¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bmw manual o automático.

Amg200Amg200 Forero ✭✭
Hola foreros.

Estoy estudiando el comprarme un BMW 520d (177cv), y me gustaria saber vuestra opinión sobre escoger el cambio manual (6 velocidades) o el automático. Yo tengo un Mercedes Clase C de 11 años de antiguedad con cambio autómatico y me gusta bastante, pero al cambiar a BMW estaba pensando que quizas el manual es más adecuado... por eso de la deportividad. Apenas lo voy a utilizar por ciudad, la mayoria de las veces será carretera.

¿Que pensais?

Gracias por vuestras opiniones.
"Me gusta conducir".... que le voy a hacer...

[SIGPIC][/SIGPIC]
«1

Comentarios

• bemeuvistabemeuvista Forero Senior ✭✭✭
    MANUAL sin duda alguna.
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    Otro voto para el manual. Más barato y si no pisas mucha ciudad, poco vas a disfrutar el automático.
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Manual de todas todas...
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • Amg200Amg200 Forero ✭✭
    Veo que los del manual sois mayoria. ¿Algún voto más?. ¿Nadie apuesta por el automático de BMW?

Me lo compraré manual o automático dependiendo de lo que la mayoria de vosotros me digais en este foro.

Por ahora... va ganando el manual para BMW.

Gracias por vuestras respuestas.

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Sin dudarlo...automático, tiene cambio secuencial y modo sport.

Tienes al mismo tiempo tres cambios en uno.

Y viniendo de un automático...te arrepentiras.
  • Jimmy ConwayJimmy Conway Forero Senior ✭✭
    Automático sin duda.

De los que he probado de convertidor me parece de los más rápidos y de los que mejor funcionan en modo secuencial.
    05032011083.jpg02042011099.jpg
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Hombre...tienes un mazda6 MPS...que tal va ?image
  • Jimmy ConwayJimmy Conway Forero Senior ✭✭
    tritone escribió :
    Hombre...tienes un mazda6 MPS...que tal va ?image

Estoy encantadísimo con él.

Con que me dure la mitad de kms que el tuyo, me conformo image
    05032011083.jpg02042011099.jpg
  • currofscurrofs Forero Senior ✭✭✭
    Automatico

Yo tengo un 320d automatico y ni te se ocurra manual te arrepentiras siempre, con el cambio automatico podras conducir rapido tambien y es muy comodo. Aqui en este foro hay muchos pro manual y pro gasolina , posiblemente por que nunca pudieron probar lo contrario.
    Algunos de mis cacharros no estan en venta jerez2009020.jpgURL%5D
    currofs escribió :
    Yo tengo un 320d automatico y ni te se ocurra manual te arrepentiras siempre, con el cambio automatico podras conducir rapido tambien y es muy comodo. Aqui en este foro hay muchos pro manual y pro gasolina , posiblemente por que nunca pudieron probar lo contrario.
    Hombre, creo que todo el mundo ha llevado un automático... y a menos que seas un poquillo perrete un manual te puede dar muchas mas satisfacciones, sobretodo por poder utilizar el freno motor que uno quiera en cada momento en tramos rápidos o por poder decidir el momento exacto de cambio sin que haya alguien decidiendo por ti o por no llevar una marcha inadecuada en un determinado momento, de entre otras cosas...

En casa tenemos dos automáticos, un 308, de este ya ni hablo porque estoy seguro que es la peor caja que se ha montado en un vehículo y un a6. La tiptronic con secuencial y cambios en el volante del a6 no es mala caja, aunque como el manual nada de nada de nada. Mas cómodo sí, eso es innegable, quien busque comodidad que se compre un automático, ahí estamos de acuerdo.

A lo mejor probaria la caja PDK de Porsche y cambiaba de idea, pero por el momento ni de broma me compraba un automático con lo que me gusta darle caña a la palanca.

gph1.jpg

V
  • el paletael paleta MegaForero
    viniendo de un automático te vas a arrepentir si lo compras en manual
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • CapegaroCapegaro Forero Senior ✭✭✭
    Manual, tío.

Aunque todo el mundo que ha tenido un automático dice que es imposible volver a los tiempos de las cavernas.
    imageimage ODIO COMPLETAMENTE A LOS ANTIVAG Y A LOS PROVAG.imageimage
    Otra cosa es que viniendo de un automático este acostumbrado a este tipo de cambio y si compra un manual le va a costar hacerse de nuevo a el con la comodidad a la que esta acostumbrado... eso sí puede ser.

gph1.jpg

V
  • Pues yo al revés, vengo de BMW manual y ahora un MB automático (tiene tres modos de funcionamiento C,S y el M; lleva levas en el volante con las que puedo juguetear un poco cuando tengo ganas)
    Me es muy útil en ciudad...circular es mucho más cómodo en automático, y aunque no es un cambio de doble embrague es muy suave y nada lento al cambiar en modo M, me ha sorprendido gratamente respecto a los antiguos cambios que había probado anteriormente.
    Me costaría mucho comprar un manual, y mira que yo había renegado veces de los automáticos...pero han cambiado mucho.

Y para no "amariconarme" ya uso el de empresa que es manual, y los de alquiler image
    Turboxer escribió :
    Pues yo al revés, vengo de BMW manual y ahora un MB automático (tiene tres modos de funcionamiento C,S y el M; lleva levas en el volante con las que puedo juguetear un poco cuando tengo ganas)
    Me es muy útil en ciudad...circular es mucho más cómodo en automático, y aunque no es un cambio de doble embrague es muy suave y nada lento al cambiar en modo M, me ha sorprendido gratamente respecto a los antiguos cambios que había probado anteriormente.
    Me costaría mucho comprar un manual, y mira que yo había renegado veces de los automáticos...pero han cambiado mucho.

Y para no "amariconarme" ya uso el de empresa que es manual, y los de alquiler image
    Claro que han cambiado, mas o menos como los diesel, todo se perfecciona y no tiene sentido hablar de ello recordando lo de antaño... pero a mi no me atrae la idea. Mira hoy saldré por ahí a cenar con la parienta a un buen restaurante (haremos un buen vino claro image ) y voy a coger el a6. Yo tambien llego a disfrutar con los botoncitos de cambio en el volante y el secuencial, pero para mi no es lo mismo... Me tiro a la butaca y descanso el pié, comodidad total, pero para el resto no me gusta. Para mi se pierde la esencia...

gph1.jpg

V
  • alfonsov86alfonsov86 Forero Senior ✭✭✭
    Yo conozco a uno que volvió de automático a manual porque le ponía el coche la empresa y tenía que elegir entre automático o mejor motor (eligió mejor motor).

Ya tiene otro automático, claro. En cuanto pudo.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Automático de todas todas. Que para un dia que te sientas piloto, el resto vas a estar maldiciendo el embrague.

Y más si el cambio es el de BMW, que yo he podido probar también en un serie 5 y va realmente bien.
    CUALQUIERA MENOS VOX

zbwpwiu56917.png

• Amg200Amg200 Forero ✭✭
    Me comentan, y he leido por ahí que el cambio manual de BMW es un poco duro... aunque rápido. Yo no lo he probado y por eso tengo algunas dudas...

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Yo lo cogería automático pero CON LEVAS EN EL VOLANTE.
    fkbrz6.jpg
  • JoK3r escribió :
    Claro que han cambiado, mas o menos como los diesel, todo se perfecciona y no tiene sentido hablar de ello recordando lo de antaño... pero a mi no me atrae la idea. Mira hoy saldré por ahí a cenar con la parienta a un buen restaurante (haremos un buen vino claro image ) y voy a coger el a6. Yo tambien llego a disfrutar con los botoncitos de cambio en el volante y el secuencial, pero para mi no es lo mismo... Me tiro a la butaca y descanso el pié, comodidad total, pero para el resto no me gusta. Para mi se pierde la esencia...

La esencia está en la botella de vino, déjate estar de gaitas image

Bueno, va a gustos...yo ya no quiero más pedal de embrague. Los atascos por Barcelona son otra cosa, e ir a 80 km/h si salgo de la ciudad no me aporta diversión. Para esos (cada vez más escasos) ratillos de "ocio" ya me apaño bien con las levas.
    He probado DSG, SMG y Selespeed...con esos si que "adiós al pedal izquierdo". Pero eso va a gustos.

Gracias a Pere Navarro ya no prefiero manual image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo