpg
thumb_renault-megane-coupe-11.jpg
thumb_renault-megane-coupe-12.jpg
thumb_renault-megane-coupe-13.jpg
thumb_renault-megane-coupe-14.jpg
thumb_renault-megane-coupe-15.jpg
thumb_renault-megane-coupe-16.jpg
thumb_renault-megane-coupe-17.jpg
thumb_renault-megane-coupe-18.jpg
thumb_renault-megane-coupe-19.jpg
thumb_renault-megane-coupe-20.jpg
thumb_renault-megane-coupe-21.jpg
thumb_renault-megane-coupe-22.jpg
thumb_renault-megane-coupe-23.jpg
thumb_renault-megane-coupe-24.jpg
thumb_renault-megane-coupe-25.jpg
thumb_renault-megane-coupe-26.jpg
thumb_renault-megane-coupe-27.jpg
thumb_renault-megane-coupe-28.jpg
thumb_renault-megane-coupe-29.jpg
thumb_renault-megane-coupe-30.jpg
thumb_renault-megane-coupe-31.jpg
thumb_renault-megane-coupe-32.jpg
thumb_renault-megane-coupe-33.jpg
thumb_renault-megane-coupe-34.jpg
thumb_renault-megane-coupe-35.jpg
thumb_renault-megane-coupe-36.jpg
thumb_renault-megane-coupe-37.jpg
thumb_renault-megane-coupe-38.jpg
thumb_renault-megane-coupe-39.jpg
thumb_renault-megane-coupe-40.jpg
thumb_renault-megane-coupe-41.jpg
thumb_renault-megane-coupe-42.jpg
thumb_renault-megane-coupe-43.jpg
thumb_renault-megane-coupe-44.jpg
thumb_renault-megane-coupe-45.jpg
thumb_renault-megane-coupe-46.jpg
thumb_renault-megane-coupe-47.jpg
thumb_renault-megane-coupe-48.jpg
thumb_renault-megane-coupe-49.jpg
thumb_renault-megane-coupe-50.jpg
thumb_renault-megane-coupe-51.jpg
thumb_renault-megane-coupe-52.jpg
thumb_renault-megane-coupe-53.jpg
thumb_renault-megane-coupe-54.jpg
thumb_renault-megane-coupe-55.jpg
thumb_renault-megane-coupe-56.jpg
thumb_renault-megane-coupe-57.jpg
thumb_renault-megane-coupe-58.jpg
thumb_renault-megane-coupe-59.jpg
thumb_renault-megane-coupe-60.jpg

Prueba y fotografía | Javier Costas Franco
En MotorPasion | Renault Mégane CoupéParte 1, Parte 2 y Parte 3

Comentarios

  • han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    Ante todo, gracias por la prueba y tus opiniones! es de agradecer este tipo de reportajes. Gracias.


    la verdad es que parece un producto muy equilibrado en lineas generales, y de bastante calidad para lo que viene siendo una marca generalista, sin duda un superventas, solo espero que no se generalice en el mundo peloceniceril, aunque creo que con la crisis los bancos ya no le regalan los creditos a este tipo de personajes jeje.


    A ver que tal sale de fiabilidad, sobre todo en electronica, ya que desde los fallos del 1.9 dci del megane 2 (alla por el 03/05) se subsanaron, en cuanto a motores renault no ha tenido fallos destacables en los ultimos tiempos, al menos no he leido nada, y mucho menos los 1.5 dci y los gasolinas atmosfericos.

    A ver que tal los tce, eso si que resulta interesante.



    saludosimage
    c7em.jpg
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    no se que tios meteran atras xDDD pero yo por mas que meto gente atras, nadie se acerca al techo...igual si vas sentado en posicion de mecanografo...totalmente recto puede...pero esque ni asi... supongo que el tio de la foto sea muy alto...

    yo personalmente todo el mundo que a ido atras a ido comodo y de hecho les gusta, dicen que se va muy bien... y eso que no me importa mucho...es un coche con estetica deportiva donde se busca eso no la comodidad de los de atras...pero aseguro que si que se va comodo atras.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

    -Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    A priori yo me decantaría por el 1.6 de gasolina...a la espera de

    motorizaciones más potentes...que llegarán.image
  • han83 escribió :
    Ante todo, gracias por la prueba y tus opiniones! es de agradecer este tipo de reportajes. Gracias.


    la verdad es que parece un producto muy equilibrado en lineas generales, y de bastante calidad para lo que viene siendo una marca generalista, sin duda un superventas, solo espero que no se generalice en el mundo peloceniceril, aunque creo que con la crisis los bancos ya no le regalan los creditos a este tipo de personajes jeje.


    A ver que tal sale de fiabilidad, sobre todo en electronica, ya que desde los fallos del 1.9 dci del megane 2 (alla por el 03/05) se subsanaron, en cuanto a motores renault no ha tenido fallos destacables en los ultimos tiempos, al menos no he leido nada, y mucho menos los 1.5 dci y los gasolinas atmosfericos.

    A ver que tal los tce, eso si que resulta interesante.



    saludosimage

    Puntualizar que la prueba no es de Tritone, es de Javier Costas, de Motorpasión, como pone en los "créditos" de final del post

    La mayoría de los post que veáis de este estilo colgados por Tritone provienen de Motorpasión o Autoblog.

    Siempre conviene poner las fuentes, como en este caso, y más cuando es copiado al 100%.



    En cuanto al coche, ya dije mi opinión en el post anterior y no me reiteraré. Con el 1.9 dci de 130 CV puede ser una compra maestra. ¿Fiabilidad? Sus antecedentes no son de lo mejor, pero en principio habrá que presuponer la fiabilidad y no colocarle la etiqueta de "sospechoso". Veremos con el tiempo.

    Lo cierto es que el Megane Coupé está muy logrado, a ver cuando salgan motores más potentes y sobre todo la versión RS.

    Saludosimage
  • han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    el_fran escribió :
    Puntualizar que la prueba no es de Tritone, es de Javier Costas, de Motorpasión, como pone en los "créditos" de final del post

    La mayoría de los post que veáis de este estilo colgados por Tritone provienen de Motorpasión o Autoblog.

    Siempre conviene poner las fuentes, como en este caso, y más cuando es copiado al 100%.



    En cuanto al coche, ya dije mi opinión en el post anterior y no me reiteraré. Con el 1.9 dci de 130 CV puede ser una compra maestra. ¿Fiabilidad? Sus antecedentes no son de lo mejor, pero en principio habrá que presuponer la fiabilidad y no colocarle la etiqueta de "sospechoso". Veremos con el tiempo.

    Lo cierto es que el Megane Coupé está muy logrado, a ver cuando salgan motores más potentes y sobre todo la versión RS.

    Saludosimage

    Pues gracias a los compañeros de Motopasión, y a tritone por la molestia de postearlo.

    image
    c7em.jpg
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    han83 escribió :
    Pues gracias a los compañeros de Motopasión, y a tritone por la molestia de postearlo.

    image

    Gracias por valorarlo.image
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Me parece un coche interesantísimo, pero en este caso me quedo con el gasolina (unos 2.000 euros más barato).

    Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo