¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Creeis que el AX llegara a ser un clasico?

VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
Ahora que algunas unidades de Citroen AX se van acercando a los 25 años y pensando que cada vez son mas dificiles de conseguir (especialmente las versiones 1.4 carburador,Sport,Gt y GTi), ¿creeis que este modelo llegara a ser un clasico de la talla del mismisimo Mini ?

2iuc49f.jpg

2hdcih0.jpg

6jdl3b.jpg
can.jpg
«13

Comentarios

• Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    A los 25 por ley ya lo será, pero hay coches que nunca pasan a la historia como clásicos. Por ejemplo un 124 o un 600 lo son para mucha gente, en cambio cuantos 127 o 131 ves restaurados?
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • 917917 Forero Senior ✭✭✭
    No, creo que nó.

Y como el Mini nada de nada. El AX ha sido simplemente un utilitario de construcción bastante mala, de aspecto anodino y de ningún brillo deportivo. Ha pasado sin pena ni gloria y ahí se quedará...¿Es comparable al 2 CV acaso?.
    ZCanAm917_30.jpg
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    917 escribió :
    Y como el Mini nada de nada. El AX ha sido simplemente un utilitario de construcción bastante mala, de aspecto anodino y de ningún brillo deportivo. Ha pasado sin pena ni gloria y ahí se quedará...¿Es comparable al 2 CV acaso?.

En primer lugar citroen al diseñar el AX penso en hacer un coche que pesara 100 kilos menos que cualquier coche d la competencia ,por eso utilizo el minimo acero posible.Los 695 kilos que pesa el coche le permiten tener unas brillantisimas prestaciones con un consumo bastante reducido,y su motor TU es fiable ,agil y de mantenimiento esconomico.
    Yo tengo un 1400 TRS de 65cv del 88',y el mayor inconveniente que le veo es su escasa estabilidad,por lo demas el coche es muy brioso, tiene una salida trementa,y su consumo es propio de un diesel.Lleva una 5ta bastante larga que le permite hacer cruceros de 160km/h por autopista, mientras que yo e llegado a 180 de GPS.
    En resumen ,no es un coche malo,es en coche economico ,de prestaciones brillantes y muy practico que en mi opinion es digno de ser un clasico como el que mas.
    can.jpg
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Salvo el AX sport de los primeros con motor 1295 c.c. y dos carburadores dobles, creo que era importado de francia con motor de 95 cv.(el mismo motor del peugeot 205 rallye), no confundir con el 1360 con motor de gt de 85 cv., el resto, por desgracia, será carne de desguace, se salvarán pocos, si acaso los más deportivos, p. Ej. el gti, aunque dudo que algún día se llegue a pagar bien.

Por cierto de estabilidad mala, nada de nada, montale una buena suspensión, unas buenas ruedas y es un puñetero misil, de verdad, cosa fina fina.

Mi mejor amigo, que luego fué compañero de estudios y de piso de estudiantes... Tenía un 1.4 tzs, con acabado copiado al gt, con escape y colectores de escape, con suspensión eibach y creo koni amarillos (parece mentira que diga esto de koni), pero era una auténtica lapa...

Muy buenos recuerdos (hace ya 19 años...).

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Al precio que aun se paga....ya lo creo que si.

Lo malo que tiene para hacerse clasico es que el **** salio buenisimo.

Cartagena esta llena de AX, pero llena llena...
  • edricedric Banned ✭✭✭
    el ax siempre fue una **** y con el paso de los años lo seguira siendo aunque os joda
    Duratec escribió :
    No lo creas, lo afirmas bién... si, era importado.

image image image
    Un saludo
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • MerloiMerloi Forero Junior
    Apuesto a que sí, popular ha sido a más no poder, y por desgraca van quedando poquitos en buen estado.
  • shu_morenoshu_moreno Forero Senior ✭✭✭
    edric escribió :
    el ax siempre fue una **** y con el paso de los años lo seguira siendo aunque os joda
    bellissimas palabras.......,tu dame un ax GT y dejamelo por zona de curvas y despues te comento la disparatez que has dicho,vale?image
    El único AX sport 1.3 con dos carburadores de doble cuerpo solex..., que encontré, y llevo buscando más de media hora, lo encontré en Francia.

No confundir con ax sport 1360 de un carburador doble, el "bueno" solo se vendió en el año 87 y 88, era de primera serie, y tiene 1295 c.c., que posteriormente montaría el peugeot 205 rallye, con dos carburadores de doble cuerpo solex, este motor juraría que tiene la misma base que tenía el simca 1200, chrisler 150, horizón...

No encontré nada ni en mobile.de..., al final lo encontré en autoscout 24.

Este si llegará a valer algo, aunque no creo que mucho (actualmente ya cuesta más del doble que cualquier otro ax que haya visto hoy..., 2400 Euros:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=151784471

Tan solo tiene una cosa que..., primero creo que solo había blancos, aunque no lo puedo confirmar y las llantas son las del gt que se vendía en España, originariamente tenía llantas de chapa blancas. yo solo he visto uno original, que lo prepararon para correr, se vendieron poquísimos en España....

Dios mio 700 kg. y 95 cv. de carburador... Racing a tope, daros cuenta que tiene la misma relación peso potencia que un coche de hoy en día con 200 cv. para 1450 kg y encima con un cambio cortísimo image image image , que delicia

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Todos los coches llegaran a clasicos, eso es solo una cuestion de tiempo... la valoracion de cada uno depende de una cosa muy subjetiva, el aprecio que el publico le diera en su momento.... y el AX siempre fue un coche economico, con muchisimas unidades vendidas, eso hace que su cotizacion sea muy reducida (en comparacion con otros). Eso tambien lo hace muy atractivo para quienes se inicien en este tema de clasicos y demas, es facil encontrar una unidad en buen estado y los repuestos nuevos son muy asequibles...

A la hora de convertirlo en clasico mitico, prima mas la estetica y la historica del modelo que su sprestaciones puras o la bondad de su chasis...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Duratec escribió :
    Ahi ahi!!! estoy contigo en eso... el 85cv a carburador (con dos ****) andaba que se las pela recuerdo.

Y mira que citroën, no es de mis predilectas... pero los "chiquitillos" estos pesaban muy poco y en nada volaban.
    pues en fichas tecnicas marcaban al 1,1 un 0-100:11,4seg y al 1,4 10,3seg o sea que tampoco eran muy perezosos que digamos,no?el GT si que afirmo y reafirmo que es un bicho de mucho cuidao.
    Juan J. escribió :
    El único AX sport 1.3 con dos carburadores de doble cuerpo solex..., que encontré, y llevo buscando más de media hora, lo encontré en Francia.

No confundir con ax sport 1360 de un carburador doble, el "bueno" solo se vendió en el año 87 y 88, era de primera serie, y tiene 1295 c.c., que posteriormente montaría el peugeot 205 rallye, con dos carburadores de doble cuerpo solex, este motor juraría que tiene la misma base que tenía el simca 1200, chrisler 150, horizón...

No encontré nada ni en mobile.de..., al final lo encontré en autoscout 24.

Este si llegará a valer algo, aunque no creo que mucho (actualmente ya cuesta más del doble que cualquier otro ax que haya visto hoy..., 2400 Euros:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=151784471

Tan solo tiene una cosa que..., primero creo que solo había blancos, aunque no lo puedo confirmar y las llantas son las del gt que se vendía en España, originariamente tenía llantas de chapa blancas. yo solo he visto uno original, que lo prepararon para correr, se vendieron poquísimos en España....

Dios mio 700 kg. y 95 cv. de carburador... Racing a tope, daros cuenta que tiene la misma relación peso potencia que un coche de hoy en día con 200 cv. para 1450 kg y encima con un cambio cortísimo image image image , que delicia

Saludos image
    la virgen....image image
    juanf escribió :
    Puede que sea un injerto raro,que le hayan montado las lantas de un GT,los motores que tu dices de origen talbot-simca juraria que eran los Visa,no me suena ningun AX con motor deaquel tipo,claro que a lo mejor me falla el coco imageimage
    Estoy seguro que existió una versión vendida al principio de la comercialización del Ax, allá por el 87 y 88 que tenia un motor 1.295 c.c. con dos carburadores solex de doble cuerpo, con, de serie 95 cv., porteriormente se vendió otro sport, ya con un 1360 c.c. con un carburador de doble cuerpo y, con, de serie 85 cv.

El bueno, sobre todo por raro es el primero, se vendieron poquísimos.

Despues este motor lo montaría el futuro peugeot 205 rallye, de lo que ya no estoy tan seguro, aunque creo que si, es que este fuese el motor montado en el simca 1200, Horizón...

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
    juanf escribió :
    Puede ser por eso dije lo de la memoria,ademas que ya me pillaron tarde esos cochecillos jejej (soy del 83) el talbot 1.6 tambien lo recuerdo el los 205GTX y el 309 que tenia una mala leche increible.Recuerdo un cliente,un abuelete,con un simca 1200 increiblemente bien conservado,unos 70000km,era una gozada conducirlo,y lo delicado que era el jodido con el tema del estarter,muchas veces ivamos a buscarlo directamente al parking y mas de una vez me volvia sin conseguir arrancarlo,hasta que mi jefe me enseño como iva ese coche con el tema del starter

1Saludoimage

Tengo 12 años más que tu..., Estoy echo un "abuelo", por cierto cuando salió el Ax yo tenia 16 añitos, era uno de mis preferidos..., por supuesto el sport, al que hago referencia image image image , al final mis padres me compraron un fiat uno turbo i.e. (me gustaba aún más el fiat...), por cierto le hice 270 mil km. y PERFECTO, y eso que desde los 60 mil estaba "vitaminado" image image image

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno veo que sabeis apreciar el AX como es debido jjj.Por cierto ,todos los AX llevan el conocido motor TU con bloke de aleacion ligera ,nada de motores Talbot .

2yn0zgo.jpg
    can.jpg
    Velocidad escribió :
    Bueno veo que sabeis apreciar el AX como es debido jjj.Por cierto ,todos los AX llevan el conocido motor TU con bloke de aleacion ligera ,nada de motores Talbot .

2yn0zgo.jpg
    Quizás que tengas razón, la única duda que tengo es la del sport "raro" que comente, aunque si dices que no será por algo
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo vi AX con 5 años con la maneta de los intermitentes rota, salpicadero rajados, relojes analogicos parados....con 25 poco habra en condiciones.

No, no sera un clasico, y menos como el mini (para eso citroen tiene el 2cv jeje), pero siempre depende del valor sentimental.

EL 600 aqui es un clasico, pero en el resto del mundo lo es el 500...Un 124 normal no vale nada como clasico, pero un FU si, tambien depende del modelo.

Pongo los seat ya los han nombrado, para mi no son clasicos (habiendo Jaguars XJS por ejemplo), pero para mi hermano si. Depende de muchos factores, y sobre todo sentimentales.

Los clasicos de citroen se limitan al 2cv, el DS Tiburón y el Traction avant (el primero por motorizar a los franceses de clase humilde y los otros dos por ser tecnologicamente avanzadisimos para su epoca).
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Velocidad escribió :
    En primer lugar citroen al diseñar el AX penso en hacer un coche que pesara 100 kilos menos que cualquier coche d la competencia ,por eso utilizo el minimo acero posible.Los 695 kilos que pesa el coche le permiten tener unas brillantisimas prestaciones con un consumo bastante reducido,y su motor TU es fiable ,agil y de mantenimiento esconomico.
    Yo tengo un 1400 TRS de 65cv del 88',y el mayor inconveniente que le veo es su escasa estabilidad,por lo demas el coche es muy brioso, tiene una salida trementa,y su consumo es propio de un diesel.Lleva una 5ta bastante larga que le permite hacer cruceros de 160km/h por autopista, mientras que yo e llegado a 180 de GPS.
    En resumen ,no es un coche malo,es en coche economico ,de prestaciones brillantes y muy practico que en mi opinion es digno de ser un clasico como el que mas.
    Pues todas esas virtudes que le atribuyes las tenian los Fiat/seat panda, y no son clasicos...

Nadie tiene animo de criticar, solo somos objetivos, como ya te he dicho un coche es clasico depende de para quien, para ti si lo es, pero para la mayoria no.

Era un coche economico, el basico tenia un consumo que ríete del mejor diesel, pero de una calidad muy criticable, inestable (y por lo tanto peligroso), e incomodo. EL 205 era mejor coche en todos los sentidos, por eso era mucho mas apreciado.

Un fiat uno turbo ie era mas potente y divertido que el r5 copa/GT Turbo, y miralo, el R5 esta mucho mas valorado.

Entre el citroen Ax, el Peugeot 205 y el renault 5 (hablando de coches economicos de la epoca), el ax no era nada.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Neolancer escribió :
    Yo vi AX con 5 años con la maneta de los intermitentes rota, salpicadero rajados, relojes analogicos parados....con 25 poco habra en condiciones.

No, no sera un clasico, y menos como el mini (para eso citroen tiene el 2cv jeje), pero siempre depende del valor sentimental.

EL 600 aqui es un clasico, pero en el resto del mundo lo es el 500...Un 124 normal no vale nada como clasico, pero un FU si, tambien depende del modelo.

Pongo los seat ya los han nombrado, para mi no son clasicos (habiendo Jaguars XJS por ejemplo), pero para mi hermano si. Depende de muchos factores, y sobre todo sentimentales.

Los clasicos de citroen se limitan al 2cv, el DS Tiburón y el Traction avant (el primero por motorizar a los franceses de clase humilde y los otros dos por ser tecnologicamente avanzadisimos para su epoca).

Yo añadiría al CX a esa terna.

Con respecto al hilo, no me parece el AX un coche que descatara en nada (tampoco se creo para descatar) ni creo que tenga mucho valor en la automoción. Simplemente pues eso, un coche barato que tuvo sus ventas dentro del competitivo segmento de los utilitarios.

Por no hablar de la mala calidad de materiales interiores, cosa que con el paso del tiempo en los últimas series se mejoró bastante... pero desde luego la imagen que da a Citröen de coche barato es ganada a pulso.

Saludos,
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo