¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Anular Egr-renault Scenic 1.9 Dci

Hola a todos, si alguien pudiera ayudarme: Renault Scenic 1.9 dci- año 2000
Llevo mas de 3 intentos para anular la egr. Me gustaria que me contarais, ¿quien la ha anulado y como se hace?, y cambiandole el software, que lo hacen en la renault ¿funciona?, teniendo en cuenta que tengo la centralita reprogramada, ¿me la desprogramarian?. Estas son mis tres preguntas.
Gracias.
Pdta: dicen que para anularla manualmente, al ser electrica , se necesita un trabajo de relojero para hacerlo.
Las de los motores HDI del grupo PSA, son muy faciles de anular ¿por que la mia no?.
Gracias de nuevo. Hasta pronto.
XAVI- LOZANINI

Comentarios

• spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    francamente me parece una tonteria anularla, ya que lo unico que vas a conseguir es perder potencia en altas y en arranque, la egr ayuda a eliminar presión acumulada en el escape mejorando la evacuación de gases de los cilindros.
    te voy a dar un consejo ya que en competición no se anulan por este motivo, lo que sew suele hacer en estos casos es intercalar en el circuito egr un filtro de competición como los que se utilizan en karting o ciclomotor para reducir el ollin y nada mas, de vez en cuando se limpia o se cambia y listo...
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    lozanini escribió :
    Hola a todos, si alguien pudiera ayudarme: Renault Scenic 1.9 dci- año 2000
    Llevo mas de 3 intentos para anular la egr. Me gustaria que me contarais, ¿quien la ha anulado y como se hace?, y cambiandole el software, que lo hacen en la renault ¿funciona?, teniendo en cuenta que tengo la centralita reprogramada, ¿me la desprogramarian?. Estas son mis tres preguntas.
    Gracias.
    Pdta: dicen que para anularla manualmente, al ser electrica , se necesita un trabajo de relojero para hacerlo.
    Las de los motores HDI del grupo PSA, son muy faciles de anular ¿por que la mia no?.
    Gracias de nuevo. Hasta pronto.

Creo que si la desconectas y la tapas con algo queda totalmente anulada, pero en renault no las he visto nunca
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • lozaninilozanini Forero ✭✭
    Gracias por las respuesta. Me ha dicho el que me reprogramo la centralita, que se lo lleve que me lo anulara, consiste como dices en taparla con un tapon o una bolita, espero que funcione, me ha dicho tambien, que no dara fallos.
    Spiq-e, me ha gustado lo del filtro, pero ¿no perdera succion de aire al ponerle el filtro?, ¿sabes si son universales o en cada motor es diferente?.
    Es una buena opcion o al menos interesante, la primera buena opcion que me ofrecen sin anular la "maldita"EGR. Graciassss, hasta luego.
    XAVI- LOZANINI
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    lozanini escribió :
    Gracias por las respuesta. Me ha dicho el que me reprogramo la centralita, que se lo lleve que me lo anulara, consiste como dices en taparla con un tapon o una bolita, espero que funcione, me ha dicho tambien, que no dara fallos.
    Spiq-e, me ha gustado lo del filtro, pero ¿no perdera succion de aire al ponerle el filtro?, ¿sabes si son universales o en cada motor es diferente?.
    Es una buena opcion o al menos interesante, la primera buena opcion que me ofrecen sin anular la "maldita"EGR. Graciassss, hasta luego.

eso depende del tamaño del filtro que le pongas, cada filtro está pensado para filtrar una cierta cantidad de aire caudal/tiempo si pones un filtro demasiado pequeño se ensuciará antes, yo opino que el tamaño del filtro dependerá del espacio del que dispongas, siempre respetando el diametro del conducto de recirculación, lo unico que habria que adaptar seria la boquilla del filtro al diametro del conducto y hacer una carcasa para mantener el circuito de gases.

logicamente el filto empezará a formar parte del mantenimiento del coche cuando le hagas las revisiones,procura limpiarlo o cambiarlo según comvenga paraevitar que se acumule demasiada crbonilla

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo