¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Exposición antológica del mundo del automovil en el Circuit de Catalunya

Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
La exposición antológica sobre el mundo del automóvil podrá
visitarse a partir del 6 de febrero de 2009.
Falta poco más de una semana para que la innovadora exposición sobre el mundo del automóvil “The Chequered Flag, La fuerza del automovilismo” abra sus puertas. El 6 de febrero se inaugurará una muestra que podrá visitarse hasta el 17 de mayo de 2009 en el Espai Tribuna Motor Vallès, de Montmeló, repleta de documentos y objetos de gran valor histórico.

conceptslanding2he9.jpg

X Gran Premio Peña Rhin al Circuit de Pedralbes. Alberto Ascari ganador de la carrera con Ferrari acaba de doblar al suizo Emmanuel de Graffenried que terminará quinto con Maserati. Archivo ACCC COCHES QUE HAN MARCADO LA HISTORIA EN “THE CHEQUERED FLAG”

Uno de los grandes atractivos se reúne en los nueve vehículos que, por distintos motivos, han contribuido a ensanchar el palmarés de la competición sobre cuatro ruedas en el pasado siglo en el que llevamos de este y que pueden verse en los diferentes espacios de la exposición. A continuación se detallan cuales son estas joyas de la automoción tan vinculadas a nuestro país:

• Hispano Suiza 45Crs (1910)
Este ejemplar ganó la Copa Catalunya en 1910. Un rápido y eficaz motor, colocado detrás del eje delantero para mejorar el reparto de pesos, bajo, compacto y sobretodo muy estable son aspectos que hacen que el 45 Crs sea considerado como uno de los primeros automóviles deportivos de la historia. El prestigio adquirido por este automóvil, gracias a la competición, fue tal que el rey Alfonso XIII aceptó que le otorgasen su nombre.
Como dato curioso, aunque las fotografías de la época son en blanco y negro, los coches de competición de aquel entonces solían ir pintados con el color del país que representaban.

• Bugatti T35 (1925)
Los Buggati son los coches con más fama de antes de la década de los 50. Este ejemplar, en concreto, tuvo una significativa presencia en las carreras de la época, dónde destacó primero en el autódromo de Terramar, y luego en Montjuïc y en Lasarte. Una maneta para arrancar un brillante motor de ocho cilindradas y una temperatura elevada a la caja de cambio, suspensión dura, llantas de aluminio, dirección precisa, inyección manual de aceite, depósito de gasolina con presión y más de cien caballos... Conducir de manera eficaz esta máquina era toda una experiencia y no estaba al alcance de todo el mundo. El Bugatti es posiblemente el modelo más famoso de la historia del automovilismo.

• Alfa Romeo P3 (1934)
El coche que mejor se adaptó al Circuito de Montjuïc. El P3 y Tazio Nuvolari formaron un binomio perfecto, gran adversario de los potentes equipos alemanes en la década de 1930. La agilidad y la aceleración del P3 permitían a Tazio, en su mejor época como piloto, ofrecer espectáculo y emoción hasta la última vuelta.

• Ferrari 553 Super Squalo de Fórmula I (1954)
Podría definirse como el prototipo de monoplaza de la Fórmula I de los años 50. Aunque en aquellos años también había otras marcas destacables, los Ferrari crearon escuela. Ferrari encabeza, con 15 premios, la lista de títulos del Campeonato del Mundo de Constructores, distinción creada en 1958. Este título es otorgado por la Federación Internacional de Automovilismo al equipo con más éxito de la temporada. Ferrari es el único equipo que ha participado en todas la temporadas de la F1.

• Pegaso Z-102 Spyder (1953)
Es el coche de competición más importante fabricado en España, concretamente en Barcelona, con una gran trascendencia internacional debido a la publicidad y a la gran repercusión mediática que obtuvo. La apuesta personal de W. P. Ricart surgió como un mitológico caballo volador, dentro de un inmenso mundo concebido para crear vehículos de transporte en una España que luchaba por su supervivencia.

• Authi Morris Mini 1275 GT Me-Pre (1973)
Coche que también tiene un lugar destacable en la exposición por la importancia de las transformaciones y modificaciones que se le aplicaron para adaptarse a las carreras del momento. Ligado a los importantes
acontecimientos y personajes que marcaron su época –los Beatles, JFK, el proyecto Apolo, el movimiento hippie– este automóvil se convirtió en protagonista de toda una revolución cultural e ideológica precursora
de diferentes cambios sociales, políticos y económicos.

• Seat Toledo Cupra ETCC (2004)
Marca española sometida a una gran transición y con una importante evolución, llegándose a convertir en la Campeona del Mundo de Turismos de 2008 con un Seat León, a la vez consolidando a Seat Sport como un
equipo técnica y mentalmente ganador. Cinco años antes, la firma volvía a participar en el Campeonato de Europa de Turismos con un Toledo Cupra. Las variaciones que la FIA introdujo en el calendario internacional con la creación, en 2005, de la WTCC provocaron que Seat Sport decidiera relevar el modelo Cupra por el León.

• West McLaren Mercedes Mp4-15 (2000)
Monoplaza que, junto con el Renault R26 F1, representa a los modelos de coches de carreras del siglo XXI. El MP4-15 no deja de ser una evolución continuada del MP4-1O, primer Mclaren con motor Mercedes, un
binomio que ganará con Mika Häkkinen los Campeonatos del Mundo de 1998 y 1999. Aún con los brillantes resultados de las temporadas 1988, 1989, 1990 y 1991, en las que consiguió los cuatro Campeonatos del Mundo de Constructores y de pilotos con Ayrton Senna y Alain Prost, Mclaren entrará en un periodo de recesión y cambios continuados, como fue el equipamiento de diferentes marcas de motores como Ford o Peugeot. Esta falta de grandes resultados es propicio para que Mclaren Racing firme un acuerdo con la
firma alemana para la utilización de los motores Mercedes Benz en el MP4-10 a partir de 1996. En tanto solos dos años, los Mclaren vuelven a sercompetitivos y se posicionan como uno de los equipo punteros del nuevo siglo.

• Renault R26 F1 (2006)
Con el R26, Fernando Alonso revalida el título mundial de pilotos, las gradas de los circuitos se llenan de color azul y las televisiones españolas descubren un nuevo deporte. Pero, la historia de Renault en la Fórmula I empieza muchos años atrás, en 1977. Hasta 1984, el equipo suma un total de 14 victorias. Durante seis temporadas consecutivas, desde 1992 hasta 1997, Williams Renault gana el Campeonato del Mundo de Constructores. Es entonces cuando la firma decide continuar aportando motores para otras escuderías. En 2002, vuelve de nuevo a la F1 como marca y gana el Campeonato de Constructores y de Pilotos, en
2005 y 2006, con Fernando Alonso.

“The Chequered Flag. La fuerza del automovilismo” es una iniciativa del Consell Comarcal del Vallès Oriental y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Turismo del Departamento de Innovación, Universidades y
Empresa de la Generalitat de Catalunya; de los ayuntamientos de Montmeló, Granollers y Parets del Vallès y también del Circuit de Catalunya.


firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo