Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

ventanilla atascada

hoy al llegar a casa me he puesto a subir la ventanilla del coche y se me ha quedado atascada abajo del todo y no me sube...sabeis cual puede ser el problema?¿ el coche es un daewoo matiz
Gracias
<!-- / message -->

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    El mismo problema que todas las cosas electricas... un dia dejan de funcionar!!!

Simplificando, puede ser el motor o el boton... si es el boton, con intercambiarlo con el del otra puerta ya sales de dudas... si es el motor, notaras que al pulsarlo cuele bajar la intensidad de iluminacion del boton (haz la prueba de noche), aunque no siempre es perceptible....

Revisa el manual de tu coche, pudiera ser algun fusible, pero me parece raro que solo falle un elevalunas si fuese eso, ya que normalmente cortan varias cosas....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • christian1421christian1421 Forero Junior
    Manolo_Motor escribió :
    El mismo problema que todas las cosas electricas... un dia dejan de funcionar!!!

Simplificando, puede ser el motor o el boton... si es el boton, con intercambiarlo con el del otra puerta ya sales de dudas... si es el motor, notaras que al pulsarlo cuele bajar la intensidad de iluminacion del boton (haz la prueba de noche), aunque no siempre es perceptible....

Revisa el manual de tu coche, pudiera ser algun fusible, pero me parece raro que solo falle un elevalunas si fuese eso, ya que normalmente cortan varias cosas....

gracias por tu ayuda.
    el problema es que en mi coche(daewoo matiz) solo tengo elevalunas electricas en las ventanillas de alante y ayer ya probe a desmontar el salpicadero para ver si estaba algun cable suelto o algo de las conexiones y resulta q es solo un echufe para los 2 ventanillas :S

no habria alguna forma para poder subir la ventanilla porque me da miedo dejar el coche con la ventanilla bajada todo el fin de semana hasta el lunes q habran los talleres...
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Ya que tienes suelto el boton, si tienes un polimetro (o cualquier cosa que te sirva de comprobador) mira si al pulsar los botones se conectan los cables que comandan el elevalunas...

Para subir el cristal, la forma es alimentar directamente el motor de la ventanilla, a el llegaran dos o tres cables... si es de dos, basta cambiar las polaridades para que suba o baje, si es de tres, uno actua de masa y los otros dos positivo para subir y el otro para bajar. Lo podrias hacer en el boton, pero yo no se explicartelo desde aqui, podiamos hacer un corto y quemar algo mas....

Llegados a este punto, lo mas normal es que este mal el motor y no te obedezca, asi que tendrias que soltar la ventanilla (el soporte inferior del cristal) del mecanismo de elevacion y eso es un problema porque en algunos los tornillos solo son accesibles desde una altura concreta de la ventanilla, si se ha quedado parada puera de ee punto no le llegas... entonces hay que soltar el conjunto (motor+ mecanismos) para poder separarlo de la puerta... la forma de hacer eso depende de cada diseño del fabricante, algunos tienen solo tres tornillos donde el motor y otros dos en la guia, otros se quita todo el panel interior que hace de soporte...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Manolo_Motor escribió :
    Ya que tienes suelto el boton, si tienes un polimetro (o cualquier cosa que te sirva de comprobador) mira si al pulsar los botones se conectan los cables que comandan el elevalunas...

Para subir el cristal, la forma es alimentar directamente el motor de la ventanilla, a el llegaran dos o tres cables... si es de dos, basta cambiar las polaridades para que suba o baje, si es de tres, uno actua de masa y los otros dos positivo para subir y el otro para bajar. Lo podrias hacer en el boton, pero yo no se explicartelo desde aqui, podiamos hacer un corto y quemar algo mas....

Llegados a este punto, lo mas normal es que este mal el motor y no te obedezca, asi que tendrias que soltar la ventanilla (el soporte inferior del cristal) del mecanismo de elevacion y eso es un problema porque en algunos los tornillos solo son accesibles desde una altura concreta de la ventanilla, si se ha quedado parada puera de ee punto no le llegas... entonces hay que soltar el conjunto (motor+ mecanismos) para poder separarlo de la puerta... la forma de hacer eso depende de cada diseño del fabricante, algunos tienen solo tres tornillos donde el motor y otros dos en la guia, otros se quita todo el panel interior que hace de soporte...

ok gracias voi a bajar ahora a a desmontar la puerta haber si aunque sea puedo subir el cristal hasta arriba para evitar que me puedan ****.
    Es muy complicado a la hora de desmontar la puerta se podra subir bien el cristal hasta arriba?
  • mestasestresandomestasestresando Forero Senior ✭✭✭
    a las malas desarmas el mecanismo del cristal, lo subes a mano y lo dejas sujeto con un destornillador o algo así. Las empresas tipo carglass y todas esas suelen tener una lámina de metacrilato preparada para poner en los coches hasta que tienen la luna nueva (típico coche raro que no tienen recambio), y si no llamas a la grúa y que lo deje en la base hasta el lunes, eso sí, moléstate en dejar el coche tapado con plástico o algo así porque duerme en la **** calle igual igual, pero en un recinto vigilado.

Suerte, de todos modos ya sabes, compruebas interruptor, compruebas motor y blablabla (igual con el interruptor del elevalunas de la otra puerta enchufado a la clavija de esta tienes suerte, si es que se ha roto eso).
    soy cuasi nuevo
    mestasestresando escribió :
    a las malas desarmas el mecanismo del cristal, lo subes a mano y lo dejas sujeto con un destornillador o algo así. Las empresas tipo carglass y todas esas suelen tener una lámina de metacrilato preparada para poner en los coches hasta que tienen la luna nueva (típico coche raro que no tienen recambio), y si no llamas a la grúa y que lo deje en la base hasta el lunes, eso sí, moléstate en dejar el coche tapado con plástico o algo así porque duerme en la **** calle igual igual, pero en un recinto vigilado.

Suerte, de todos modos ya sabes, compruebas interruptor, compruebas motor y blablabla (igual con el interruptor del elevalunas de la otra puerta enchufado a la clavija de esta tienes suerte, si es que se ha roto eso).

el coche duerme en garage pero no me fio mucho...y en cuanto a lo de probar con el otro interruptor era lo que queria probar pero el problema es que en mi coche lo mire ayer y un mismo interruptor al que van unidos varios cables alimentan a ambas ventanillas entonces nose si se podra hacer eso que me comentabas de probar con el interruptor de la otra ventanilla que si funciona

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo