¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ha llegado la Hora de decidirme por uno....

byeddixbyeddix Forero Senior ✭✭✭
Ahora si que si el camino hacia un nuevo coche se va acortando. Nos viene un pequeñuelo y después de ver como me quedaba sin maletero en el Focus cuando metí el Bugaboo (Carrito de Bebe) pues eso que con tranquilidad pero sin pausa comenzaremos a mirar.
Estos son los coches que he mirado

Ford Mondeo 140Cv acabado Titanium
Ford Kuga 136CV acabado Trend 4x4
Citroën c5 acabado Exclusive
Citroën c4 Grand Picasso acabado Exclusive
Toyota Avensis Cross Sport acabado Advance 150Cv

Uno de estos será, pero ahora mismo quien tiene todas la papeletas es el Toyota Avensis Cross Sport...
¿Que os parece?

Actualizo, uno de los motivos por los cuales el Toyota parece que será el elegido, viene porque la correa de la distribución, es de cadena.
by eddix

Ya llueve menos, no hay mal coche que 100 años dure.
https://eduardojrubio.blogspot.com
«1

Comentarios

• JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Partiendo de la base de que no sabes que tipo de coche comprar, ya que mezclas varios segmentos con diferentes funcionalidades, por gustarme me quedaba con el Kuga o el Mondeo seguramente, luego con el cross sport y por último los citroen. En todos supongo que tendras suficiente espacio.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    yo me quedaria con el mondeo titanium, grande, comodo, con un comportamiento muy muy bueno, y seguro que mas barato que las demas berlinas que planteas, y digo berlinas, por que habiendolas en la lista, siempre me iria a una de estas antes que a un SUV o monovolumen...
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • dacolo31dacolo31 Forero Senior ✭✭✭
    Si tienes hijos o piensas tenerlos el C4 Grand Picasso es tu coche. Realmente Citroen ha mejorado mucho su calidad en sus nuevos modelos, y concretamente este modelo se fabrica en la Citroen de Vigo. La planta de mi ciudad, y lo digo con orgullo, es una de las plantas con mayor productividad de toda Europa y emplea las últimas técnicas en construcción de vehículos como la soldadura laser por poner un ejemplo. Y que conste que ni trabajo en Citroen ni tampoco nadie de mi familia.

"TODOS SOMOS MUY IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS". ALBERT EINSTEIN

• GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    De los que mencionas yo me decantaria por el Kuga, me parece un coche con una estetica muy lograda y ese motor creo que puede ser suficiente para moverlo en condiciones; aunque si realmente lo que buscas es espacio tu coche seria un C4 Grand Picasso o el Avensis.
  • No sé si te seré de ayuda, pero..... tal y como está el patio, me limitaría a orientar y que la parienta elija el que más le guste.

Los antecedentes mandan.....

Saludos.image
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭
    byeddix escribió :
    Ahora si que si el camino hacia un nuevo coche se va acortando. Nos viene un pequeñuelo y después de ver como me quedaba sin maletero en el Focus cuando metí el Bugaboo (Carrito de Bebe) pues eso que con tranquilidad pero sin pausa comenzaremos a mirar.
    Estos son los coches que he mirado

Ford Mondeo 140Cv acabado Titanium

Ford Kuga 136CV acabado Trend 4x4
    Citroën c5 acabado Exclusive
    Citroën c4 Grand Picasso acabado Exclusive
    Toyota Avensis Cross Sport acabado Advance 150Cv

Uno de estos será, pero ahora mismo quien tiene todas la papeletas es el Toyota Avensis Cross Sport...
    ¿Que os parece?

Actualizo, uno de los motivos por los cuales el Toyota parece que será el elegido, viene porque la correa de la distribución, es de cadena.

Ford:
    El modeo tiene 528 litros de maletero, yo escojeria la version de 5 ptas
    el kuga no es precisamente grande de maletero, ya que tiene 360, litros, asi que descartado.
    Citroen:
    El c5, tampoco es muy haya en maletero con 439 litros, no hay version de 5 puertas lo que el acceso al maletero sera mas incomodo ya que tiene un pequeño porton. Del c5 escojeria el Tourer, que con 505 litros y el gran porton, el acceso al maletero muchos mas comodo. Es un pedazo de coche, lo digo por lo grande.
    C4 con 576 litros, muy comodo el acceso al maletero, pudiendo llenarlo hasta el techo, gran capacidad, en la linea del Ford, pero con la gran diferencia de una berlina y un monovolumen.
    Toyota:
    El Avensis con 543 litros de capacidad, carroceria sw, tiene lo ya comentado el facil acceso al maletero, por el gran porton trasero. Coche de nueva hornada, poco visto, al falta de ver fallos de juventud.

De los nombrados, descartado el Kuga y el C4, uno por poco maletero y el otro por ser el unico monovolumen de los elegidos, vero qe prefieres alguna berlina y como mucho con carroceria SW.
    Me quedo con el Avensis.

Lo de la cadena, en el citroen picasso mio es una combinacion de correa y cadena, que se debe de cambiar a los 240.000 km, en el motor 1.6 HDI de 109 cv.
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.

• byeddixbyeddix Forero Senior ✭✭✭
    :-) en mi caso si decide la parienta cae el Kuga y sino cae el Grand Picasso a mi me gusta más ir pegado al suelo. El Kuga me gusta pero no le sacaría mucho provecho ya que los kms sería por ciudad y autovía.
    respecto al Grand Picasso tiene buena pinta pero Citroën no es una marca que me guste. Citroën c5 el acceso del maletero creo que sería un handicap.

Queda el Ford Mondeo 5p Titanium y el Toyota Avensis Cross Sport Advance.
    Alguien da más image
    by eddix

pierrebona escribió :
    Ford:
    El modeo tiene 528 litros de maletero, yo escojeria la version de 5 ptas
    el kuga no es precisamente grande de maletero, ya que tiene 360, litros, asi que descartado.
    Citroen:
    El c5, tampoco es muy haya en maletero con 439 litros, no hay version de 5 puertas lo que el acceso al maletero sera mas incomodo ya que tiene un pequeño porton. Del c5 escojeria el Tourer, que con 505 litros y el gran porton, el acceso al maletero muchos mas comodo. Es un pedazo de coche, lo digo por lo grande.
    C4 con 576 litros, muy comodo el acceso al maletero, pudiendo llenarlo hasta el techo, gran capacidad, en la linea del Ford, pero con la gran diferencia de una berlina y un monovolumen.
    Toyota:
    El Avensis con 543 litros de capacidad, carroceria sw, tiene lo ya comentado el facil acceso al maletero, por el gran porton trasero. Coche de nueva hornada, poco visto, al falta de ver fallos de juventud.

De los nombrados, descartado el Kuga y el C4, uno por poco maletero y el otro por ser el unico monovolumen de los elegidos, vero qe prefieres alguna berlina y como mucho con carroceria SW.
    Me quedo con el Avensis.

Lo de la cadena, en el citroen picasso mio es una combinacion de correa y cadena, que se debe de cambiar a los 240.000 km, en el motor 1.6 HDI de 109 cv.

Efectivamente como puedes ver me decanto por una berlina le pese a quien le pese :-) Toyota o Ford tic tac tic tac tic tac

¿Porqué sigo manteniendo el Ford Mondeo entre mis preferencias? porque tengo un taller de confianza que hasta ahora con el Focus me ha tratado de maravilla. Tener un taller de confianza vale mucho hoy en día.
    by eddix

• Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master ✭✭✭✭
    De esos modelos me quedo con las berlinas; y de entre ellas el orden sería primero el Toyota, luego el C5 y por último el Mondeo, pero los 3 son muy buenos.

saludos
    byeddix escribió :
    Efectivamente como puedes ver me decanto por una berlina le pese a quien le pese :-) Toyota o Ford tic tac tic tac tic tac

¿Porqué sigo manteniendo el Ford Mondeo entre mis preferencias? porque tengo un taller de confianza que hasta ahora con el Focus me ha tratado de maravilla. Tener un taller de confianza vale mucho hoy en día.

El servicio postventa es muy importante, un taller de confianza vale mucho hoy en dia, tambien te comento que de las marcas que mejor me han tratado con su servicio de taller a sido Toyota, pero con diferencia.
    image
    mi Berlingo.
    Saludos.

• AxxisAxxis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues estoy en una situación bastante parececida a la tuya, coincidimos en crios y Focus image

Yo me decantaría siempre por una berlina antes que un monovolumen o "todoterreno" y entre las berlinas que indicas me quedo con el Mondeo por espacio y precio. Hay bastante diferencia en maletero y plazas traseras entre el C5 y el Ford. Y el Toyota no lo he visto pero me imagino que a igualdad de precio será más caro el Mondeo

Un saludo
    pierrebona escribió :
    El servicio postventa es muy importante, un taller de confianza vale mucho hoy en dia, tambien te comento que de las marcas que mejor me han tratado con su servicio de taller a sido Toyota, pero con diferencia.
    image

Eso me ha comentado un compañero que tengo, tiene un Toyota y está muy contento con la atención.
    by eddix

Axxis escribió :
    Pues estoy en una situación bastante parececida a la tuya, coincidimos en crios y Focus image

Yo me decantaría siempre por una berlina antes que un monovolumen o "todoterreno" y entre las berlinas que indicas me quedo con el Mondeo por espacio y precio. Hay bastante diferencia en maletero y plazas traseras entre el C5 y el Ford. Y el Toyota no lo he visto pero me imagino que a igualdad de precio será más caro el Mondeo

Un saludo

Efectivamente, antes una berlina que un monovolumen le pese a quien le pese, lo digo por mi mujer. Respecto al Toyota pues sin Dtos sale como 2.000 euros más caro, lo que sucede es que con los dtos Ford sale mucho mejor de precio.
    by eddix

Ya puestos con Ford. Un coche que me llama especialmente la atencion es el S-Max, me parece que seria la opcion que colmaria ambas espectativas.
    Monovolumen, ideal para tu señora, gran capacidad de carga, habitaculo grande para los pasajeros para los niños, o para llevar a 3 adultos comodamente, gran maletero,,, etc
    Y por lo que comentan es un monovolumen que se conduce y transmite sensaciones de berlina, yo no he probado ninguno, pero es lo que se comenta, quizas lo hayas probado, si es cierto, problema solucionado.image
    mi Berlingo.
    Saludos.

pierrebona escribió :
    Ya puestos con Ford. Un coche que me llama especialmente la atencion es el S-Max, me parece que seria la opcion que colmaria ambas espectativas.
    Monovolumen, ideal para tu señora, gran capacidad de carga, habitaculo grande para los pasajeros para los niños, o para llevar a 3 adultos comodamente, gran maletero,,, etc
    Y por lo que comentan es un monovolumen que se conduce y transmite sensaciones de berlina, yo no he probado ninguno, pero es lo que se comenta, quizas lo hayas probado, si es cierto, problema solucionado.image
    En su momento también ha salido a la luz, pero mi mujer dice que es demasiado grande :-)
    by eddix

byeddix escribió :
    En su momento también ha salido a la luz, pero mi mujer dice que es demasiado grande :-)

Madre mia que dificil es comprar un coche y encima tu santa opinandoimage , que si es grande que si es pequeño, que si no me gusta el culo, que .... ostias...
    resulta que el Ford Mondeo es un poco mas largo y ancho que el S-max, eso seguro que tu ya lo sabes.

S- Max: 4768 / 1884 / 1658. Largo/Ancho/Alto.

Mondeo: 4778 / 1886 / 1500. Largo/Ancho/Alto.

Te deseo suerte.....image
    mi Berlingo.
    Saludos.

Al final como puedes ver lo voy dejando pasar, hasta ahora no me corre prisa pero claro ver como me quedaba sin maletero en fin.... que el que va a decidir voy a ser yo y así nos dejamos de hostias :-)image image
    Edito: De todas formas hay dos cosas que son un handicap para el Smax una que la tercera fila de asientos hace subir el seguro, aunque creo que esta opción es configurable y la otra que el acabado Titanium en un Smax.. habría que ver como se queda de precio.
    by eddix

• Disabled_2002_19Disabled_2002_19 Forero Senior ✭✭✭
    byeddix escribió :
    Al final como puedes ver lo voy dejando pasar, hasta ahora no me corre prisa pero claro ver como me quedaba sin maletero en fin.... que el que va a decidir voy a ser yo y así nos dejamos de hostias :-)image image
    Edito: De todas formas hay dos cosas que son un handicap para el Smax una que la tercera fila de asientos hace subir el seguro, aunque creo que esta opción es configurable y la otra que el acabado Titanium en un Smax.. habría que ver como se queda de precio.

Si el coche es para tu mujer a ellas les gusta más la posición elevada de los fregovolumenes, y además son más cortos que una ranchera.
    En nuestro caso tenemos yo un 308SW y mi mujer un Corolla Verso, y te aseguro que el más cómodo para meter y sacar el Bugaboo (es el carrito que tenemos) es el Corolla con gran diferencia. Además es más corto que el S-max o el Mondeo con lo que se aparca mejor.

El maletero del Corolla me encanta porque como tiene los cristales tintados si no te asomas a la ventana expresamente no ves lo que tiene dentro el maletero por lo que llevamos la bandeja del maletero guardada en el piso del mismo. Es comodísimo para meter y sacar trastos del maletero, vete al concesionario y pruébalo.

Salu2
    THE ROCK escribió :
    Enhorabuena por tu próximo Kuga image image
    Juas noooooooo que para ciudad y autovia no es el coche adecuado :-)
    by eddix

• Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Ninguno me desagrada a excepción del Kuga. Y creo que estaría como tú, siendo el primero de la lista el Toyota.

El C4 Picasso me encanta, lo veo bonito y práctico, pero no me veo todavía con algo así.

El Citröen me gusta mucho. Lo he visto y a la espera de que pase un tiempo por si hay fallos, me parece un verdadero cochazo.

Y del mondeo más o menos como el Citröen, me parece un buen producto, aunque todo depende del motor y acabado que elijas.
    lanciadeltas4t5if.th.jpgsennainaction2hp.th.jpg
    lazonegronl4.jpg
    "This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Quiniela 08/09: - puntos
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo