¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

cambio de ruedas en coches de traccion integral

Hola me comentan que es una locura cambiar las dos ruedas de delante a un coche con traccion integral por que al ir unas algo mas gastadas que las otras sufre mucho el diferencial, ¿es exageración por parte de la casa que me quiere vender las 4 aunque las de atras estén a medio gasto? o les hago caso.
muchas gracias
«1

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Si tan ''catastrofico'' es te lo dira el manual del coche...asi me leetelo y si no dice nada dile se vaya por ahi.
  • cerocero Forero Junior
    cambio de ruedas en traccion integral

gracias, buen consejo, lo hice pero no encontré nada.
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    cero escribió :
    gracias, buen consejo, lo hice pero no encontré nada.

A ver, lo que romperia un difencial en un coche con tracción a las 4, son neumaticos de diefrentes medidadso de dibujos muy muy diferentes (tacos y carretera) pero si le metes la misma marca y solo cambias las delanteras no te pasará nada. A un amigo mio no le pasaron la itv del Impreza por tener las delanteras gastas jeej
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Depende del desgaste de las ruedas... si solo es "algo gastadas" no va a pasar nada... y si es mucha la diferencia puede llegar a afectar a la mecanica a largo plazo.

eso en uso normal.... si te dedicas a correr o hacer salidas fulgurantes...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    cero escribió :
    Hola me comentan que es una locura cambiar las dos ruedas de delante a un coche con traccion integral por que al ir unas algo mas gastadas que las otras sufre mucho el diferencial, ¿es exageración por parte de la casa que me quiere vender las 4 aunque las de atras estén a medio gasto? o les hago caso.
    muchas gracias

Si tiene diferencial haldex, no pasa nada., ya que es de acoplamiento electronico.

Si es con un diferencial mecanico tipo torsen o similar, pues mejor es que vallan igual, aunque no creo que de unas ruedas nuevas en un eje y otras a medio uso pueda dar problemas.

Yo en el inte para hacer la prueba de frenada en la itv. lo paso mal, y eso que me ponen rodillos en el eje que queda en el suelo...

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    Pues no se, si es malo llevar unos neumaticos algo mas gastados que otros, no me imagino lo malo que sera tomar una curva en que cada rueda gira mas que otra.....vamos que tomar curvas rapidas de esas de 200 km/h que hay por ahi, como que no.....
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    depende

Solo importa si la diferencia de diametro entre las ruedas nuevas y las q vas a dejar es muy grande.
    Cuanto es muy grande?... eh ahi la cuestion.
    Yo trabajo con camiones en obras (lagartos) y ya he tenido más de un problema con este tema. Claro q en en mi caso son llantas bien grandes con neumáticos todavia más grande, y la diferencia entre uno nuevo y uno usado también es grande.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
    joselete escribió :
    Pues no se, si es malo llevar unos neumaticos algo mas gastados que otros, no me imagino lo malo que sera tomar una curva en que cada rueda gira mas que otra.....vamos que tomar curvas rapidas de esas de 200 km/h que hay por ahi, como que no.....

Vamos a ver, si estuvieses siempre en curva, efectivamente, date cuenta que un diferencial trabaja cuando existe diferencia de giro entre una rueda y otra, es decir principalmente en las curvas, en recta, en condiciones normales no trabaja, y evidentemente no se desgasta, pasaría de igual manera si unar ruedas están muy gastadas y las otras no, es decir iría funcionando continuamente...

Pasaría igual con un traccion delantera, o trasera, en que una rueda motriz esté nueva y la otra esté totalmente gastada, el diferencial estaría trabajando continuamente.

Aunque el principal problema es que unas giren y otras no y sea un diferencial de deslizamiento limitado, es decir un autoblocante, de forma y manera que si una rueda gira loca pues pasa par a la rueda que está quieta...

Es lo que decía yo del inte, cuando paso la itv la prueba de frenada de las ruedas delanteras, las traseras la hago sobre unos rodillos y de igual manera con las traseras...

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Ponalpm escribió :
    Yo trabajo con camiones en obras (lagartos) y ya he tenido más de un problema con este tema. Claro q en en mi caso son llantas bien grandes con neumáticos todavia más grande, y la diferencia entre uno nuevo y uno usado también es grande.

Los lagartos son rigidos y traccion 6x6, una rueda demasiado gastada en comparacion con las demas la dejaria rodando en el aire, los diferenciales se volverian locos trabajando a destajo...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • PorruaPorrua Forero Senior
    Yo lo que haría es poner las 2 nuevas atrás y pasar las traseras adelante.
    Porrua escribió :
    Yo lo que haría es poner las 2 nuevas atrás y pasar las traseras adelante.
    De acuerdo, que las nuevas detrás, pero el problema que están planteando no es este, de hecho el problema que se plantea, de diferencia de giro entre un eje y otro quedaría igual.

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • PorruaPorrua Forero Senior
    Si las dos que dejas están medianamente buenas, estamos hablando de una diferencia de diametro que no llegará a 4 mm, ahora según las tienes, unas medianas (3,5 mm) y otras para cambiar (1,5 mm) ¿has notado algo?, pues luego con dos nuevas y dos medianas lo mismo.
  • Hola tengon un BMW x6 y cuando llevo mas de dos horas en autovía me empieza a saltar el símbolo del coche derrapando mas en curvas.Si son viajes cortos no.De que puede ser? Es pork solo cambie los neumaticos delanteros pork los traseros están a medio uso?gracias.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Posiblemente.
  • swisseteswissete Forero Junior ✭✭
    en los BMW se suelen cambiar las 4 ruedas a la vez, realmente es que las gasta por igual las 4 por lo que suelen coincidir. Tengo oido que ees bastante malo en ellos llevarlas con diferente desgaste ya que tienen diferente agarre y hace que se líe un poco.

Sobre las diferentes medidas, no debería ser tan horrible ya que los suv de BMW los puedes comprar con 285 delante y 315 detras. Otra cosa es que lo vendan así o lo puedas colocar tu a posteriori para parecer más **** independientemete de que le hagas trabajar de más al diferencial
  • Andoni5 dijo:
    Hola tengon un BMW x6 y cuando llevo mas de dos horas en autovía me empieza a saltar el símbolo del coche derrapando mas en curvas.Si son viajes cortos no.De que puede ser? Es pork solo cambie los neumaticos delanteros pork los traseros están a medio uso?gracias.
    Has reiniciado el contrrol de presion de las ruedas?

creo q en tu coche no usa valvulas, sino q utiliza la corrona  de los abs.

cuando cambias de ruedas, si estoy en lo cierto, debes reiniciar el control de presiones.

este proceso, viene a ser, iniciar el reseteo, y conducir unos metros en linea recta, y asi el control memoriza las vueltas q da cada rueda en la misma distancia. Por decir algo, las ruedas delanteras en X metros han girado 6 vueltas y las traseras 6,7... por ejemplo.

Si circulas despacion, quizas la diferencia del rodaje de un eje y otro no llegue para detectar una perdida de traccion, pero a velocidades altas, tal vez girando, si consiga saltar una perdida de traccion.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• swissete dijo:
    en los BMW se suelen cambiar las 4 ruedas a la vez, realmente es que las gasta por igual las 4 por lo que suelen coincidir. Tengo oido que ees bastante malo en ellos llevarlas con diferente desgaste ya que tienen diferente agarre y hace que se líe un poco.

Sobre las diferentes medidas, no debería ser tan horrible ya que los suv de BMW los puedes comprar con 285 delante y 315 detras. Otra cosa es que lo vendan así o lo puedas colocar tu a posteriori para parecer más **** independientemete de que le hagas trabajar de más al diferencial
    Los bmw de doble medida, aunq varian en anchura, el diametro de ambas medidas esta dentro del rango de dismetros equivalentes... 
    puede haber mas diferencia de diametro entre dos ruedas de igual medida, una nueva y otra gastada, q entre el diametro de estas dobles medidas.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• japi1 dijo:
    Posiblemente.
    Si no me equivoco el xdrive tiene control variable de traccion entre ejes...
    SalvaSR “mangina”

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    japi1 dijo:
    Posiblemente.
    Si no me equivoco el xdrive tiene control variable de traccion entre ejes...
    Me coges en pelotas en estos momentos....no lo se
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Ya te lo han explicado, en diferenciales mecanicós que llevan transmisión permanente a ambos ejes ( por ejemplo los Audis que llevan Torsen, que no son todos), es muy aconsejable no tener desarrollos diferentes entre ambos ejes. En los de tipo electrónico de normalmente van en delantera, son menos sensible, aunque tampoco les favorece.

Así que lo mejor en caso de diferente desgaste, es recomendable hacer rotación de ruedas, de forma que el desgaste se compense, y se haga la sustitución simultánea.

El desgaste depende de muchos aspectos, yo tuve un A4 con Torsen, que me gastaba más goma en el eje delantero, y ahora tengo un Leon XP con Haldex, que me gasta casi igual.

Saludos
    MAM

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo