¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opel deja GM

2

Comentarios

• GM aspira a colocar a su actual marca CHEVROLET como marca mundial...lo que quiere decir que lo que antes comercializaba bajo la marca OPEL ahora pretende comercializarlo con la marca CHEVROLET.
    La estrategia de GM a partir de ahora es americanizarse por completo...ahi ni saab ni opel entran.
    GM se quedara nada mas con las marcas americanas:
    Chevrolet: sera la marca "base"
    Cadillac: sera la division de lujo
    Pontiac: division de coches unicamente deportivos (digase muscle cars)
    GMC: camionetas,pick ups y todoterrenos
    Holden: marca que comercializara sus modelos en australia

Y para de contar.

A mi me parece que el plan que tiene GM para reflotar la empresa es acertado prescindiendo de opel y saab
    Dicho de paso tambien me parece positivo para estas dos marcas empezar su camino e solitario...aunque dada la situacion no seria descabellado que ambas marcas se asociaran entre ellas...
    Esperemos que todo se resuelva positivamente y ambas marcas salgan adelante y que los empleados conserven sus puestos de trabajo...
  • Y que pasara con mi coche ahora?
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió :
    Y que pasara con mi coche ahora?

No sé a que te refieres con esa pregunta
  • Michael* escribió :
    No sé a que te refieres con esa pregunta

Si está riesgo la marca, o la garantización de mi vehículo, como el servio oficial del Mismo... no se...
    a eso xD imagino que para venderlo está mal la cosa xDD Así que habrá que cambiarse a Alfa Romeo, antes de lo previstoimage
  • lord_willlord_will Forero Senior ✭✭✭
    Parece que GM quiere seguir teniendo una posición de control sobre opel. Eso si reduciendo su participación para obtener liquidez.

3 posibles contextos:

1.). Probablemente Opel seguirá disfrutando de las patentes y sinergias de GM, puesto que a esta le interesaría que opel fuese lo mas rentable posible para cobrar dividendos del 30% de la participación con la que se pretende quedarse. Si quiere deshacerse totalmente de Opel para introducir su marca, Chevrolett, ya tendrá tiempo en el futuro. Ahora no tiene capacidad (Con solo Daewoo digo).

2.). Ahora bien, si realmente acaba siendo una separación en toda regla. Opel pasara mucho frío solita. Pagando las patentes a toca teja, perdiendo economías de escala en componentes, etc... En este caso dos opciones:

2.A). Una absorción por otro gran grupo europeo y americano es totalmente descartable. Las cosas no están para lanzarse a comprar. La única europea que, financieramente, podría absorber Opel seria VW, pero a esta ultima no le interesa porque no hay sitio para ella dentro del grupo. Se produciría el llamado canibalismo entre marcas de un mismo grupo. El otro grupo podría ser Toyota. Con esta si que se limitaría el canibalismo, pero me da que Toyota solo quiere una marca como generalista. Podría hacerse con ella pero simplemente para adquirir sus activos y fabricas, pero liquidando la marca.

2.B). Lo mas probable de este segundo escenario: Caminar sola y por si misma pero con una IMPRESCINDIBLE ayuda de algunos lands alemanes o del propio Estado central y una tambien IMPRESCINDIBLE alianza de colaboración temporal con otra generalista europea para la adquisición de componentes, compartir plataformas, motores, etc. En este contexto la única que veo con esa posibilidad de colaboración seria FIAT. Las marcas no son "muy" rivales entre si y YA comparten motores y una cierta colaboración en los últimos años.

3.). "La sorpresa del sudeste asiático". De los chinos kamikazes te puedes esperar cualquier cosa....

TODO son simples especulaciones, pero "creo" que hay muy poco margen fuera de estos contextos.

PD: Que Opel volviera a ser una europea seria fenomenal.

Saludos.
  • el paletael paleta MegaForero
    ArXon escribió :
    Y que pasara con mi coche ahora?

yo de ti me desharía de él cuánto antesimage
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • el **** escribió :
    yo de ti me desharía de él cuánto antesimage

Porfavor, ahorrate los comentarios retóricos, estoy preguntando en serio...
    Así que deja las bromas para otros hilos.

Gracias.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Y entonces, me pregunto, ¿qué pasará con el Opel Ampera? En principio se trata de la versión europea del Volt, pero si se deshace de la marca entonces debería desaparecer.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • diegom28diegom28 Forero ✭✭
    SAAB, CHEVROLET, OPEL, CADILLAC, HUMMER .....ETC PERTENECEN A GM. Se tendria que desvincular saab tambien de GM
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para quien ha preguntado que pasara con Vauxhall...no pasara nada, es opel en inglaterra, de hecho, solo es opel, solo con otro nombre.

Saturn? pues nada, simplemente dejaran de existir los modelos basados en opel y seguiran con otros.

No es por ser mal agorero, pero como dejen sola a opel sera la ruina para la marca alemana. O podriamos estar ante un futuro componente del grupo VAG.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • Darth NisisDarth Nisis Forero Senior ✭✭✭
    PIAA escribió :
    GM aspira a colocar a su actual marca CHEVROLET como marca mundial...lo que quiere decir que lo que antes comercializaba bajo la marca OPEL ahora pretende comercializarlo con la marca CHEVROLET.
    La estrategia de GM a partir de ahora es americanizarse por completo...ahi ni saab ni opel entran.
    GM se quedara nada mas con las marcas americanas:
    Chevrolet: sera la marca "base"
    Cadillac: sera la division de lujo
    Pontiac: division de coches unicamente deportivos (digase muscle cars)
    GMC: camionetas,pick ups y todoterrenos
    Holden: marca que comercializara sus modelos en australia

Y para de contar.

A mi me parece que el plan que tiene GM para reflotar la empresa es acertado prescindiendo de opel y saab
    Dicho de paso tambien me parece positivo para estas dos marcas empezar su camino e solitario...aunque dada la situacion no seria descabellado que ambas marcas se asociaran entre ellas...
    Esperemos que todo se resuelva positivamente y ambas marcas salgan adelante y que los empleados conserven sus puestos de trabajo...

Creo que por ahi van los tiros, no creo que el gobierno americano ponga mucho dinero en gm para salvarla definitivamente a menos que elimine sus divisiones externas, y como no hay mucha alternativa creo que este sera el resultado final. De cualquier manera hablar a mediano y largo plazo con la gravedad de la crisis actual es muy arriesgado...
    A4 B7 2.0 TFSI 280cv (escape catback + downpipe 2.5 pulgadas APR, + bomba de gasolina de alta presión APR, + repro stage 2+ APR) quattro manual, s-line interior y exterior, techo corredizo electrico, sensor de lluvia, sensor de luminosidad, apoyabrazos, tempomat.

img0149kh1.th.jpg
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    ArXon escribió :
    Si está riesgo la marca, o la garantización de mi vehículo, como el servio oficial del Mismo... no se...
    a eso xD imagino que para venderlo está mal la cosa xDD Así que habrá que cambiarse a Alfa Romeo, antes de lo previstoimage

En nada, no??

Creo que no te afecta en nada, seguirás yendo al taller Opel al que ibas, etc, etc....
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • NiLOKONiLOKO Forero Master ✭✭✭✭
    Para mí el único aliado que se puede buscar Opel a estas alturas el FIAT, y cooperando de igual a igual.

Otro tema son los 3.300 millones de euros que necesita Opel para sobrevivir en el corto plazo... supongo que vendrán a través de ayudas estatales, pero claro, VAG ya ha puesto el gruto en el cielo contra esas ayudas públicas a la competencia.

Ojalá que Opel no perezca en el intento...
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que la solución vendrá de oriente: India o China... mercados emergentes pero sin "caché" ni marcas reconocidas... bueno ni siquiera conocidas... Eso sí, esperemos que no pase lo mismo que con Rover que los Chinos se la cargaron...

Otra posible alianza sería, como ya se dijo, con BMW... así todo queda en casa (Alemania) y el nuevo grupo resultante tendría una marca premium y otra de "batalla" al estilo de VAG... Con las sinergias resultantes, OPEL se beneficiaría como lo hace SEAT o Skoda por ejemplo, obteniendo una superior calidad, mecánica y un valor añadido excelente pero todo a menor precio... ¡Ojalá!.

Otra sería una alianza con FIAT o con PSA... (¿PSA y BMW?)... en fin que todo pasa por alianzas, de lo contrario la marca desaparecerá como ocurrió con Rover o como ocurrirá, si nadie lo remedia, con Saab...

Un saludo.
    ArXon escribió :
    Porfavor, ahorrate los comentarios retóricos, estoy preguntando en serio...
    Así que deja las bromas para otros hilos.

Gracias.

ni te preocupes, en Alemania hay muchísima gente que come de Opel y Merkel no va a permitir que desaparezca, precisamente si se ha desligado de GM se para garantizar su continuidadimage
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    el **** escribió :
    ni te preocupes, en Alemania hay muchísima gente que come de Opel y Merkel no va a permitir que desaparezca, precisamente si se ha desligado de GM se para garantizar su continuidadimage
    Sigo pensando que es involuntario por parte de opel y es GM la que se esta deshaciendo de opel.

Pero lo mas normal seria que GM vendiera Opel al mejor postor; y ahi podria intervenir Fiat, que lleva ya unos intentos de aumentar el grupo (aunque su intencion de comprar Land Rover y jaguar era para irrumpir en el mercado americano).
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • sforzasforza Forero Senior ✭✭✭
    Espero que Opel no desaparezca, para una alemana "generalista" que tenemos....jeje.

Ya en serio, una alianza con Saab no la veo con posibilidades y de los grandes grupos PSA por objetivos comerciales no la compraria, Renault tampoco y VW ya esta copada de marcas, asi que Fiat, aun teniendo ya 3 marcas bien distinguidas si podrian, ya que ademas tienen acuerdos en la actualidad, pero tampoco creo que GM vendiera toda la marca, conservaria parte del accionario como para ser accionista mayoritario, y en caso de necesitar mayor liquidez seguir vendiendo en paquetes
    según dicen las noticias ha sido opel, y GM se seguiría quedando con parte del accionariadoimage
  • Esperemos que vaya bien para Opel y para los trabajadores de Opel España, entre los que se incluyen varios de nuestra empresa...
  • lord_willlord_will Forero Senior ✭✭✭
    Actualizacion:

GM Europa esta peor de lo que parecia. Parece ser que sino recibe en breve una burrada de millones en ayudas va derechita no a la suspensión de pagos o concurso de acreedores (como se dice ahora) sino a la quiebra directa.

Por no comentar que tiene unas existencias sin vender brutales.

Lo escuche en la radio volviendo a casa esta tarde.

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo