¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi padre quiere Clase C - Mi madre quiere Passat

24567

Comentarios

• dacolo31dacolo31 Forero Senior ✭✭✭
    Sin ninguna duda el coche con mayor calidad de los tres es el Mercedes C, tanto por motor, por comportamiento, por ajustes, como por acabados está un peldaño por encima de los otros dos. Además como ya te han comentado la reventa incluso es mejor.
    El Audi A4 consume menos.
    El VW Passat tiene una mejor habitabilidad, viene más equipado y el cambio DSG es de lo mejorcito del mercado.
    Mi orden sería :
    1º Mercedes C
    2º VW Passat
    3º Audi A4

"TODOS SOMOS MUY IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS". ALBERT EINSTEIN

• CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por qué será que no me sorprenden en absoluto los finalistas ni la preferencia de cada miembro de la familiaimage.

Si podéis pagar sin problemas el Mercedes con los extras que os interesen no tenéis por qué dudar.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • iniesta_diosiniesta_dios Forero Senior ✭✭✭
    si tu madre quiere el passat, está claro con cual vais a acabar....

yo no puedo opinar, no he montado en ninguno... por estética
    audi
    mercedes
    passat

si es con el paquete amg ( como el de alonso cuando lo anunciaba) me quedo con el merche

recuerdo, mi opinión es sólo por estetica, y vista en fotos...
    DGT: NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, ESTAMOS CONTANDO EL DINERO!!!!

fkrealur1.gif
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Yo creo que si no hay grandes necesidades de espacio interior me quedaba con el Mercedes.

El Audi me parece le más bonito de todos, además es bastante amplio. El otro día esruve viendo uno en color rojo con el paquete S-line (soberbios asientos) y quedé prendado de su belleza. La berlina más bonita que he visto en su segmento.

Me parece un gran coche pero que sin ese paquete deportivo perderá bastante atractivo, además de que la palanca del cambio me pareció una ****. Está situada más alta de lo normal y su recorrido es más bien largo, lo que hace su manejo bastante incómodo, para situarla así deberíe tener un funcionamiento tipo joystick, como la de un Mazda MX5, que requiera casi únicamente un juego de muñeca. Además su tacto es algo áspero. Este coche requiere que sea pedido con cambio automático.

El Passat es un A4 en versión cutre, y su tradicional superioridad en habitabilidad y maltero ha quedado eliminada con el crecimiento de todas las cotas que se ha producido en el Audi en su nueva generación.

En cuanto al Mercedes dispone de las mejores suspensiones y no falla en nada excepto en habitabilidad, donde los otros dos le dan un buen meneo. Para mi gusto su pega es su horroroso interior, que queda bien en un coche como el GLK, pero en un clase C queda como el culo. Siempre me han encantado los Mercedes pero no puedo con esta nueva estética de sus interiores.

Resumiendo, a pesar de las cuestiones estéticas referidas, para mi sin duda, Mercedes.
    1zl6emc.png
    Por cierto, al hilo de Audi, si queréis ver un R8 y un RS6 Avant, en el concesionario de Jarmauto de calle Ayala en Madrid.

Menudo bodrio el R8. El RS6 muy tunero. El Q5, pfffffff.... El A4 y A5, la leche, preciosos.
    1zl6emc.png
  • Darth NisisDarth Nisis Forero Senior ✭✭✭
    Un b8 120 tdi no me parece interesante(traccion delantera, suspension de serie mediocre, motor del monton). El clase C en las versones mas basicas en esos aspectos es el mejor de los tres por bastante, ademas me parece el mas bonito estéticamente.

Ahora si la eleccion fuera entre un a4 2.0 TFSI 211cv quattro s-tronic, y un c 280 4matic, la cosa esta mucho mas igualada, sino incluso ligeramente a favor del audi, en cualquier caso me encantan los 2.
    A4 B7 2.0 TFSI 280cv (escape catback + downpipe 2.5 pulgadas APR, + bomba de gasolina de alta presión APR, + repro stage 2+ APR) quattro manual, s-line interior y exterior, techo corredizo electrico, sensor de lluvia, sensor de luminosidad, apoyabrazos, tempomat.

img0149kh1.th.jpg
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭
    Clase C, de aqui a Lima.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • alexiusalexius MegaForero
    Me parece que comparar un Passat con un Clase C sobra. Se mueven en diferentes ligas. Estamos hablando de un coche con una serie de elementos muy superiores. Si te sale bien de precio, yo ni me lo pensaba dos veces.
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/
  • Ferdinand928 escribió :
    Yo creo que si no hay grandes necesidades de espacio interior me quedaba con el Mercedes.

El Audi me parece le más bonito de todos, además es bastante amplio. El otro día esruve viendo uno en color rojo con el paquete S-line (soberbios asientos) y quedé prendado de su belleza. La berlina más bonita que he visto en su segmento.

Me parece un gran coche pero que sin ese paquete deportivo perderá bastante atractivo, además de que la palanca del cambio me pareció una ****. Está situada más alta de lo normal y su recorrido es más bien largo, lo que hace su manejo bastante incómodo, para situarla así deberíe tener un funcionamiento tipo joystick, como la de un Mazda MX5, que requiera casi únicamente un juego de muñeca. Además su tacto es algo áspero. Este coche requiere que sea pedido con cambio automático.

El Passat es un A4 en versión cutre, y su tradicional superioridad en habitabilidad y maltero ha quedado eliminada con el crecimiento de todas las cotas que se ha producido en el Audi en su nueva generación.

En cuanto al Mercedes dispone de las mejores suspensiones y no falla en nada excepto en habitabilidad, donde los otros dos le dan un buen meneo. Para mi gusto su pega es su horroroso interior, que queda bien en un coche como el GLK, pero en un clase C queda como el culo. Siempre me han encantado los Mercedes pero no puedo con esta nueva estética de sus interiores.

Resumiendo, a pesar de las cuestiones estéticas referidas, para mi sin duda, Mercedes.

Pues yo seré raro de narices, porque a mi me gusta el interior...debo ser raro, y encima lo configuré con todo negro, hasta el techo. Yo entiendo que no te guste, pero parece que sientes cátedra. Añadiendo "a mi me parece..." queda mucho mejor. A mi por ejemplo en el GLK no me gusta, parecen interiores iguales pero no lo son.
    Tampoco me parece justo decir que el Passat es un A4 en versión cutre, es un coche con una orientación económica distinta y tan respetable como otro.
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Yo fuí a ver el C este sábado y ojo que no todo es tan bonito como lo ponen.

Es un Mercedes, eso ya dice mucho, pero el que vale como el Passat más caro es un 1.6 de gasolina con unas llantas que no pueden pasar de 16" ( aunque sea Avangarde), que no puede ser automático, y si le ponemos cualquier paquete ( deportivo o elegance) son 2300 más, por lo que ya nos vamos a 30.500, que es un precio cojonudo, pero es que un Passat 1.8T de 160 cvs con acabado similar, despues de descuento normalitos vale 5000 euros menos, cuidadín que por el precio del C te llevas el Passat CC con unos asientos ( que a mi gusto) le pegan mil patadas ( mira que son poco deportivos los del Avangarde, no abrazan nada) , xenón, llanta 17", pantalla táctil, etc.

Respecto al A4, a igualdad de motor/equipamiento te sale por 3000 pavos menos menos que el C.

EL C es un cochazo, pero el que se puede permitir el mortal de turno te deja un poco blof, y los extras son carísimos.

Mirar, el sábado me ofrecieron un 180K ( el 1.8) con cambio automático, pintura y cuero por 38.000 porque era de stock y según él me hacía un 12%.Como te salgas del 1.6 de la tele, los palos son cojonudos, y como se te ocurra pedir una levas en el volante para el cambio, otros 2000 y pico más porque te tienes que llevar el paquete AMG, por lo que el C con levas vale un kilo más que un A4 S-line multitronic con cambio en el volante....son detalles que pueden ser una tontería para algunos, y muy importante para otros.

Si al menos fuera mucho más expectacular un acabado AMG en un C normal que un S-Line, pero encima trae menos llanta, y por lo que vale los xenón en Mercedes en Audi te llevas los xenón, el parktronic trasero y Tempomat.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • ÁtroposÁtropos Forero Master ✭✭✭✭
    Como comparar a Dios con un g.....
    My own winter escribió :
    Clase C, de aqui a Lima.

Te quedaste corto. A Lima no, hasta el infinito y más allá

Puede que no sea un gran argumento, pero para mí no hay ninguna duda. La mejor elección sin dudar ni un segundo.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO
    [SIGPIC][/SIGPIC]inie.jpg

https://laconstelaciondelabruja.blogspot.com/
  • pgk escribió :
    Yo fuí a ver el C este sábado y ojo que no todo es tan bonito como lo ponen.

Es un Mercedes, eso ya dice mucho, pero el que vale como el Passat más caro es un 1.6 de gasolina con unas llantas que no pueden pasar de 16" ( aunque sea Avangarde), que no puede ser automático, y si le ponemos cualquier paquete ( deportivo o elegance) son 2300 más, por lo que ya nos vamos a 30.500, que es un precio cojonudo, pero es que un Passat 1.8T de 160 cvs con acabado similar, despues de descuento normalitos vale 5000 euros menos, cuidadín que por el precio del C te llevas el Passat CC con unos asientos ( que a mi gusto) le pegan mil patadas ( mira que son poco deportivos los del Avangarde, no abrazan nada) , xenón, llanta 17", pantalla táctil, etc.

Respecto al A4, a igualdad de motor/equipamiento te sale por 3000 pavos menos menos que el C.

EL C es un cochazo, pero el que se puede permitir el mortal de turno te deja un poco blof, y los extras son carísimos.

Mirar, el sábado me ofrecieron un 180K ( el 1.8) con cambio automático, pintura y cuero por 38.000 porque era de stock y según él me hacía un 12%.Como te salgas del 1.6 de la tele, los palos son cojonudos, y como se te ocurra pedir una levas en el volante para el cambio, otros 2000 y pico más porque te tienes que llevar el paquete AMG, por lo que el C con levas vale un kilo más que un A4 S-line multitronic con cambio en el volante....son detalles que pueden ser una tontería para algunos, y muy importante para otros.

Si al menos fuera mucho más expectacular un acabado AMG en un C normal que un S-Line, pero encima trae menos llanta, y por lo que vale los xenón en Mercedes en Audi te llevas los xenón, el parktronic trasero y Tempomat.

Eso sí es verdad, el palo en la factura no es pequeño.
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Átropos escribió :
    Te quedaste corto. A Lima no, hasta el infinito y más allá

Puede que no sea un gran argumento, pero para mí no hay ninguna duda. La mejor elección sin dudar ni un segundo.

Es que nadie duda que el C sin mirar precio es mejor que un Passat, pero cuando hay que ir a comprar lo que uno necesita con los € encima de la mesa, la diferencia la pagas.

Yo qué queréis que os diga, no veo el abismo entre un actual Common Rail de 143 cvs y el 200Cdi de 136.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • ÁtroposÁtropos Forero Master ✭✭✭✭
    Pozí
    pgk escribió :
    Es que nadie duda que el C sin mirar precio es mejor que un Passat, pero cuando hay que ir a comprar lo que uno necesita con los € encima de la mesa, la diferencia la pagas.

Yo qué queréis que os diga, no veo el abismo entre un actual Common Rail de 143 cvs y el 200Cdi de 136.

Eso también es verdad de aquí a Constantinopla.
    Aparte de los extras, las revisiones son de agáchate y no te menees, aunque el precio de reventa compense en parte este "defectillo"
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO
    [SIGPIC][/SIGPIC]inie.jpg

https://laconstelaciondelabruja.blogspot.com/
    Turboxer escribió :
    Pues yo seré raro de narices, porque a mi me gusta el interior...debo ser raro, y encima lo configuré con todo negro, hasta el techo. Yo entiendo que no te guste, pero parece que sientes cátedra. Añadiendo "a mi me parece..." queda mucho mejor. A mi por ejemplo en el GLK no me gusta, parecen interiores iguales pero no lo son.
    Tampoco me parece justo decir que el Passat es un A4 en versión cutre, es un coche con una orientación económica distinta y tan respetable como otro.

Yo no intento sentar cátedra de nada, pero no creo necesario que una aclaración de in "a mi me parece" sobra por cuanto ya pongo que "para mi gusto su pega es su horroroso interior". O sea, que creo que he remarcado bien la subjetividad de mi opinión. Cierto es que también que he podido estar bastante influido por la situación, y es que me bajé de un clase E y me subí al C, que supongo que no sería lo mismo que si me hubiera bajado de mi 307.

En cuanto a lo de que un Passat es un A4 en cutre, pues es un decir, simplemente quería expresar que lo que ofrece el Passat también lo ofrece el A4 pero en un plano superior. Si la comparación fuera con un Renault Laguna o un Peugeot 407, por ejemplo, habría hablado de la manifiesta superioridad del Passat, porque de hecho ese VW me parece un magífico coche que goza de un equilibrio general que ya quisiera la mayoría de sus competidores. Pero la comparación no era esa sino con un Audi.

Respecto del tema de los precios que comentáis, es verdad que dentro de este segmento nada hay más caro que un Mercedes. Pero tambíén hay que valorar los pluses que ofrece, si quieres puedes tener el coche toda la vida que recambios vas a tener y su valor de reventa es superior a cualquiero otro coche. Además, normalmente el mejor suele ser el más caro.

Un saludo.
    1zl6emc.png
  • No los veo comparables por un tema de equipamiento.

A igualdad de precio me quedo un Clase C,esteticamente me gusta mas.
  • Sicker_biSicker_bi Forero Senior ✭✭✭
    Aunque el equipamiento sea mayor en el Passat sigo pensando que le hace falta un restyling a una imagen ya "gastada". Entre los tres, otro voto por el Mercedes C, megusta un montón; y como coche no hay mucho que decir ¿no? Los tres son conocidos pero por todo el Mercedes.
  • Yo elegiría el Clase C, sólo por el argumento de la seguridad y el equipamiento.De hecho el Audi A4 no monta ni en opción airbag de rodilla, el Passat tampoco, además de no disponer ni del BAS.En confort más de lo mismo, el Audi A4 no tiene de serie ni Tempomat, ni asientos eléctricos, ni Radio MP3 con Bluetooth integrado, ni volante multifunción avanzado como el del Clase C.Y muchas más cosas que no recuerdo a bote pronto. Por lo tanto la diferencia de precio está en gran parte justificada....

Saludos

PD. El Paquete Avantgarde vale 1.900 euros (ya que es una opción con precio reducido).

• Sicker_bi escribió :
    Aunque el equipamiento sea mayor en el Passat sigo pensando que le hace falta un restyling a una imagen ya "gastada". Entre los tres, otro voto por el Mercedes C, megusta un montón; y como coche no hay mucho que decir ¿no? Los tres son conocidos pero por todo el Mercedes.

A ver si el Passat normal lo cambian pronto y lo dejan tan bonito como el CC.
  • Partizan146 escribió :
    Yo elegiría el Clase C, sólo por el argumento de la seguridad y el equipamiento.De hecho el Audi A4 no monta ni en opción airbag de rodilla, el Passat tampoco, además de no disponer ni del BAS.En confort más de lo mismo, el Audi A4 no tiene de serie ni Tempomat, ni asientos eléctricos, ni Radio MP3 con Bluetooth integrado, ni volante multifunción avanzado como el del Clase C.Y muchas más cosas que no recuerdo a bote pronto. Por lo tanto la diferencia de precio está en gran parte justificada....

Saludos

PD. El Paquete Avantgarde vale 1.900 euros (ya que es una opción con precio reducido).

No lo lleva?,Que raro pensaba que si.En VW es de serie.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo