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Sentido de giro tapon carter, Ibiza SDI 2004?

El caso es que vengo de cambiar el filtro de aceite y aire al ibi de mi hermana...y esta todo durisimo, con el filtro aunque costo, he podido con una llave inglesa tamaño industrial...pero con la carraca grande, no he tenido **** de sacar el tapon del carter (la postura influye, me daba tiron el triceps, pero sobre todo es que esta duro de la ****, como en la vida he visto).
El caso es que ante tanta fuerza ejercida me ha entrado el miedo de que...yo que se, la rosca estubiera para el otro lado....poco usual y ya seria de mala ****, pero no quiero cargarme la rosca del carter.
DICHO ESTO:
Es normal? aflojar antihorario de toda la vida...o es al reves, como el 0.1% de las roscas mundiales? xD Lo digo para imprimirle brutalidad sin miedo (patada)
El caso es que ante tanta fuerza ejercida me ha entrado el miedo de que...yo que se, la rosca estubiera para el otro lado....poco usual y ya seria de mala ****, pero no quiero cargarme la rosca del carter.
DICHO ESTO:
Es normal? aflojar antihorario de toda la vida...o es al reves, como el 0.1% de las roscas mundiales? xD Lo digo para imprimirle brutalidad sin miedo (patada)
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Comentarios
Un besote juanf.
Otra cosa, el liquido de frenos estaba un poco oscurete 3 o 4 años pero 130 000 kms sin cambiar supongo (las pastillas igual y nuevas ...esta el coche en un estado excelente)...para cambiarlo se hace como en las motos? abrir en una pinza con un manguito a un bote e ir rellenando mientras se va pisando el pedal? o en los coches es mas ''sofisticado=porculo?''
Primero vacías con una jeringa una buena parte del vaso de expansión en un tarro de cristal. Enchufas un tubito al purgador que vaya hasta el tarro (que esté más abajo, claro). Abres el purgador y vas dejando que vaya saliendo el líquido viejo. Yo no suelo dejar que se vacíe del todo el vaso porque luego tiene más currelo para andar purgando. Tonces, cuando veo que queda poco para que se vacíe voy rellenando con el líquido nuevo, a medida que va saliendo ya vas viendo que cambia de color. Cuando ya está de color bonito pues le pegas un purgado. Y así con las cuatro pinzas, hay formas de purgar y blablabla pero si te ayuda alguien a cebar el freno esa es la manera más cómoda. En los talleres alguna vez he visto vaciar todo y enchufar el líquido con una máquina desde los purgadores, por ejemplo.
EDITO: El líquido de frenos una vez abierto el bote se estropea en cuatro días, no guardes el líquido por ahí en una estantería para futuros cambios.
Pero es mejor rellenar mientras bombeas que tener que purgar tio....aveces purgar se te hace eterno.
Ya, es hidrofilo, lo he manejado mas veces....pero no en coches....jejeje
Tengo solo 2 pinzas, asi que estoy de suerte.
Y otra cosa, esa forma es la que yo digo! que luego purgar...es un por saco.
Dices que no hace falta bombear con el pedal para que vaya saliendo?
PD: Alguien se cree que la humedad entra en el bote cerrado (despues de abierto) magicamente? no me creo que se estropee en el bote antes que en el vaso del coche....en el cual dura dos años y tiene que soportar calor....eso sera si lo guardas abierto. De todas formas, no me queda nada, asi que tendria uqe comprar.