¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Desarrollos cortos con seis marchas o cinco marchas más una sexta de desahogo?

Hola, es mi primera intervención en este interesante foro al cual sigo desde hace tiempo.
¿Que es mejor para el siguiente modelo de vehículo?: Gasolina 1.600cc Turbo con 160 cv a 5.500 rpm y buen par motor a bajos y medios.

A) Que tiviera seis marchas con cuya 6ª marcha se alcanza la velocidad máxima a 5.500 rpm.

B) O que tuviera su 5ª marcha con el mismo desarrollo que la 6ª del anterior y dejara la sexta con un desarrollo largisimo que solo le valiera para velocidades altas en autovia a bajas revoluciones y consumo. ( Por lo que no podría con la 6ª alcanzar la velocidad máxima)
Saludos.

Comentarios

• cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Si lo que quieres es " personalizar " tu caja de cambios , debes de ser tú mismo quien se conteste : prestaciones = marchas cortas , economía = marchas largas .
    Si te refieres a un concepto mas general , ya no es tan sencillo . Los fabricantes a menudo distinguen a que mercado va dirigido un modelo en concreto y dependiendo de el va equipado de distinto modo : accesorios , motores y cajas de cambio , etc. , todo un mundo de diferencias que determinan los responsables de marqueting y que buscan la mejor penetracion de ese modelo en el mercado en el que le toca competir .
    Si te toca elegir un modelo y te interesa el tema , suele venir reflejado en las características técnicas .
    un saludo
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Sinceramente, elijo la opcion B.
  • MarteMarte Forero ✭✭
    El vehículo se vende con un desarrollo aproximado en 6ª de 42 Km/h a 1.000 rpm o bien tener en 5ª esos 42 Km/h a 1.000 rpm y luedo una 6ª desahogada de unos 48 Km/h a 1.000 rpm.

Yo tambien prefiero la opción con desarrollos largos, ya que en 5ª tendrá la misma respuesta que en 6ª con el de desarrollos cortos. (ambos unos 42 Km/h)

Mi duda es que con uno tendre 5 marchas para llegar a esos 42 Km/h y con el otro tendre 6 marchas que en teoria estarán más escalonadas.
    Saludos.
  • mestasestresandomestasestresando Forero Senior ✭✭✭
    yo elegiría la opción C (un leon TDI amarillo, que me han dicho que se funde a todos los coches del universo en tercera, no necesitas ni la sexta siquiera).

Oshe, si lo que quieres es un coche que te permita hacer una conducción más deportiva en un puerto de montaña a toda **** pues la A. Si lo que quieres es un vehículo más razonable, que consuma menos y ande parecido la B. Ten en cuenta que no son 70cv, que son casi 170, no vas a notar demasiada diferencia en cuanto a rendimiento con una caja más cerrada pero sí en el consumo con una sexta de desahogo a nada que andes un poco por autopista. Desde luego la B es la más lógica.
    De todos modos, por curiosidad, ¿qué coche es ese que tiene dos cajas diferentes? Porque sólo conozco el caso del mitsu EVO, no se si era el VIII, pero con la caja cerrada no andaba ni a 200 por hora y tenía casi 300cv...

Me dejas intrigado, la verdad, si existe ese coche no estaría mal que me iluminaras ;)
    soy cuasi nuevo
  • MarteMarte Forero ✭✭
    Hola nos es que te den en el concesionario la opción de elegir entre dos cajas de marchas exactamente.
    Es el Mercedes C180K, que lo tienes en versión normal y la nueva de ahorro BlueEFFICIENCY, con una caja de cambios mucho más larga si se elige esta segunda opción.
    Saludos.
  • mestasestresandomestasestresando Forero Senior ✭✭✭
    pues tomo nota, graicas por iluminarme. No sabría qué decirte, en principio se diseñó el coche con una caja determinada y luego se ha buscado una versión de "bajo consumo", ¿tanto cambian el desarrollo como para que la quinta de la versión nueva sea como la sexta de la original? Yo creo que me decantaría por el de las marchas más cerradas, probablemente la diferencia sea muy pequeña en consumo para los que no andamos todo el día en autopista.
    soy cuasi nuevo
  • MarteMarte Forero ✭✭
    La relación de desarrollos no la tengo, pero según lo que he leido y me han dicho en el concesionario, la sexta en uno es de unos 44 y en el Blue EFFICIENCY de 48.
    Seguramente la quinta del primero esté sobre los 38 y en el otro en 42.
    Saludos.
  • MarteMarte Forero ✭✭
    Hola. He encontrado una pagina donde vienen los desarrollos del C180K normal y BlueEFFICIENCY, echadles un vistazo a ver que desarrollos interesan más.
    Saludos.
    http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?coche1=20137&coche2=21937&coche3=20166&coche4=21938
  • __RuL____RuL__ Forero Junior
    Marte escribió :
    Hola. He encontrado una pagina donde vienen los desarrollos del C180K normal y BlueEFFICIENCY, echadles un vistazo a ver que desarrollos interesan más.
    Saludos.
    http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?coche1=20137&coche2=21937&coche3=20166&coche4=21938

Hola. En realidad no se trata tan solo de la caja de cambios sino del motor en general ya que la cilindrada es diferente segun esa tabla comparativa que nos muestras
    Cilindrada (cm3)17961597

Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia0,29 - 2,17 - 0,630,26 - -- - --
    yo personalmente creo que me decantaria por el bluefficience xq tiene la misma potencia acelera mas corre mas consume menos es mas barato y contamina menos. Esto es una mera opinion rapida lanzada al aire ya que habria que mirar como de forzado va el motor, a que servicio se va a destinar, que tipo de conduccion va a ser la cotidiana, rutas, repuestos, mantenimientos ,...
    La verda si hasta quinta desarrolla bien y rapido creo que es suficiente luego en autovia sexta para ir relajado y si hace falta adelantar se reduce y a tirar. Creo que una sexta larga es lo que se estila

Espero haber sido de ayuda un saludo
  • chryslerchrysler Forero Senior ✭✭
    Marte escribió :
    Saludos.

Hola:

En principio están mejor los del Blue...pero antes de valorar más alla, me gustaría saber las cotas del motor, ya que ambos coches no montan el mismo motor, aunque sus prestaciones sean iguales.

Sería interesante saber como abordaron la reducción de cilindrada...

Saludos.

Edito...Perdón no había visto la respuesta de RUL
  • MarteMarte Forero ✭✭
    ,3)Gracias por vuestras respuestas.
    Deciros que creo que ambos van igual de forzados ya que dan la misma potencia máxima a las mismas revoluciones y su compresión es la misma.
    Por lo que he leido, se ha logrado la reducción de cilindrada al acortar la carrera, con el 1.800cc era el diametro x carrera de 82 x 85 mm y en el 1.600CC es de 82 x 75,6 mm.
    Tambien han mejorado el motor para que exista un menor rozamiento de sus partes moviles y el Software es completamente nuevo.
    El uso que le daré será relajado, ya que siempre viajo con los niños y no me gusta correr. Como máximo hago 8.000 Km al año y de ellos el 40% en ciudad.
    Saludos.
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Yo si es para usar mucho por autopista elegiría la opcion 2, o como coshe habitual, si es un coche de fin de semana y si es para carretera de curvas, caso de mi delta, pues la primera.

De hecho me estoy planteando un grupo corto que en 5ª a 7000 rpm coja 200, actualmente a 6000 coge 230 aprox.

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • sespi1919sespi1919 Forero Master ✭✭✭✭
    Pues lo mejor parece lo segundo, hasta la quinta para jugar y la sexta para ahorrar. De hecho, los coches se hacen por ahí encaminados, pero no tan exageradamente. Yo tengo un TDI 150cv, y a 160km.h, si quiero respuesta enérgica, reduzco, ya que la sexta es muy larga.
    image.php?type=sigpic&userid=54676&dateline=1293740158
  • MarteMarte Forero ✭✭
    Creo que esa frase de "hasta la quinta para jugar y la sexta para ahorrar", es la que más se ajusta a los desarrollos del vehículo.
    ¿Pero no serán demasiado grandes los saltos entre las primeras cinco marchas para 156 cv?
    Suludos.
  • JavierD87JavierD87 Forero Senior ✭✭✭
    Depende para que quieras el coche....

Pero tratandose de un motor turbo con bastante par, yo elegiria la 2 opcion

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo