¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda, sobre minusvalia

agularroagularro Forero Master ✭✭✭✭
Buenas de nuevo, como algunos sabeis, mi mujer se quiera comprar un coche, su hermano tiene una minusvalia, pero tiene el carnet caducado, se podria poner a nombre del hermano y acceder a la subvencion, o tiene que tener el carnet en activo???
0001-0406-1116-2847_SM.jpg
Viva España

Comentarios

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    agularro escribió :
    Buenas de nuevo, como algunos sabeis, mi mujer se quiera comprar un coche, su hermano tiene una minusvalia, pero tiene el carnet caducado, se podria poner a nombre del hermano y acceder a la subvencion, o tiene que tener el carnet en activo???

Para comprar un coche no necesitas tener carnet, sólo para conducirlo. De todos modos, si es una minusvalía del 33% "sólo" te ahorras el impuesto de matriculación, y si el coche es de poco consumo el ahorro puede ser nulo o muy bajito.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• agularroagularro Forero Master ✭✭✭✭
    simca escribió :
    Para comprar un coche no necesitas tener carnet, sólo para conducirlo. De todos modos, si es una minusvalía del 33% "sólo" te ahorras el impuesto de matriculación, y si el coche es de poco consumo el ahorro puede ser nulo o muy bajito.

Saludos

creo que es mas de un 33%, no lo se de seguro, pero deciros tambien, que mi mujer esta con la madre y el hermano a cada dos por tres de hospitales por el tema, que no piensen mal el personal!!!
    gracias, simca, un saludo!!!
    0001-0406-1116-2847_SM.jpg
    Viva España

• Ya te lo ha aclarado Simca, pero vaya, para confirmarlo. No es necesario tener permiso de conducir para tener uno o mil coches a tu nombre.
    Saludos.
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Te ahorras el impuesto de matriculacion.

Impuesto de matriculación: Gravamen que se aplica a la base, depende del nivel de emisiones del coche. Todos los modelos del mercado, gasolina o diesel, emiten este gas de efecto invernadero. Dependiendo de la motorización, emitirán más o menos, cuanto más grande, potente, pesado o alto sea, más emisiones. Los motores de gasolina emiten más gramos por kilómetro a igualdad de coche y potencia, pero eso no implica que sean más contaminantes en términos absolutos. Las familias numerosas pagan la mitad de este impuesto.

O%: vehículos de emisiones menores o iguales a 120g/km de CO2
    4,75%: vehículos de emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2
    9,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km CO2
    14,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales a 200 g/km de CO2
  • croncron Forero Senior ✭✭✭
    Efectivamente, no hace falta carnet de conducir, de hecho se venden vehiculos a nombre de invidentes, tetraplejicos y personas que por su minusvalía les es imposible conducir.

En cuanto a lo de que "solo" te ahorras el impuesto de matriculación, te aconsejo que te informes bien de a que marca le compras el vehículo, ya que hay varias que aparte de la exención del impuesto de matriculación, ofrecen descuentos adicionales bastante suculentos por minusvalias.

Salud...
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    agularro escribió :

Tan patriota y luego chorizando al estado. Si es que... image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo