¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
BMW 330 Ci. ¿Problemas? ¿Mantenimiento?

en General
Me ofrecen un 330 ci con ocho años. Posiblemente sea el coche de mis sueños. Estos coches tienen fama de bastante fiables, pero aparte de su fama de fiabilidad, quisiera saber si este modelo en concreto ha dado algún problema, así como cuanto podría suponer en euros el mantenimiento anual de este coche (Aquí seguro que Mito tiene mucho que decir). Gracias a todos y un saludo

La gente miente. Las pruebas no.
0
Comentarios
"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
Sobre consumo, en carretera puedes hacer medias de menos de 9 litros fácilmente, pero si haces ciudad no esperes bajar de medias de 10 litros, es un coche grande con motor grande y en ciudad se resiente, pero en carretera va de maravilla.
El mantenimiento no me parece muy caro. Las revisiones vienen siendo cada 20.000 kms, lleva 6,5 litros de aceite, lo que es bastante, yo uso el Mobil 1 0W40 que cumple la norma BMW longlife 01 y lo compro en los centros comerciales a unos 30 euros cada 4 litros. como esos motores tienen algo de consumo de aceite los 1,5 litros que te sobran vienen bien para ir rellenando.
Hasta ahora he hecho las revisiones en concesionario oficial (me dejan llevar a mí el aceite) y de momento estoy bastante satisfecho con el precio (eso hasta hoy, porque mañana me toca revisión "****" -inspection II- con cambio de bujías incluído y voy a pedir que me cambien el aceite del SMG por lo que el palo va a ser interesante)
en todo caso tampoco estás obligado a hacer el mantenimiento en concesionario oficial y hay muchos repuestos de competencia para este coche así que no deberías tener problema para que el mantenimiento fuera similar al de otro coche.
Si lleva llantas de 17" los neumáticos 225 45 17 homologados son ya muy económicos.
Por lo demás, es un coche muy fiable y que no da problemas. El mío va a hacer 165.000 kms y va de maravilla sin un sólo fallo.
Debes revisar los silentblocks de la suspensión delantera, que se van con facilidad y se nota si fallan porque pisando el freno rápido (sin pisar a fondo, sólo tocarlo) se nota un golpe en el volante. Es una avería de unos 200 o 300 euros.
Si el coche está bien de estado y precio, a mí me parece una compra excelente.
¿Cuanto suele costar una revisión "normal" (de esas que se realizan cada 20000 km) en la BMW?.
la primera que hice con 125.000 me costó 120 euros (llevando yo el aceite) y la segunda, con 145.000 costó 240 porque cambiaron pastillas de freno traseras.
No me ha parecido nada exagerado. En un par de días te diré si sigo pensando lo mismo <img src="https://us.v-cdn.net/6030826/uploads/emojis/11.gif"/>
Hace un año que lo tengo y desde entonces ni un solo problema solo lo he llevado al taller para cambios de aceite de filtro, gomas, y cuando le cambie los 4 disocs y pastillas de freno. Respecto al mantenimiento.......es cmo todo depende la conduccion que tenga cada uno.De consumo te va a salir a una media de unos 11 litros a los 100. Seguro me sale a 1000 euros a terceros y por lo demas nada del otro mundo.
Por si te interesa mi coche es el coupe de color azul con 110.000 km y del año 2001.Tiene la equipación m tanto interior como exterior y las llantas del m6 en 18" .Hace 2000km le cambie los 4 discos y las 4 pastillas de freno.Tapiceria de cuero negro deportiva y con asientos calefactables, faros de xenon, climatizador, equipo de música harman kardon con cargador para 6cds, cortinilla trasera eléctrica, paquete de no fumadores y siempre ha dormido en garaje.Lo vendo porque cambié de trabajo y hago muchos kilómetros por lo que necesito un diésel.
Un saludo de nuevo
Quitan el mechero (sustituido por una tapa que puedes quitar para enchufar cosas) y el cenicero se convierte en un hueco portaobjetos.
Mi coche lo lleva
Edito:
Si le estás cambiando el aceite del smg y demás, no me parece tan mal para ser bmw (tienen una fama atroz de caros)
Es cada 60.000
Fama... o desconocimiento y envidia? <img src="https://us.v-cdn.net/6030826/uploads/emojis/5.gif"/>
Personalmente, el Stilo me pareció siempre mucho más caro de mantener. Encima, venía a consumir más o menos lo mismo con 100 cv menos.
pues si, yo he visto alguna factura de la Jaguar que ya querria yo para el Seat.
oye mito y como es tan poco dinero? a mi me cuestan las normales 350 euros( será por el aceite) y ahora en 5000 km cambio creo que todo lo relacionado con la distribución(mucho más dinero
saludos
Al final han sido 340 euros, teniendo en cuenta el cambio del fluido hidráulico del SMG y las bujías (ellas solitas son 100 eurazos más IVA) me parece un precio bastante razonable para el coche y la marca que es.
Encima no me han cobrado nada por un detalle que les pedí ue me activasen en el car memory.
sumándole 60 euros en aceite (me sobran 1,5 litros) la cosa sería 400.