¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pregunta facilita sobre frenos

¿Tienen zapatas los frenos de disco? Veréis, es que mi madre ha llevado el coche al taller ayer para revisar los frenos (ella dice que frena peor que antes), y le han dicho en el taller que revisarían las zapatas. Y decir que es un Toyota Avensis del 2005 que monta frenos de disco en las 4 ruedas. Yo tenía entendido que las zapatas eran para los frenos de tambor, y los de disco no usan zapatas porque llevan pastillas ¿me equivoco? Es que como la dijeron eso en el taller me hace dudar...

Comentarios

• garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    Cancio escribió :
    ¿Tienen zapatas los frenos de disco? Veréis, es que mi madre ha llevado el coche al taller ayer para revisar los frenos (ella dice que frena peor que antes), y le han dicho en el taller que revisarían las zapatas. Y decir que es un Toyota Avensis del 2005 que monta frenos de disco en las 4 ruedas. Yo tenía entendido que las zapatas eran para los frenos de tambor, y los de disco no usan zapatas porque llevan pastillas ¿me equivoco? Es que como la dijeron eso en el taller me hace dudar...

No, llevan pastillas. Ya lo dices bien.

Lo unico que actualmente, se está poniendo más en auge el poner zapatas en el interior del disco, en la campana, para el freno de mano, pero vamos, si le pasa al frenar y lleva disco, entonces es posible que las pastillas no estén muy bien.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    A veces los mecanicos usan las mismas palabras que antes para conceptos modernos.... tradicionalmente se decia "comprobar las zapatas" para revisar frenos.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • jcarlosibzjcarlosibz Forero Junior
    tienen razon las personas que te han contestado, los frenos de disco funcionan con unas pastillas que son presionadas contra los discos mediante una presión que hacen unos pistones que son impulsados por presión de aceite. por lo tanto, probablemente lo que tengas que cambiar en tu coche sean las pastillas, no las zapatas... aunque tal y como bien te dicen algunos mecanicos (sobretodo los que ya llevan muchos años en el gremio) suelen usar terminos incorrectos para referirse a otras cosas totalmente diferentes.
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Estoy con garaje, hay coches, el antiguo Opel Astra con frenos de disco traseros, tiene un tambor para el freno de mano, con lo cual lleva pastillas y zapatas en la misma rueda.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    garaje escribió :
    No, llevan pastillas. Ya lo dices bien.

Lo unico que actualmente, se está poniendo más en auge el poner zapatas en el interior del disco, en la campana, para el freno de mano, pero vamos, si le pasa al frenar y lleva disco, entonces es posible que las pastillas no estén muy bien.

Saludos

El mercedes lleva este sistema desde hace mas de 50 años
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    Por eso te digo que está en auge, vamos, que cada día me encuentro con más coches con este sistema.

Imaginaba que habian marcas que ya lo utilizaban, pero no sabia cual! (ya se otra más...XD)

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo