Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ya se a que se dedica el PATER

Va vestido de cura

Un pacense crea 'La Biblia del moroso'

<!-- inicio multimedia --><TABLE width=254 align=left valign="top"><!-- inicio foto --><TBODY><TR><TD colSpan=2>fotonoticia_20090129111106.jpg</TD></TR><TR><TD class=TextoPieFoto id=pieFotoPrincipalNoticia align=left>Foto: EP</TD><TD class="TextoPieFoto ampliarFoto">ico_mas.gif Ampliar </TD></TR><!-- fin foto --><!-- inicio noticias relacionadas --><TR><TD colSpan=2></TD></TR><!-- fin noticias relacionadas --></TBODY></TABLE><!-- fin multimedia -->

BADAJOZ, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Como consecuencia de la crisis económica cada día son más las empresas y las personas que no hacen frente a sus deudas.
Por esta razón, el pacense Valentín Román, tratando de superar su condición de desempleado, tuvo la idea de crear una empresa de cobro bajo el nombre de 'La biblia del moroso', que en menos de un mes de actividad ya cuenta con "20 clientes", que reclaman en total la devolución más de 50.000 euros.
Así lo expuso hoy a Europa Press Televisión el gerente de esta empresa de gestión de cobros, que trata de "acosar y avergonzar" a los deudores de sus clientes, biblia en mano y disfrazado de cura, llegando incluso a perseguir a sus objetivos con el coche perfectamente rotulado con el logotipo de la empresa.
Aprovechando la coyuntura de la crisis y su larga experiencia como cobrador del frac, este pacense de 36 años decidió autoemplearse a inicios del mes de enero "porque potencialmente hay muchos impagos", según observó, antes de asegurar que está sorprendido porque el teléfono de su oficina "no para de sonar", ya que son muchas las "empresas" que requieren sus servicios.
Valentín explicó que cuenta con la ayuda de "seis comerciales" repartidos por las principales ciudades de la región, y que el nombre de la empresa se le ocurrió por "dar morbosidad a la cosa" y por supuesto "para llamar la atención de la gente".

PASAR VERGUENZA
"Vestido así tratamos de coaccionar y le hacemos pasar vergüenza al moroso", precisó, aunque en primer lugar antes de seguir a aquellos que les hayan indicado sus clientes por impago, tal y como apuntó Valentín, lo que se trata es de hacer que el deudor renegocie su deuda.
Generalmente, la gente que le ve aparecer con el hábito de cura "se sorprende" y en muchas ocasiones algunos de los deudores acceden ante la presión de Valentín, pero en otros casos, cuando da con "el cara", entonces es cuando le tiene "que plantar narices" para evitar que encima "se ría" del trabajo que desempeña.
En cuanto a los demandantes de su servicio, aseguró que hay "todo tipo de empresas" si bien precisó que el sector que más encargos le ha hecho hasta el momento es "el de la construcción", ya que asegura tener muchos albañiles, carpinteros y escayolistas entre sus clientes.
Respecto a los honorarios que cobra por los servicios que presta, detalló que dispone de dos modalidades, por un lado se puede contratar una tarifa anual de 270 euros para demandar un deuda superior a 600 euros y por otro se puede concertar el pago del siete por ciento del total al que ascienda la cantidad que se quiera recuperar.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo