¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Repro???

Llevo tiempo pensando poner un chip al s40 t4 y vi k me subia de 200cv a 239cv por unos 900 euros.mi pregunta es: es verdad k gana casi 40cv? no es un poco caro? k problemas y ventajas tendria?me dijeron k se notaba muchisimo sobre todo el aumento de par es cierto?un saludo ---aconsejarme---

Comentarios

• lozaninilozanini Forero ✭✭
    RENAULT MEGANE SCENIC 1.9 DCI- con reprogramacion.

Hola soi Xavi, tengo una scenic del 2000, es la 1900dci, de serie salian con 105cv. Le reprograme la centralita con 150mil kms, ahora tiene 187mil, y desde entonces ha sido y sigue siendo "genial", no he encontrado otra palabra. Ha ganado en bajos y en medios, en altos no la pongo muchas veces, pero, es que tampoco hace falta, porque tienes muchos cavallos por la zona baja del cuentavueltas, con lo que repercute en la facilidad y suavidad de conduccion, a la vez que seguridad o agresividad, de pende de como vayas con el pie.
    Los cavallos que he ganado, no lo se, pero podrian rondar bien buenos unos 25 o 30, si tenemos en cuenta que la relacion de cambio sigue siendo la de serie, tenemos un coche de 130cv con las marchas de uno de 105cv.
    En tu caso pasarias de tener un deportivo, a tener un superdeportivo que se comera las marchas de tu coche, OJO CON LOS RADARES !!!.
    A OTRO TEMA. Me han acabado de reparar el turbo, devido a una obstruccion del precatalizador, hace 10mil kms, tuve que limpiar los inyectores que valen una pasta y con 187mil kms, estoi muy contento con la reprogramacion(me costo 500€, en Manresa-Barcelona), si tuviera otro vehiculo con turbo, se lo haria. Saludos, y si quieres saber alguna cosilla mas, me lo pides.
    Solo una cosa mas
    ODIO LA MALDITA VALVULA DE RECIRCULACION DE GASES DE ESCAPE LLAMADA "LA **** EGR" pido perdon por la expresion, es solo EGR, pero es que a mi me esta dando muchas veces "por el culo" y no me gusta, "me duele."
    XAVI- LOZANINI
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues la verdad es que tienes un motor bastante delicado como para realizarle un aumento de potencia....
  • keituxkeitux Forero Senior
    yo tengo un opel astra 1.9cdti 120cv pero el de 16v que sacarob al principio no el 8v actual, como veis este motor para hacerle una repro?? tiene 100.000km y un mantenimiento de lujo
  • lozaninilozanini Forero ✭✭
    Yo tengo mi scenic 1.9 dci 105cv., reprogramada (500€), y es una delicia conducirla. Todos los parametros, o componentes del motor, estan muy mejorados, pero tambien el consumo, en conduccion deportiva no te puedo dar cifras de litros a los cien, pero si que te la doi, de cuando tiro de una caravana de 750kgrs, con la 5ªpuesta y a 105-115kms/h a 2500rpm, gasta 12litros/100km, para mi es mucho, pero la verdad es que, sin la reprogramacion en 5ª no podia, y ahora se pondria a 150-160km/h, seguro(sin mis hijos, y si fuera para un concurso de la tele), pero con un consumo medio que superaria olgadamente los 20litros/100km.
    Es una pasada el cambio que se consigue, yo tengo desde 1500rpm, algo de potencia, a 1750rpm, empiezas a notar poder y, a partir de 2000rpm, es igual la marcha que tengas engranada empuja con ganas, en 5ª a 90km/h de marcador vas a 2000rpm, consigue unos registros muchisimo mejor que antes, tambien en consumo, en 5ª te empuja hacia el asiento, cosa que era totalmente inexistente antes del cambio.
    Reprogramar o poner el chip, es algo, por lo menos sugerente para cualquier vehiculo con poca potencia, o para mejorar las ya existentes.
    Un saludo y suerte.
    XAVI- LOZANINI
  • t4 navahermosat4 navahermosa Forero Master ✭✭✭✭
    spig-e

a k te refieres con un motor delicado? mi coche a pasado todas las revisiones en la volvo al dia y siempre me ha dixo k todavia no han visto ni un t4 roto sin embargo k 1.6 gasolina ,1,9 diesel e incluso 2.0t 160cv hay un monton.las palabras del mecanico: es un coche para toda la vida y sin notar casi la bajada de potencia por los km es verdad? ahhhmmmm muchisimas gracias por los consejos voy a seguir investigando...... y kien sabe a lo mejor un dia de estos tengo un coche con 240 cv camuflados bajo un SIMPLE volvo.......................... GRACIAS de verdad sois increibles.SALUDOS
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    t4 navahermosa escribió :
    Llevo tiempo pensando poner un chip al s40 t4 y vi k me subia de 200cv a 239cv por unos 900 euros.mi pregunta es: es verdad k gana casi 40cv? no es un poco caro? k problemas y ventajas tendria?me dijeron k se notaba muchisimo sobre todo el aumento de par es cierto?un saludo ---aconsejarme---

Sabeis una cosa, las repros no valen mas de 180€ para el que te las pone, es la leche, deberiamos comprar un portatil con los diferentes interfaces y las repros y hacerlos nosotros mismos
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • t4 navahermosat4 navahermosa Forero Master ✭✭✭✭
    k cabrones a mi me kieren cobrar 900e
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    a k te refieres con un motor delicado? mi coche a pasado todas las revisiones en la volvo al dia y siempre me ha dixo k todavia no han visto ni un t4 roto sin embargo k 1.6 gasolina ,1,9 diesel e incluso 2.0t 160cv hay un monton.las palabras del mecanico: es un coche para toda la vida y sin notar casi la bajada de potencia por los km es verdad? ahhhmmmm muchisimas gracias por los consejos voy a seguir investigando...... y kien sabe a lo mejor un dia de estos tengo un coche con 240 cv camuflados bajo un SIMPLE volvo.......................... GRACIAS de verdad sois increibles.SALUDOS

quizas sea solo un problema del clima de galicia, pero por aqui esos motores no se venden por que suelen tener problemas con los casquillos de biela ya que tienen poca superficie de contacto para ser un turbo
  • megane2megane2 Forero Junior
    Reprog

Hola a todos
    yo hice la reprog de mi renault megane 1.9 dci 120 cv con fochesato sport en alicante.
    me pucieron 30 cv y estoy super contento. me cobraron 500 € y estoy tranquilo porque he visto de todo:
    - El chip y se que esta prohibido por la itv y es un rollo para desmontar (y la garantia te la tragas)
    - Programas estandar que a veces va, y otras veces no.
    He oido de todo sobre este tema y lo mas fiable es la reprog de los datos originales de la centralita.
    Yo les mando a gente porque de ellos me fio.

Para Jordi T:
    900 € por un chip es carisisimo, pregunta a fochesato cuanto te cobran???
    ah!! para el consumo...... me bajo de 1 litro a los 100.
    CHUSS.....
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    k cabrones a mi me kieren cobrar 900e

Te voy a contar algo, lo que es la electronica, lo que cuesta es desarroyarla, es decir, es solo sofware, si cambias el chip de la centralita original por uno reprogramado, pues de valor real pueden ser en torno a 2 o 3 euros que puede costar un chip virgen en una tienda de componentes electronicos.

Si reprogramas el tuyo pues, coste de materiales = "0"

No obstante, yo preferiría quedarme con el de origen en una cajita y ponerle un chip reprogramado, "por 2 o 3 euros...", para así poderlo hacer reversible de forma facil.

Cuanto cuesta un CD con autocad?, si es el original..., una pasta ****, si es una copia, lo que cueste el cd virgen, vale solo la información...

Yo para el inte compré un chip específico para los arboles de levas que tengo montado (me costo 500 Euros), está claro que pagué la información..., despues con el preparados, uan electronica conmutable con 4 posiciones (cerca de otros 500) y luego pulirla in situ, con todos los accesorios que tengo puesto en el motor, es decir la centralita del coche conectada a un ordenador, como otros 300 euros, si lo que te hacen te lo hacen de P.M. no me parece caro, si solo te copian un mapeado y te lo graban, pues si...

De todas formas, mejor algo bueno, que no tiene porqué ser caro que algo malo, que puede ser caro, una electronica buena, no tienes muchos más problemas de fiabilidad mecanica que con la de origen, con una electronica mala o mal regulada pues es un suicidio.

Saludosimage
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    lozanini escribió :
    A OTRO TEMA. Me han acabado de reparar el turbo, devido a una obstruccion del precatalizador, hace 10mil kms, tuve que limpiar los inyectores que valen una pasta y con 187mil kms, estoi muy contento con la reprogramacion(me costo 500€, en Manresa-Barcelona),

Justo es la averia de la que advierten que se puede producir caso de hacer una repro que se salga de los parametros de la mecanica.....

No lo advierten los que hacen las repro por supuesto.....image

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo