¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Tan malo es el Scenic?

asierraasierra Forero Junior
¿Frente a CMAX y Xsara Picasso? Buenas a todos. Estoy pensando en cambiar mi viejo Cordoba por un monovolumen y después de consultar vuestro foro obsesivamente me ha sorprendido que casi no se habla del Scenic y menos todavia bien. Muchos alaban la conducción y fiabilidad del Picachuimage y otros la agilidad del CMAX.

Después de la ronda por concesionarios estaba casi decidido por el picachu porque estoy un poco quemado de averias. Pero lo probé y no me gustó nada la conducción, me dió toda la impresión que no giraba, un cambio de carril urbano le costaba un montón de metros. He probado también Cmax y Scenic y la verdad es que los dos me han gustado por conducción. Si fuera para mi solo cmax, pero con mujer y dos crios creciendo el scenic me ha parecido más amplio detrás, que es justito en el ford, la única pega que le encuentro al cmax.

Ya casi me decido por el scenic porque es amplio y agil y en los foros no paro de leer problemas de todo tipo... ¿Son de verdad tan poco fiables?

Pensaba en el 1.6 105cv de Renault.

¡Dadme vuestra opinión foreros!image

Albert
«13

Comentarios

• Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Mi opinión es que siendo 4 en la familia no te deberías comprar un monovolumen. Si quieres espacio un familiar lo tiene de sobras y además tendrás una agilidad que no te ofrece una fragoneta.

Y de las 3 citadas, a falta de probarlas, me quedaba con el C4 Picasso.
  • PecciPecci Forero Senior
    Mi compi de trabajo ha vendido su Scenic justo con 2 años por todo tipo de averías eléctricas. La última era al entrar el aire acondicionado. Hacía un corto y el coche para protegerse, se apagaba del todo (sin motor, sin asistencia de freno, sin dirección...) ¡¡¡ Como mola esto de que los coches se protejan a costa de **** a los que van dentro...!!!

Se ha comprado un Mazda 5 y de momento encantado (lleva un año con él)

Yo es que Renault, lagarto, lagarto. 2 vecinos míos con 2 Lagunas II a todo fuete han terminado hasta las narices con fallos eléctricos. Uno se ha comprado una S-Max y el otro un Mondeo de los nuevos.

Un amigo tiene una Picaso y está encantado con ella. Yo creo que en acabado queda un pelo por detrás de Renault y Ford pero en fiabilidad Citroen está por encima desde mi punto de visto. Pero si a tí no te gusta, pues nada

También es justo decir que otro amigo tiene un Megane 2 con todos los aditamentos electrónicos y no ha tenido a día de hoy ningún problema. Supongo que lo que hay que tener es suerte.

Yo no entiendo a la familia de 4 miembros que se compra monovolúmenes porque no me gustan nada. Yo con un A4 berlina (que encima es pequeño) no he tenido problemas para viajar nunca (peques de 6 y 4 años) y si quieres más espacio, siempre tienes la opción familiar, con casi la misma versatilidad de un monovolumen pero siendo un coche "de verdad"

No obstante, como para gustos están los colores, yo me quedaría con una S-Max. Me parece una pasada de "Fragoneta".

Un saludo
    Audi A4 1.8T 163 CV / Ford Fiesta Trend 1.4 96 CV
    Turbos sí.... ¡¡¡ Pero de gasolina !!!
  • asierraasierra Forero Junior
    He mirado algún familiar y me gustan más los monovolúmenes por el espacio interior. Son gustos...

Y pensaba en la Xsara Picasso vieja, no la nueva C4 que se me va mucho de precio, la verdad.

Gracias por la opinión.
    Pecci, es verdad que la Picasso en acabados està muy justita. Pero por lo que veo todos los que la tienen estan encantados y sin problemas. Y todo el mundo conoce un renault que falla!!!!
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Conozco un par de usuarios de scenic y los dos están contentos, eso sí, son diésel de 120. Supongo que, a estas alturas, cualquier problema que haya dado estará solucionado con el tiempo que lleva en el mercado.

En cuanto los familiares, estoy de acuerdo, para cuatro personas me gusta más, pero es cosa mía...image

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Mis problemas con el Scénic vienen mucho más por su puesto de conducción y tacto "fofo" en carretera que por otra cosa.

Si buscas comodidad y practicidad por encima de todo y la conducción viril no es lo tuyo, puede valer.
    fkbrz6.jpg
    Mito21 escribió :
    y la conducción viril no es lo tuyo, puede valer.

Hombre, soy de conducir coche bastante tranquilo, ir deprisa por curvas yo lo hacia con mi kawa 550.

ahora tanto como "conductor no viril" no me consideroimageimageimageimage .

(como lea este post mi mujer se va a jartar de reir...)
  • kona02kona02 Forero Senior ✭✭✭
    He llevado el scenic y aunque es es más amplio que el c-max tiene tacto muy de furgoneta, mientras que el maxito es más turismo permite más alegrias.

jeje tiene su lado oscuro ese coche.
  • alfonsov86alfonsov86 Forero Senior ✭✭✭
    No he tenido ninguno de los 2 pero, efectivamente, tengo amigos contentos con la Picasso y tengo amigos descontentos con el Scenic (de hecho, ex-Scenic, porque se cambiaron de coche en cuanto pudieron).

Al parecer, el modelo Scenic debe tener uno de los peores ratios en el tema de averías eléctricas. Los elevalunas eléctricos caían uno detrás de otro. Es un tema de probabilidades (te puede tocar el bueno o te puede tocar el malo), pero parece que con el Scenic hay más papeletas del malo.

En cuanto al Picasso, no he escuchado nunca ninguna queja. Y además, según un amigo al que le importaba mucho el tema del maletero para meter sillas de niños y demás, se trata del coche con el maletero más ancho de su categoría (a cada coche que probaba salía diciendo: el maletero mide un palmo menos que el del picasso...)
  • asierra escribió :
    ¿Frente a CMAX y Xsara Picasso? Buenas a todos. Estoy pensando en cambiar mi viejo Cordoba por un monovolumen y después de consultar vuestro foro obsesivamente me ha sorprendido que casi no se habla del Scenic y menos todavia bien. Muchos alaban la conducción y fiabilidad del Picachuimage y otros la agilidad del CMAX.

Después de la ronda por concesionarios estaba casi decidido por el picachu porque estoy un poco quemado de averias. Pero lo probé y no me gustó nada la conducción, me dió toda la impresión que no giraba, un cambio de carril urbano le costaba un montón de metros. He probado también Cmax y Scenic y la verdad es que los dos me han gustado por conducción. Si fuera para mi solo cmax, pero con mujer y dos crios creciendo el scenic me ha parecido más amplio detrás, que es justito en el ford, la única pega que le encuentro al cmax.

Ya casi me decido por el scenic porque es amplio y agil y en los foros no paro de leer problemas de todo tipo... ¿Son de verdad tan poco fiables?

Pensaba en el 1.6 105cv de Renault.

¡Dadme vuestra opinión foreros!image

Albert

Un familiar mío tiene como coche "de carga" una Scénic 1.6 para darle un trato perruno (llevarlo por pistas de tierra o caminos para ir de excursión, cargarlo hasta arriba con trastos...) y la verdad es que no falla nunca. Yo lo he llevado a veces y cumple bien su cometido, por autopista vas a 140 sostenidos sin problemas, y es muy manejable por ciudad. Es automático, en ciudad va bien, y es como éste. Sobre el modelo actual ni idea de cómo va:

C906A_1.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    asierra escribió :
    Hombre, soy de conducir coche bastante tranquilo, ir deprisa por curvas yo lo hacia con mi kawa 550.

ahora tanto como "conductor no viril" no me consideroimageimageimageimage .

(como lea este post mi mujer se va a jartar de reir...)

Es que, personalmente, no le veo mucho sentido a un monovolumen como un Scénic si te gusta disfrutar de la conducción "viril"

Un compacto con carrocería Sw te da casi la misma versatilidad pero es mucho más "reactivo" en la carretera
    fkbrz6.jpg
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    Es pesima como buen renault,cualquier cosa es mejor en fiabilidad que Renault
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    kona02 escribió :
    He llevado el scenic y aunque es es más amplio que el c-max tiene tacto muy de furgoneta, mientras que el maxito es más turismo permite más alegrias.

jeje tiene su lado oscuro ese coche.
    El Scenic es un flan con ruedas, si te gusta conducir, que veo que si, tu coche es el C-MAX, y yo tu vendedor, ya que al precio que lo estoy dando, es un regaloimage
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    DJ. Jota escribió :
    El Scenic es un flan con ruedas, si te gusta conducir, que veo que si, tu coche es el C-MAX, y yo tu vendedor, ya que al precio que lo estoy dando, es un regaloimage
    image image image image image ,que mamon,ya no sabes lo que hacer para venderimage image image
  • dacolo31dacolo31 Forero Senior ✭✭✭
    Mi novia tiene el Grand Scenic y en dos años nunca le ha dado el más mínimo problema. Es cierto que cambia el puesto de conducción, tanto por la posición del volante, como por el asiento y el cambio pero por lo demás el coche está bastante bien. Y en cuestiones de espacio en insuperable.

"TODOS SOMOS MUY IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS". ALBERT EINSTEIN

• NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mito21 escribió :
    Mis problemas con el Scénic vienen mucho más por su puesto de conducción y tacto "fofo" en carretera que por otra cosa.

Si buscas comodidad y practicidad por encima de todo y la conducción viril no es lo tuyo, puede valer.
    ¿Conduccion viril es conducir como un hombre pero rapido o despacio?...aun no entiendo lo de viril (no has visto a mi tia que va "follá" a todos sitios). Si te gusta la conduccion viril comprate un "panzer".

Aparte de este "adjetivo" que aun no comprendo; me quedaba con la CMAX (descartando picasso porque no te gusta su conduccion y scenic porque vas a estar todo el dia pensando en que se te va a romper).
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    navio escribió :
    Es pesima como buen renault,cualquier cosa es mejor en fiabilidad que Renault

Bueo navio, si que hubo modelos renault pesimos, pero los nuevos modelos esan saliendo bien.

De los nuevos, el clio III, no dio problemas relevantes.

Los meganes y lagunas III son cualitativamente infinitamente mejores que sus predecesores.

Creo que geeralizar sobra.
    c7em.jpg
    Resumen: Renault si tienes suerte bien, si no, averias. Y si me quedo una CMAX DJ Jota me la regalaimage ja ja. Te pediré precio por privadoimage
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    asierra escribió :
    He mirado algún familiar y me gustan más los monovolúmenes por el espacio interior. Son gustos...

Y pensaba en la Xsara Picasso vieja, no la nueva C4 que se me va mucho de precio, la verdad.

Gracias por la opinión.

La Xsara Picasso es de los vehículos más feos que circulan por nuestras carreteras. Por favor, no lo hagas.
  • han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    mgoreiro escribió :
    No te parece que es un poco pronto para juzgar Megane III y Laguna III?

Sinceramente, Renault no es una marca por la que sienta aprecio (en general huyo bastante de las francesas).

tienes razón, es prono para juzgar, tanto para lo bueno como para lo maloimage
    c7em.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo