Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ecomoque?

2

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Copi_TDCi escribió :
    Y tú has entendido lo que quería decir o debería repetirlo sustituyendo el vocablo "marcas" por "organismos que trabajan para el estado"?

No, porque eso no seria un error ya,...seria una mentira clara.
    ArXon escribió :
    Creeis que un C4, 90cv puede sacar 3.8 litros como dicen en el anuncio?

Vamos, o yo soy **** y no tengo ni idea de conducir, o eso es irreal.

No soy capaz de bajar de 7 litros en consumo mixto con el Astra...
    y el mínimo consumo que saco en autovía llenenado yo solo... son 5.7-5.8 litros... eso si, a 120-130.

No soy capaz de ir detrás de un camión... y ni pisarle para adelantar, no aguanto eso de acelerar progresivamente... no se, para eso viajo en taxi xDD

Y mis consumos me parece buenos y razonables..

Pero vamos, sobretodo realistas...

A 90 en 5ª si, eso lo sabe todo el mundo.

Una cosa es que puedas y otra que no quieras...pero de eso la culpa la tienes tu y tu recorrido, no la marca.
  • jazenkiller escribió :
    A 90 en 5ª si, eso lo sabe todo el mundo.

Una cosa es que puedas y otra que no quieras...pero de eso la culpa la tienes tu y tu recorrido, no la marca.

Yo no me quejo de mi consumo...
    Y yo no pienso circular a 90 con un coche de 150cv...
    Quizá algún dia de lluvia...
    En velocidades normales a las que circulamos todos.. 120-140 autovía, un C4 90cv no gasta eso ni en sueños, y menos con 3 personas, maletas, 50 kg extras de peso en el depósito, si llevas el clima en ON... cosas así...
    Además de todos es sabido que el consumo del motor JTD es de lo mejor...
    Pero bueno tiene otras cualidades...

Yo no aguanto estirar la marcha progresivamente... como si coche fuera un gasoil atmosferico... alguie pensó en ponerle turbo...
    ArXon escribió :
    Yo no me quejo de mi consumo...
    Y yo no pienso circular a 90 con un coche de 150cv...
    Quizá algún dia de lluvia...
    En velocidades normales a las que circulamos todos.. 120-140 autovía, un C4 90cv no gasta eso ni en sueños, y menos con 3 personas, maletas, 50 kg extras de peso en el depósito, si llevas el clima en ON... cosas así...
    Además de todos es sabido que el consumo del motor JTD NO es de lo mejor...
    Pero bueno tiene otras cualidades...

Yo no aguanto estirar la marcha progresivamente... como si coche fuera un gasoil atmosferico... alguie pensó en ponerle turbo...

Diras.

Pues es como si la mantequilla vale un euro y si cojes una bandeja de solomillo exiges un euro macho, es mezclar churras con merinas.

El extraurbano de homologacion es a 90. Si vas a 120 no culpes a nadie, es TU consumo no el consumo de homologacion.

No puedes exigir algo que no tiene nada que ver como si fuera lo mismo.
  • jazenkiller escribió :
    Diras.

Pues es como si la mantequilla vale un euro y si cojes una bandeja de solomillo exiges un euro macho, es mezclar churras con merinas.

El extraurbano de homologacion es a 90. Si vas a 120 no culpes a nadie, es TU consumo no el consumo de homologacion.

No puedes exigir algo que no tiene nada que ver como si fuera lo mismo.

Tranquilizate un poco que parece que te va la vida en ello...

A mi me la suda el consumo tanto a 90 como a 120.

A mi la homologación de las marcas me parece irreal... porque se cumple en MUY contados casos.

pero vamos, si tu te crees eso del C4 HDI pues bien!
    Adelante, yo no, ni me quejo de mi consumo.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Copi_TDCi escribió :
    No hay ninguna marca que diga la verdad.

Y tampoco muchos foreros de por aquí, a los que el coche teniendo 150-200 cv les consume ná y menos... image

150cv, mas de 1500 y 6.0 l/100km de media ultimamente... y ha dicho arxon por ahi arriba que el JTD, sobre el consumo, y queria decir que el consumo del JTD NO (que le falta un no por contexto) es lo mejor pero que tiene otras cualidades...
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    Es que estoy con un problema vendiendo un movil en forocoches y me estaba desesperando...perdona(ademas de que este tema de exigirle a los homologados ser obnipresentes lo repito tanto y aun asi nadie lo entiende que me empieza a cansar un poco).

PD: que C4 va a 3,7 de MiXTO?

Eso sera el extraurbano, y el 307, mas gaston, hace en 5ª en terreno llano llevandolo suave y caliente 3,8-4,1L a 70km/h.

Y con el GSI 5L.

Es lo normal....

Eso es una aproximacion al extraurbano de la prueba de homologacion.

Ir a 130 con 5, el perro, el aire y en 3ª no es una buena aproximacion, por tanto...de irreal solo hay las pretensiones de algunos que exigen cosas que no pueden ser, porque el consumo es el que es.

ESo es como exigir que un atmosferico rinda a 3000m los mismos cv que a nivel del mar...pues que quieres que te diga? que irreal es esa potencia? que marca mas timadora? que pruebas mas falsas?
  • jazenkiller escribió :
    Es que estoy con un problema vendiendo un movil en forocoches y me estaba desesperando...perdona(ademas de que este tema de exigirle a los homologados ser obnipresentes lo repito tanto y aun asi nadie lo entiende que me empieza a cansar un poco).

PD: que C4 va a 3,7 de MiXTO?

Eso sera el extraurbano, y el 307, mas gaston, hace en 5ª en terreno llano llevandolo suave y caliente 3,8-4,1L a 70km/h.

Y con el GSI 5L.

Es lo normal....

Eso es una aproximacion al extraurbano de la prueba de homologacion.

Ir a 130 con 5, el perro, el aire y en 3ª no es una buena aproximacion, por tanto...de irreal solo hay las pretensiones de algunos que exigen cosas que no pueden ser, porque el consumo es el que es.

ESo es como exigir que un atmosferico rinda a 3000m los mismos cv que a nivel del mar...pues que quieres que te diga? que irreal es esa potencia? que marca mas timadora? que pruebas mas falsas?

Yo a 80 km/h en 4º, en BCN con las zonas limitadas, pude sacar sin problemas un 5.0 justo.
    Lo más bajo que le he visto al GTC.
    Pero a mi que Citroen, me diga, que el C4 puede llegar a 3.7 en Extraurbano, me dice, que es un coche con un consumo COJONUDO, pero no me creo el dato de 3.7, básicamente, porque es dificil ir todo el tiempo a 80 en 5º... al menos por donde yo vivo.. si haces autovía para ir a currar, como es mi caso, nunca bajo de 110 km/h, y no meto ni sexta, no me gusta llevar el coche tan bajo de vueltas..

Y no me privo de clima... y consiguo un consumo de 6.3, en ciclo mixto, saco un 7 incluso a veces saco un 7.3... bien es cierto que no me privo de pisarle en absoluto...

Por cierto, no hay nada que perdonar image
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    EL problema no es ese.....en la prueba podian haber dado del orden de 10L por haber ido a cuchillo...pero una vez mas, lo que importa es la DIFERENCIA!

Es una tonteria compararlos con los homologados...en cada uso y conduccion daran un consumo, pero lo que no es tonteria es ver cuales de ellos en las mismas condiciones consumen mas o menos.

Eso es lo que digo, y el I30 le mete un folle a franceses e italiano con medio litro ...que no es poco.

Si, este coche fue probado en Autopista y les gastó 5.7 litros...está bastante bien. Es muy poco tragón.

La pena puede ser, qeu luego si lo quieres vender, ya puedes convencer al futuro comprador de que hyundai es la pera, bla, bla, bla...que lo mismo me pasó a mi con el Astra 1.6 100cv, un coche y motor cojonudo, y que...te van a mirar que es coreano y te lo van a tasar por 2 perras (con un Golf sacaras al menos 3 perras)...las gallinas que entran por las que van saliendo, no se si me entiendes.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    ArXon escribió :
    Yo a 80 km/h en 4º, en BCN con las zonas limitadas, pude sacar sin problemas un 5.0 justo.
    Pero a mi que Citroen, me diga, que el C4 puede llegar a 3.7 en Extraurbano, me dice, que es un coche con un consumo COJONUDO, pero no me creo el dato de 3.7, básicamente, porque es dificil ir todo el tiempo a 80 en 5º... al menos por donde yo vivo.. si haces autovía para ir a currar, como es mi caso, nunca bajo de 110 km/h, y no meto ni sexta, no me gusta llevar el coche tan bajo de vueltas..

Y no me privo de clima... y consiguo un consumo de 6.3, en ciclo mixto, saco un 7 incluso a veces saco un 7.3... bien es cierto que no me privo de pisarle en absoluto...

Buenas Arxon, cuanto tiempo...hoy recupere el ADSL en casa!!! A la **** la timofonica, y aun tengo con ellos una reclamacion por haberme cobrado de mas por todo el morro.

Ese 3.7 y menos lo he visto yo en mi coche, pero en condiciones muy favorables de mucha bajada (por ejemplo de Aguilar de Campoo (Palencia) a Torrelavega (Cantabria). Pero en llano, pisando ****, a 90-100, se pone facilmente en 4.2-4.4, que luego son 0.3 litros más.

Hablo de media, no de un instantaneo...porque bajando Somosierra, todos gastan 0 durante los kms que dura la bajada si no le pisas y ademas con el limite a 80 que han puesto, que te van pidiendo paso los camiones incluso yendo a 100.

De paso, aprovecho y pongo el enlace donde se dice en km77.com como se realizan las pruebas de homologacion.

http://www.km77.com/tecnica/motor/normativa/texto.asp

• Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    ArXon escribió :

Tu perteneces a otro grupo de conductores, parecido al mio; conduces sin preocuparte del consumo, te gusta sentir la aceleración y lo de ir en 5º a 50 por hora te parece una locura, por eso gente como tu o como yo no nos acercamos nunca a esos consumos idílicos.

Lo que Jazenkiller intenta explicar(desde hace mucho tiempo en el foro, la verdad que el chaval va a desesperar) es que esos consumos, son por ejemplo a 90 por hora, en llano, en vacio, sin clima y con la marcha más larga, es una situación que no suele darse; y es un dato simplemente orientativo que sirve para comparar que en un mismo uso un motor consumirá más o menos que otro; no indica que el consumo de tu coche(con tus trayectos, tu estilo de conducción, el clima de tu zona...) se vaya a acercar al homologado en la situación anteriormente citada.

saludos
    Nada hombre, hay coches que tienen un limite del que no puedes bajar...pero por experiencia te digo que hay otros que cuanto mas pules tu conduccion, mas bajan.

En el GSi por ej, de 7 era imposible bajarlo...tenias que matarte para lograr un 6 en carretera a 60-80.

En el 307 hay un amplio margen, enseguida que no le pisas corta inyeccion..y no corta hasta 1500 como el GSI y demas motores opel de gasolina de la epoca(el vectra es igual), sino que hasta el ralenti, sigue a consumo 0....ni inyecta nada hasta ralenti. Luego en crucero si eres tremendamente fino puedes conseguir lanzado en llano los 3,2-3,6...y acabar con un 4 o asi en un trayecto a motor caliente.

Vamos, que depende mucho mucho, las medias a veces son a base de reducir consumo urbano, y otras a base de reducir interurbano, fijate que el post este, oficiales y en prueba tienen unos consumos medios dados, pero unos urbanos e interurbanos MUY distintos.

El I30 tenia 6L urbano y 2 o 3 rondaban los 8....y luego en carretera alguna decima por encima, pero en la media se quedaba como ganador.

Por lo mismo que el Atos prime 55cv que tenia, a 120 consumia lo mismo que el GSI de 150cv que tengo ahora, y habra gente que no se lo crea pero es muy logico.
    jazenkiller escribió :
    Nada hombre, hay coches que tienen un limite del que no puedes bajar...pero por experiencia te digo que hay otros que cuanto mas pules tu conduccion, mas bajan.

En el GSi por ej, de 7 era imposible bajarlo...tenias que matarte para lograr un 6 en carretera a 60-80.

En el 307 hay un amplio margen, enseguida que no le pisas corta inyeccion..y no corta hasta 1500 como el GSI y demas motores opel de gasolina de la epoca(el vectra es igual), sino que hasta el ralenti, sigue a consumo 0....ni inyecta nada hasta ralenti. Luego en crucero si eres tremendamente fino puedes conseguir lanzado en llano los 3,2-3,6...y acabar con un 4 o asi en un trayecto a motor caliente.

Vamos, que depende mucho mucho, las medias a veces son a base de reducir consumo urbano, y otras a base de reducir interurbano, fijate que el post este, oficiales y en prueba tienen unos consumos medios dados, pero unos urbanos e interurbanos MUY distintos.

El I30 tenia 6L urbano y 2 o 3 rondaban los 8....y luego en carretera alguna decima por encima, pero en la media se quedaba como ganador.

Por lo mismo que el Atos prime 55cv que tenia, a 120 consumia lo mismo que el GSI de 150cv que tengo ahora, y habra gente que no se lo crea pero es muy logico.

Cuanto has logrado sacar (como muy poco) en viaje largo con el 307 hdi 90cv? Tengo curiosidad, porque lo tiene una amiga mía y dice que le gastaba 8 litros, pero un día me monté con ella y flipé...la reina del aceleron a lo **** en ciudad...y en vacío! vaya tela...

Idem otro amigo con un Ibiza 1.4 tdi 70cv, que se queja de que le traga mucho para el coche que es...basta subirse con él, para ver que le traga menos de lo que le deberia tragar escuchando lo mal que suena el tricilindrico subir de vueltas casi casi a tope antes de cambiar de marcha...el horror!

Luego les dics que tu sacas 5.1 y flipan...les das una vuelta, y enseguida lo comprenden...no voy mucho más lento que ellos, me anticipo al tráfico y aprovecho el combustible. Con mi padre me pasa lo mismo, se emperra en llevar la 6ª en el Octavia a 80, y el 2.0 tdi va muerto del todo, va por debajo de la zona buena y le va tragando, cuando donde iría bien es en 5ª o 4ª si se necesita acelerar.

• Imagino que depende mucho del coche y del tipo de conducción.
    Eso si, mi coche no es parco en consumos, para lo que se estila y se busca, pero vamos, anque vaya a cruceros MUY altos el consumo puede no superar los 7.5 litros...
    Como tambien digo que jamas, lo he bajado de un consumo real de 6 litros.., tambien afirmo, que jamas he pasado de 8 litros y con cruceros MUY altos...
    Pues los viajes que he hecho con el...yo o mi hermano cada uno en los suyos....media de ida y vuelta...

6,5-6,8 130-140

Eso autovia y velocidad todo el rato esa(el 6,5 es para 130, lo otro para 140).

Eso si, la media autovia ciudad, hagas lo que hagas no sube de 8....y si vas en ciudad con economica(como el menda lerenda) no sube de 7 con poco.

Eso es una gran diferencia con el GSI, que consume 7 a 140 cargado hasta lo topes...pero en ciudad el consumo VUELA! image.

El 307 no es poco gaston, sobre todo el siemens, el bosch con su nuevo calculador y ordenador de abordo ajusto los consumos casi medio litro. Pasa en el club 307 desde siempre.
    ArXon escribió :
    Imagino que depende mucho del coche y del tipo de conducción.
    Eso si, mi coche no es parco en consumos, para lo que se estila y se busca, pero vamos, anque vaya a cruceros MUY altos el consumo puede no superar los 7.5 litros...
    Como tambien digo que jamas, lo he bajado de un consumo real de 6 litros.., tambien afirmo, que jamas he pasado de 8 litros y con cruceros MUY altos...

jaja...ese coche es como el 307 entonces.

No lo haces bajar, pero tampoco lo haces subir en uso cotidiano, vayas como vayas.

Aunque a 150 el 307 casi roza los 10 L...image
  • jazenkiller escribió :
    jaja...ese coche es como el 307 entonces.

No lo haces bajar, pero tampoco lo haces subir en uso cotidiano, vayas como vayas.

Aunque a 150 el 307 casi roza los 10 L...image

En un viaje Valencia-Alicante unos 180 km... a 180 km/h de marcador en 6º, el consumo no supero los 8 litros.
    No serian constantes...tron.

Pusistes la media a cero?...es que lo siento pero no me lo creo con la resistencia que hay a 180 de aire saques esa media, algo estas exagerando, o que no fuistes todo el rato a 180 o que era menos velocidad...o mas consumo.

Yo hice ese mismo viaje con el GSI a 150 y la verdad, no recuerdo el consumo, creo que 9....iba subencionado por una madre y llegaba tarde a practicas mi colegaimage. Por cierto, ese dia fue cuando se me partio el silencioso central contra un pitorro de la vaya de su residencia....maldita sea, luego volvi a 130 db.
  • jazenkiller escribió :
    No serian constantes...tron.

Pusistes la media a cero?...es que lo siento pero no me lo creo con la resistencia que hay a 180 de aire saques esa media, algo estas exagerando, o que no fuistes todo el rato a 180 o que era menos velocidad...o mas consumo.

Yo hice ese mismo viaje con el GSI a 150 y la verdad, no recuerdo el consumo, creo que 9....iba subencionado por una madre y llegaba tarde a practicas mi colegaimage. Por cierto, ese dia fue cuando se me partio el silencioso central contra un pitorro de la vaya de su residencia....maldita sea, luego volvi a 130 db.

Alguna vez bajé por el tema de radares..
    Pero el consumo calculado por mi fue de 8.0 litros, no exactamente los 180 kms, pero seguro que 120kms fueron a esa velocidad...
    Me parece un consumo muy bueno, a 160 km/h, el ordenador (ya se que no es una medida fiable) marca 6.2 litros con la 6º puesta.
    Instantaneas hay para todos los gustos pero....aunque nos parezca que estamos sobre llano....eso crea confusion.

6 a 160 sigue siendo muy poco, me recuerda a aquellos que siempre salian con sus TDI 110 diciendo que se pegaban viajes cargados a 160 y les consumia 5L.....y yo: y no tenias el deposito lleno cuando llegabas? image.

****, que habra sido de aquellos VAGeros que tanta diversion nos daban.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo