Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Pregunta Para Usuarios De Opel...

Hola: Tengo un Astra Bertone de segunda mano desde hace 2 meses. Me indica en el cuentakilometros la palabra "Insp", que segun el libro quiere decir que hay que hacerle una inspeccion de mantenimiento. Mi pregunta es la siguiente: Si esa inspeccion (ya sea aceite, filtros...) se la hago en otro taller que no sea red oficial de Opel desaparece la indicacion "insp"? Soy novato en el tema y me gustaria que me informarais. Otra cosa es que las revisiones que vienen en el librito las indica con intervalo de 30000 kms, no es excesivo? Gracias y un saludo.

Comentarios

• luliluli Forero ✭✭
    ese mensaje te lo tienen que quitar ellos con una maquina que tienen se conectan y punto, si por ejemplo te sale a los 30000 km y le pasas la revision la siguiente revision suponemos que es a los 60000 km pues ellos te la programan para que salte a esos km. luego si la quieres quitar tu por no llevarlo al taller pulsando el boton de reset de los km parciales y llevando la llave de contacto hasta el punto anterior a la puesta en marcha se borra, claro que ya no te va a salir mas en la vida pero bueno tampoco es de mucha utilidad si no sueles llevar el coche a la opel para el mantenimiento.

Un saludo
  • sespi1919sespi1919 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tengo un Opel Astra y le hago las revisiones en el servicio oficial. Si las haces en cualquier lugar te resetearán eso que te aparece en el cuadro, pero asegurate de que el aceite que te pongan es le recomendadom por Opel y no otro. Lo de los 30000 km no debe preocuparte, pero con tan poco mantenimiento y teniendo en cuenta lo que a mi me cobran en Opel por las revisiones, no creo que te merex¡zac la pena arriesgarte fuera del sevcio oficial, son muy correctos en mi opinión. A mi se me averió una centralita fuera de garantía y solo tuve que cubrir la mano de obra gracoias a la ayuda que me aportaron y siguiendo una reclamación según me indicaron ellos. Esto lo pierdes haciendo las revisiones en otro lugar, es mi consejo.
    image.php?type=sigpic&userid=54676&dateline=1293740158
  • ketefo81ketefo81 Forero Junior
    Aunque el coche estuviera en garantia, que no los está, podría pasar las revisiones siempre cumpliendo unos requisitos en cualquier otro taller y esto afectaria a las revisiones, pero como digo ya no está en garantía.
    ¿Cuanto vale una revision en la Opel aproximadamente? Pongamos que me cambian aceite, filtro aceite y filtro aire. Por tener una idea. gracias Un saludo
  • eslipieslipi Forero Senior ✭✭✭
    opel, pba esto

yo tengo un opel, pba esto a mi me funciona.

1- llave contacto metida sin girar
    2- mantener pulsado el mando "poner km. 0"
    3- sin soltar el mando girar la llave hasta que se encienden los testigos
    4- esperar 5 segundos.

Despues de hacer esto desaparece lo de Insp.
    ketefo81 escribió :
    Aunque el coche estuviera en garantia, que no los está, podría pasar las revisiones siempre cumpliendo unos requisitos en cualquier otro taller y esto afectaria a las revisiones, pero como digo ya no está en garantía.
    ¿Cuanto vale una revision en la Opel aproximadamente? Pongamos que me cambian aceite, filtro aceite y filtro aire. Por tener una idea. gracias Un saludo

120 euros aproximadamente. En Terrasa (BCN).
    En cualquier taller te cobran parecido y no te sellan el libro.
  • ketefo81ketefo81 Forero Junior
    Finalmente lo he cambiado en feuvert. 70 euros. El aceite es mobil 5w 50 sintetico y la verdad es que me he quedado muy contento. Es aceite de muy buena calidad y me ha salido por la mitad de precio. Tb me ha desaparecido lo de la indicacion de insp. En el caso de que tenga una averia **** (dios no lo quiera) acudire a la opel pq en ese caso supongo que estaran mas especializados en nuestros motores. Un saludo y gracias a todos.
  • el_budael_buda Forero Senior ✭✭✭
    eslipi escribió :
    yo tengo un opel, pba esto a mi me funciona.

1- llave contacto metida sin girar
    2- mantener pulsado el mando "poner km. 0"
    3- sin soltar el mando girar la llave hasta que se encienden los testigos
    4- esperar 5 segundos.

Despues de hacer esto desaparece lo de Insp.

eso mismo...yo tb lo hago y es mas ellos mismos te dicen como hacerlo.
    por cierto,jamas pongas el aceite que usa la OPEL.....es un consejote....
    Influye mucho en los fallos de la EGR por su alto nivel de cenizo.

saludos
  • spiq-espiq-e MegaForero
    en cualquier taller de mecanica deverian tener maquina de diagnosis para borrarte el oel service sin problema y que te vuelva a funcionar correctamente...

por otro lado si el coche ya no está en garantia el que te sellen o no el libro a ti no te soluciona nada

un saludo
  • spiq-espiq-e MegaForero
    en cualquier taller de mecanica deverian tener maquina de diagnosis para borrarte el oel service sin problema y que te vuelva a funcionar correctamente...

por otro lado si el coche ya no está en garantia el que te sellen o no el libro a ti no te soluciona nada

un saludo
  • Mr.EdgaroMr.Edgaro Forero Master ✭✭
    ketefo81 escribió :
    Finalmente lo he cambiado en feuvert. 70 euros. El aceite es mobil 5w 50 sintetico y la verdad es que me he quedado muy contento. Es aceite de muy buena calidad y me ha salido por la mitad de precio. Tb me ha desaparecido lo de la indicacion de insp. En el caso de que tenga una averia **** (dios no lo quiera) acudire a la opel pq en ese caso supongo que estaran mas especializados en nuestros motores. Un saludo y gracias a todos.

¿Es diésel? Lo digo por lo del aceite...

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo