¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

megane 2001 2.0 se calienta estando parado

Hola a todos, acudo a ustedes para saber que hacer en el caso que les narraré a continuación:

Mi automovil es un renaul megane 2001 motor de 2 litros. Estando parado en el tráfico me di cuenta que el indicador de la temperatura del motor del coche estaba alta, al grado de llegar a la 3era linea por debajo del punto mas alto. lo primero que se me ocurrio fue encender el aire acondicionado para accionar el ventilador y efectivamente funcionó, la temperatura descendio al punto normal la aguja quedó a la mitad del medidor como siempre había sido, después con calma me di cuenta que si el aire acondicionado estaba apagado el ventilador no funcionaba en el momento adecuado en ocasiones, en otras ocasiones no encendía y en otras encendia demasiado tarde ya cuando la temperatura estaba demasiado alta en el medidor, el funcionamiento del ventilador era de unos pocos minutos y no era suficienta para bajar la temperatura a la mitad como siempre lo habia hecho.

Lo llevé a la agencia y me dijeron que el indicador era el que estaba fallando que no hiciera caso, pues así lo hice no le hice caso al indicador de temperatura y en una ocasion estando parado por mas de 30 minutos en el tráfico el indicador marcó la temperatura máxima y salio vapor del motor, gracias a mi suerte no se dañó ninguna manguera ni el motor, solo bastó con llenar de nuevo el receptaculo de agua con lo que en mexico llamamos refrigerante diluido en agua.

Lo llevé a otra agencia y me comentan que el problema no se les ha presentado que el coche no se les calienta parado, el caso es que el auto sigue calentandose cuando esta parado, una vez que avanzo y al radiador le da el aire la temperatura baja, pero estando parado de nuevo la temperatura asciende de manera gradual hasta llegar al maximo, y el ventilado no enciende para bajar la temperatura.

¿que puede estar pasandole a mi coche? ¿que será bueno corregir para que esto ya no me suceda? ¿a alguno de ustedes les ha ocurrido lo mismo? por favor alguien ayudeme a decirle a los mecánicos que es lo que deben de reparar para que esto ya no suceda.

Saludos.

Comentarios

• spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    puede estar fallando un termocontacto de temperatura del motor, un relé, un fusible,el modulo de refrigeración del motor o la instalación electrica...

lo que me parece sorprendente es que una averia tan sencilla como es este caso no hayan sido capaces de reparartela ya imageimageimage
  • jcarlosibzjcarlosibz Forero Junior
    Como Bien Te Han Dicho Puede Ser Que Te Falle El Termoestato. A Mi Mi Coche Un DÍa Me DecÍa Que Estaba Ardiendo Y Lo Tuve Que Parar Y Llamar A La Grua Para Que Se Lo Llevara Al Taller, Y Resulto Ser Esa Misera TonterÍa... A Veces Una TonterÍa Es Lo Que MÁs Te Puede ****.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    jcarlosibz escribió :
    Como Bien Te Han Dicho Puede Ser Que Te Falle El Termoestato. A Mi Mi Coche Un DÍa Me DecÍa Que Estaba Ardiendo Y Lo Tuve Que Parar Y Llamar A La Grua Para Que Se Lo Llevara Al Taller, Y Resulto Ser Esa Misera TonterÍa... A Veces Una TonterÍa Es Lo Que MÁs Te Puede ****.

No, el termocontacto, no el termostato. Eso tiene otros sintomas.

Yo creo que es el termocontacto tambien porque de ser un fusible o un rele creo que ni enchufando el aire acondicionado se moveria.
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    Un fallo de ventilador lo pueden provocar muchas cosas, mirate el conector que esta muy cerca del ventilador y desconectalo, ponle limpia contactos y enchufalo. Mira el relé y comprueba que funciones, mirate el temocontacto, etc
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo