¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ayuda ford focus automatico

Hola buenas! soy nueva por el foro y necesito vuestra ayuda, mi problema es que me acabo de comprar un ford focus automatico del año 2002 y no se como va!! Donde lo compre no tienen ni idea y no conozco a nadie que tenga un automtico y es que no se para que sirve el overdrive ni se cuando se pone.
Ademas cuando el coche le saco a autovia y pasa de 80Km/h hace un ruido muy extraño como si estuviera muy revolucionado es intentare cambiar de marcha, y da un tiron.... bueno no me explico bien. Necesito que me ayudeis plissss

gracias!

Comentarios

• yyjyyj Forero Junior
    aah y se me olvidaba preguntar tambien por la 1 y la 2 que en las marchas, tampoco se para que sirven....image
  • dacolo31dacolo31 Forero Senior ✭✭✭
    Pregúntale a Dj Jota.

"TODOS SOMOS MUY IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS". ALBERT EINSTEIN

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Es facil, cuando aparques P
    MArcha atras R
    N es para punto muerto

Para andar en D o en el numero mas alto, usa los otros numeros solo para limitar el cambio en fuertes pendientes... o sea casi nunca.

Usa el overdrive cuando vayas a alcanzar o superar los 80kms/hr aproximadamente, aunque eso mejor seria consultarlo en el manual del coche.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • yyjyyj Forero Junior
    ya eso si lo sabia mi duda es para la 1 la 2 cuando se pone eso? para que sirve?

POr otra parte lo del overdrive cuando voy en auttopista a 80-90 km/h si lo enchufo se me va a 5000 revoluciones!!!
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    yyj escribió :
    mi duda es para la 1 la 2 cuando se pone eso? para que sirve?

image
    Manolo_Motor escribió :
    usa los otros numeros solo para limitar el cambio en fuertes pendientes... o sea casi nunca.

yyj escribió :
    POr otra parte lo del overdrive cuando voy en auttopista a 80-90 km/h si lo enchufo se me va a 5000 revoluciones!!!
    Manolo_Motor escribió :
    eso mejor seria consultarlo en el manual del coche.

La funcion del overdrive es la contraria de la que dices... prueba a levantar un poco el pie cuando lo tengas activado....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    segun tengo entendido el overdrive es como una sobre marcha que sirve para mantener una velocidad sin estar acelerando(como si fuese un cambio manual) ya que los automaticos cuando no se mantienen acelerados suelen tener tendencia a reducir marchas, con este sistema se optimiza el rendimiento en conduccion econimica y se gana en comodidad...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo