¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Radar Mal Calibrado En A6 Km 171 - Rueda

He sido denunciado a una velocidad muy superior a la que llevaba.
Calculo, no afirmo, que al menos en 20 km/h
El hecho ocurrio en el radar de la A6 en Rueda.
Si llevo 27 años conduciendo y cerca de un millón de kms.
Como es está la segunda vez que "corro" y me pillan. ????(hace 15 años tuve un descuido a la entrada de una población)
Conclusión: este radar está mal calibrado.
He encontrado 2 afectados entre mis conocidos (Para ambos es la primera denuncia que tienen) y una docena más buscado por los foros.
Es por ello que sugiero UNION de afectados para emprender ACCION CONJUNTA.

PIDO: Información de solución a nuestro problema
Propuestas de acciones coordinadas
Hablar exclusivamente de este radar.
NO dar opiniones sobre la forma de conducir. (perdonen los opinadores)

PREGUNTO: Será posible solicitar a la DGT verificación actual de este radar y entrega de resultados de la misma.
Me baso en que si mi coche pasó la ITV en Enero, no significa un correcto funcionamiento actual y si en la próxima ITV le detectan un fallo, es probable que actualmente tenga ese fallo.

Existe algún precedente similar a este.

Existe algun listado de recaudación de los radares por meses???

Agradecido a todos. (prefiero gastar el doble en abogado-gestoría-recursos que lo que me pide tráfico)

Comentarios

• MRGUBMRGUB Forero Master ✭✭
    CHEMANGANESES escribió :
    He sido denunciado a una velocidad muy superior a la que llevaba.
    Calculo, no afirmo, que al menos en 20 km/h
    El hecho ocurrio en el radar de la A6 en Rueda.
    Si llevo 27 años conduciendo y cerca de un millón de kms.
    Como es está la segunda vez que "corro" y me pillan. ????(hace 15 años tuve un descuido a la entrada de una población)
    Conclusión: este radar está mal calibrado.
    He encontrado 2 afectados entre mis conocidos (Para ambos es la primera denuncia que tienen) y una docena más buscado por los foros.
    Es por ello que sugiero UNION de afectados para emprender ACCION CONJUNTA.

PIDO: Información de solución a nuestro problema
    Propuestas de acciones coordinadas
    Hablar exclusivamente de este radar.
    NO dar opiniones sobre la forma de conducir. (perdonen los opinadores)

PREGUNTO: Será posible solicitar a la DGT verificación actual de este radar y entrega de resultados de la misma.
    Me baso en que si mi coche pasó la ITV en Enero, no significa un correcto funcionamiento actual y si en la próxima ITV le detectan un fallo, es probable que actualmente tenga ese fallo.

Existe algún precedente similar a este.

Existe algun listado de recaudación de los radares por meses???

Agradecido a todos. (prefiero gastar el doble en abogado-gestoría-recursos que lo que me pide tráfico)
    Si no te ha sido enviado en la notificación estás en tu derecho de solicitar foto y certificados de antena/radar,así como datos de las últimas revisiones/calibrados.
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet. Yo lo sé porque lo leí en internet.
    Dr. Heinz Doofenshmirtz
  • KaboomKaboom Forero Junior
    Pues tengo la impresión de que ese radar me lo comí en mi último viaje a Zamora. Lo pasé ligeramente por encima del límite legal y ni me preocupé porque entre el margen y el error del velocímetro calculé que estaba de sobra dentro de la zona de seguridad, pero ahora que me dices esto...
    esperaré a ver si me llega la multa y en caso de que me llegue, me pondré en contacto contigo.
    un saludo!
  • ferreiravellaferreiravella Forero Junior
    Yo también soy victima de este radar

De hecho he entrado en internet con una busqueda tan sencilla como "radar 171" y apareció este foro.

Acabo de comentar con un amigo sobre una multa que me pusieron a finales de junio, y me llegó hace poco, después de pedir que me quitasen la siguiente por no identificar al conductor, lo que nunca me lo habían pedido, y pedir que me indicasen cual era la multa original.

La pagué hace unos días, y como todavía ando escocido, se lo acabo de comentar a mi amigo, quien me dijo: "Seguro que es en el km. 171". Lleué a casa y ¡bingo!

Mi amigo me dice que él, al igual que yo, siempre va con el control de crucero, y le han pueso una en mayo y otra en junio (pasa por allí al menos una vez a la semana en cada sentido). Igualmente le han puesto otra a su mujer una de las pocas veces que va por allí, y auna compañera de su trabajo y...

Conclusión: No sé si lo han arreglado, pero seguro que estaba mal. Desde entonces he pasado por allí otras 4 veces, y no me ha llegado nad (todavía).
  • enelasdadenelasdad Forero Junior
    Hola a todos y perdón por entrar así en este Foro, pero me ha llegado una multa de este famoso radar y estoy en el mismo caso.

Lo podeis ver aquí:

http://www.foroscenic2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=730827#730827

Es una pasada y un ****, yo iba con el regulador de velocidad puesto!! imposible que hubiera multa!!! image

En fin, voy a recurrir con Mapfre y a ver qué sale. Ya contareis los demás qué tal ha ido.

Un saludo!! image
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    Andaré con ojo la próxima vez que pasa por allí.
    Siento mucho lo que os ha pasado
  • t4 navahermosat4 navahermosa Forero Master ✭✭✭✭
    un consejo pillate un seguro que te cubra multas y ellos lo miran
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Vaya, ayer mismo pasé yo por delante de ese radar. Espero que funcionase correctamente,.
    Saludos. Mito21
  • alfpilotoalfpiloto Forero Junior
    radar muy mal calibrado

Hace un año a mi regreso de madrid en el radar del km 171 de la A6, con el control de velocidad del coche marcado por gps y ordenador del vehciculo una velocidad de 129 kms hora, vi como el radar se accionaba. Un mes mas tarde en el mismo punto le dije a mi mujer, voy a probar, en esta ocasion me salto a 129 kms hora, estas dos denuncias nunca llegaron.
    Este mes de agosto regresando de vacaciones le comente a mi mujer la posibilidad de que el radar siguiera mal, pase a 129kms hora y 15 dias mas tarde me ha llegado una denuncia por exceso de velocidad de 140 kms hora.
    No es que este mal calibrado, esta muy mal calibrado, pero desde hace mas de un año y esto supone una indefension total para nosotros los conductores.
  • rferalorferalo Forero Junior
    Pues parece que sigue igual

Esta mañana me ha llegado una multa que pone:

A-6 P. Km. 171.1 sentido C-CRECIENTE (VALLADALID)

CIRCULAR A 140 KM./H TENIENDO LIMITADA LA VELOCIDAD A 120 KM/H. EXISTE UNA LIMITACIÓN GENÉRICA EN VÍA INTERURBANA. CINEMOMETRO EYPSCAP ANTENA 000033853. APROBADO EL 23/12/2005. PARA EL CALCULO DE EXCESOS DE VELOCIDAD Y SANCION APLICABLE, SE HA TENIDO EN CUANTA LOS MÁRGENES DE ERROR ESTIPULADOS EN LA NORMA UNE 26444.

Y yo juraría que llevaba activado el control de velocidad. He pagado la multa, sobre todo por la indefensión que supone el punto 3 d ela multa:

El pago con reducción del 30% implica la renuncia a formular alegaciones.
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    rferalo escribió : »
    Esta mañana me ha llegado una multa que pone:

A-6 P. Km. 171.1 sentido C-CRECIENTE (VALLADALID)

CIRCULAR A 140 KM./H TENIENDO LIMITADA LA VELOCIDAD A 120 KM/H. EXISTE UNA LIMITACIÓN GENÉRICA EN VÍA INTERURBANA. CINEMOMETRO EYPSCAP ANTENA 000033853. APROBADO EL 23/12/2005. PARA EL CALCULO DE EXCESOS DE VELOCIDAD Y SANCION APLICABLE, SE HA TENIDO EN CUANTA LOS MÁRGENES DE ERROR ESTIPULADOS EN LA NORMA UNE 26444.

Y yo juraría que llevaba activado el control de velocidad. He pagado la multa, sobre todo por la indefensión que supone el punto 3 d ela multa:

El pago con reducción del 30% implica la renuncia a formular alegaciones.

23/12/2005???? Los cinemometros no tienen que pasar una revisión anual????image
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo