¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Climatizador vs climatizador dual vs a/a normal

GTS_20CDTIGTS_20CDTI Forero Master
Está claro que el clima es infinitamente mejor que el a/a normal, por lo menos para mi, pero de verdad es necesario un climatizador dual, es decir individual para conductor y acompañante.....para mi no, me parece un poco absurdo, con orientar las salidas o disminuir el caudal cerrando parte de esa rejilla creo que es suficiente....

Que pensais vosotros?...

Saludos.
3098862119.jpg3098862139.jpg
3098862522.jpg3098862615.jpg
Mis carreras
241kx2f.jpg
«1

Comentarios

• GTS_20CDTI escribió :
    Está claro que el clima es infinitamente mejor que el a/a normal, por lo menos para mi, pero de verdad es necesario un climatizador dual, es decir individual para conductor y acompañante.....para mi no, me parece un poco absurdo, con orientar las salidas o disminuir el caudal cerrando parte de esa rejilla creo que es suficiente....

Que pensais vosotros?...

Saludos.

Si lo usases en un viaje largo no opinarias lo mismo.

Es como todo probarlo.
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    ¿Nunca te ha dicho tu acompañante u acompañantes " Oye baja un poco el clima, que me estoy helando"?

• JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues mi parienta siempre se lo regula a su bola, si solo tuvieramos uno habría golpes por la temperatura.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Pues yo prefiero el aire acondicionado normal.
    1zl6emc.png
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hablo del de mi coche porque es el que conozco, es dual, y las rejillas solo se pueden orientar y cerrar. No suelo llevar acompañante, pero cuando lo llevo no suele tener la misma sensacion termica que yo, por eso ponemos distintas temperaturas. Aunque puedas orientar las rejillas, al menos para los pies, cada salida da su temperatura, y solo se puede cerrar o abrir (en todos los coches).
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Para mi lo de dual era una de esas cosas superfluas que no me decian nada.... hasta que tengo un coche asi y lo divertido que es decir "cariño, quieres un poco de aire caliente en los pies?" y tu seguir con tu temperatura normal sin asarte....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Mi coche lleva clima normal digital.

No pagaria por que fuera dual, eso os lo garantizo.
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Mi coche tiene clima dual y me parece un tanto absurdo
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • MANOLIN82 escribió :

A mi tambien me lo parece, he usado como un Croma como coche de empresa con clima dual y lo veo una giliflautez.

Crear un "ecosistema" de 23º en invierno y 24º en Verano, creo que es lo ideal.
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió :
    A mi tambien me lo parece, he usado como un Croma como coche de empresa con clima dual y lo veo una giliflautez.

Crear un "ecosistema" de 23º en invierno y 24º en Verano, creo que es lo ideal.

Todo el año lo llevo a 24º, si lo llevo encendido.

En el interior de cualquier coche la diferencia de temperatura de un lado u otro es mínima.

Quizá es más útil el clima dual en un monovolumen (de los grandes) para tener diferentes temperaturas en las plazas delanteras y traseras.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • carpetacarpeta Forero Senior ✭✭✭
    MANOLIN82 escribió :
    HOMBRE SI VAS SOLO EN EL COCHE CLARO QUE ES ABSURDO.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hola:

No es imprescindible pero viene bien. En el astra llevamos un clima manual y yo tengo que andar "jugando" con las salidas de aire para ir bien. En el laguna mi mujer siempre lleva un par de grados más en invierno y otro par de grados menos en verano, vamos, que cuando hace frío tiene más frío y cuando hace calor tiene más que yo, así que si bien no es imprescindible viene muy bien.

Además, cuando te va dando el sol por el lateral sólo da en un lado (Cuando viajas de sur a norte por la tarde le da al que conduce) y el clima se da cuenta él solo (acojonanteimage ) y sopla más por tu lado que por el del acompañante.

Poseso.
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• El caso es poner pijadas xDDD ademas seguro que al ser dual, gasta más gasoil image
  • simca escribió :
    Hola:

No es imprescindible pero viene bien. En el astra llevamos un clima manual y yo tengo que andar "jugando" con las salidas de aire para ir bien. En el laguna mi mujer siempre lleva un par de grados más en invierno y otro par de grados menos en verano, vamos, que cuando hace frío tiene más frío y cuando hace calor tiene más que yo, así que si bien no es imprescindible viene muy bien.

Además, cuando te va dando el sol por el lateral sólo da en un lado (Cuando viajas de sur a norte por la tarde le da al que conduce) y el clima se da cuenta él solo (acojonanteimage ) y sopla más por tu lado que por el del acompañante.

Poseso.

Nosajodio imageimage para eso lleva el sensor de rayos solares, en tu Astra está situado arriba del salpicadero, una "bolita" que se ve encima de una rejilla.

Además algunos se dan cuenta de si entra polución y activan la recirculación, en el Astra H con clima digital, hace esta función.
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    Clima imprescindible, pero lo de dual ya... si lo monta pues mejor, pero si no, nada grave. Yo lo llevo y los dos primeros años haces el **** jugando con las temperaturas, pero luego ya se cansa uno del juguetico y suele ir a piñon, es decir, a la temperatura que quiere la santa.

Saludos.
  • Mirad esto, habla de la temperatura en el interior del coche:

http://es.youtube.com/watch?v=4y45K9Co3xE
  • PiuPiu Forero Senior ✭✭✭
    Para viajar 2 personas, simplemente perfecto, cada uno lleva la temperatura que le gusta.

Pero mi caso 2 personas delante + 2 niñas atras, es un chorrada, no saben si sienten frio o calor las plazas traseras.

Como apuntan más arriba es para grandes monovolumenes que se pueda regular la temperatura también atras.

Para un coche compacto, berlina, etc..que usa las 4/5 plazas "chorrada".

Saludosimage
  • ChamanChaman Forero Senior
    Yo no tengo clima dual y no tengo opinión al respecto. Pero preferiría poder regular diferente temperatura entre los pies y la cara. A veces que entras en el coche con los pies muy frios y le pones el aire caliente, antes de que te calienten el coche está muy caliente, como no puedo poner aire fresquito para la parte de arriba, pues abro un poco la ventanilla.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    El que dice que le da igual o que prefiere el A/A, es por que no ha probado un clima bizona o no tiene pareja, por que lo normal, es que la mujer sea mas friolera que el hombre, y yo he pasado años de tener que ir en manga corta en invierno en el coche para que mi mujer no pase frio, o ella ir abrigada en verano para que yo no pase calor, y desde que tenemos clima bizona, cada uno lleva su temperatura y todos tan contentos, no tiene uno que pasar frio o calor por culpa del otro.
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Mi coche tiene clima dual o simple si yo quiero; puede parecer que es una tonteria lo de tener clima dual o no,pero es muy practico.

Por mi experiencia personal: si tengo el clima encendido, pongo una temperatura para todo el coche de entre 23 y 24 grados; pero mi chica que es muy friolera le gusta tener un par de grados mas (ya sea en los pies,por arriba o donde sea) Normalemente hacemos juntos 30 km diariamente (minimo) y os puedo asegurar que seria un horror para mi ir a una temperatura superior a la que necesito; y viceversa con ella; por tanto puede ser una "pijada" pero es una pijada util!

Obviamente, no es un extra como tan importante como es un ESP, pero es un elemento que hace la vida abordo mucho mas comoda!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo