¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Adios, Diesel, Adios

///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
Con el resurgir de los motores de gasolina y la actual configuración de precios de los carburantes, poco a poco estábamos asistiendo al deshinflado de la burbuja dieselaria en el sector de la automoción, pero en la revista AUTOPISTA de esta semana (qe, por cierto viene como Autopista Express, es más delgada y cuesta 1 € image ) hay una muy esclarecedora comparativa entre el Golf VI en versiones 2.0 TDi 140 y 1.4 TDI 122 cv.

A nivel de prestaciones, el 1.4 TSI es superior al 2.0 TDI en aceleración y recuperaciones, cediendo sólo en adelantamiento. Por ejemplo los 1000 m con salida parada se saldan en 30,45 seg (TSI) y 30,82 (TDI)

A nivel de consumos, la diferencia es sorprendentemente exigua, con una media de 5,9 litros para el TDI y sólo 6,6 para el excelente 1.4 TSI, que además es mucho menos rumoroso y claramente más suave.

Como curiosidad, dada la diferencia de precio entre ambos (3.000 Eurazos) comentan que sería necesario hacer 250.000 kms con el Diesel para empezar a ahorrar dinero. Más de seis vueltas al mundo completas.

Y digo yo ¿Alguien minimamente informado o con algo de criterio se compraría el TDI?
fkbrz6.jpg
«13456718

Comentarios

• Mr.EdgaroMr.Edgaro Forero Master ✭✭
    Sí, porque sigue consumiendo menos image. Así somos en España.
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    normalmente no suele haber diferencias tan exageradas como estos 3000€,por ejemplo creo recordar asi de memoria que de un 120i a un 120d habia 100€ de diferencia,aunque lo noral es que sean 1000€,con esto quiero decir que si eres capaz de rentabilizarlo pues el diesel sigue siendo uan buena opcion, y que generalmente suele ser rentable a partir de esos 100.000km.

Yo por ejemplo ya lo tengo mas o menos rentabilizado con mis 96.000km te tiene el coche y 3 años,pero claro hasta ahora he realizado muchos km,otra cosa es a partir de enero cuando ya no los haga,ahi sera cuando heche me menos a la gasolina,pero en fin ya que lo tengo....
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esa afirmación depende casi en su totalidad respecto al modelo que te plantees comprar.

ej 1. Toyota auris 2.0 d4d 126cvs vs 1.6 vvti 124cvs, claramente por la diferencia de precio el diesel le arrasa (tb por la caja de 6 marchas), consume bastante menos y el motor lo llevas mucho más relajado. Al final para intentar seguir al diesel tienes que ir apurando marchas por lo que el consumo se dispara

En el caso de este golf es probable que yo tb me quedara con el gasolina, pero no es un axioma que siempre se cumpla

saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    el mayor problema que veo en españa es que se compra porque gasta menos y "tiene mas repris" a y porque "dan 20cv de mas",por ejemplo conozco un caso con un 118d que tiene el coche 3 años y lleva 7000km y le pregunto por que te lo comprastes diesel,y va y me **** "porque gasta menos" jajaja que partimiento de gente
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    vale, llevas razon, pero solo un apunte, la mayoria de la gente que se compre un golf se llevara un 2.0 tdi 110, que ya va servido de dinamismo para la mayoria de la gente, no hay tanta diferencia de precio con el 1.4 TSI 122, gasta menos, y corre menos si, pero lo suficiente.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Bueno... hay gente que también se lo compra diesel porque siempre tenerlo pocos años y sabe que despues se venderá mejor el coche a un particular.

Parece un tanto absurdo lo que digo, pero si vas a compras un coche de segunda mano y es diesel piensas: gasta poco y el sobrecoste lo pago el anterior dueño.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • Jimmy ConwayJimmy Conway Forero Senior ✭✭
    MANOLIN82 escribió :
    Bueno... hay gente que también se lo compra diesel porque siempre tenerlo pocos años y sabe que despues se venderá mejor el coche a un particular.

Parece un tanto absurdo lo que digo, pero si vas a compras un coche de segunda mano y es diesel piensas: gasta poco y el sobrecoste lo pago el anterior dueño.

Si, claro, mira tú versiones equivalentes de cualquier modelo de segunda mano y me dices si se paga sobrecoste o no con el diésel.
    05032011083.jpg02042011099.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Lo que pasa es que como esto siga así ,o sea con las diferencias de precio a favor de la gasolina manteniendose o incluso aumentando y con esas pequeñas diferencias de consumo, al final se cambiarán las tornas y los fabricantes venderán los diesel mas baratos que los de gasolina.Que no son tontos tampoco jejeje.
    Y luego como consecuencia los coches de gasolina tendrán mejor valoración en el mercado de usados.Puede pasar ¿eh?
    FACHAS, HAY QUE SABER PERDER

zbwpwiu56917.png

• legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    Mito21 escribió :
    A nivel de consumos, la diferencia es sorprendentemente exigua, con una media de 5,9 litros para el TDI y sólo 6,6 para el excelente 1.4 TSI, que además es mucho menos rumoroso y claramente más suave.

El 5,8 del tdi me lo creo, pero el 6,6 del tsi bastante dificil lo veo yo.
    356730.png
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Jimmy Conway escribió :
    Si, claro, mira tú versiones equivalentes de cualquier modelo de segunda mano y me dices si se paga sobrecoste o no con el diésel.

Pues sí, un diesel en el mercado de segunda mano está bien valorado. El argumento de que gasta poco vende.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    navio escribió :
    normalmente no suele haber diferencias tan exageradas como estos 3000€,por ejemplo creo recordar asi de memoria que de un 120i a un 120d habia 100€ de diferencia,aunque lo noral es que sean 1000€,con esto quiero decir que si eres capaz de rentabilizarlo pues el diesel sigue siendo uan buena opcion, y que generalmente suele ser rentable a partir de esos 100.000km.

Yo por ejemplo ya lo tengo mas o menos rentabilizado con mis 96.000km te tiene el coche y 3 años,pero claro hasta ahora he realizado muchos km,otra cosa es a partir de enero cuando ya no los haga,ahi sera cuando heche me menos a la gasolina,pero en fin ya que lo tengo....

por 1000 euros incluso los sacrifico y me iba al gsolina y era mas feliz!!!
    c7em.jpg
  • han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    por cierto, para callejar es mejor un gasolina, ya que muchas veces hacemos desplazamientos cortos y los diesel en frio y en ciudad no consumen 5, precisamente.

Y para autovias, un buen tfsi con 6 marchas le sacas un consumo de diesel (si vas "legal") yo en mi proximo coche lo tengo claro (que espero que sea dentro de muchos años).
    c7em.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    legionelmelenas escribió :
    El 5,8 del tdi me lo creo, pero el 6,6 del tsi bastante dificil lo veo yo.

Hombre, pues habrán medido ambos de la misma manera ¿no?

O son los dos datos ciertos o los dos falsos.
    fkbrz6.jpg
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    La diferencia está en cuando le pisas muchísimo al coche: el diesel se va a 9 litros y el gasolina a 14
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    Creo que lo han dicho por ahí arriba, como a mi me sobra con el TDi de 110 cv, me compraría éste y ya ahorraría desde el primer momento respecto al TSi 122.

Tienes en una cosa razón y es que no tiene razón de ser el mercado de diesel de "alta potencia" por el sobreprecio y la equivalencia con lo modernos motores de gasolina sobrealimentados y de consumos bajos. No me compraría nunca un Len FR TDi 170 cv teniendo el TFSi de 200cv.... Pero sí me compraría antes un Leon ecomotive tdi 1.9 que el 1.4 TSi si necesito un coche económico, o me compraría antes un Mercedes C200 CDi que un 180k porque ya me vale la potencia del C200.

Así que sí. Yo (que no busco altas prestaciones) me seguiría comprando diesel.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    MANOLIN82 escribió :

Segun que modelos. Ahora mismo en algunos casos los gasolina (casi inexistentes) son mas caros que el alubion de dieseles.image

Pero de segunda es muy inteligente porque efectivamente, no existe sobre coste alguno y se recupera al vender el coche el posible que haya.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    han83 escribió :
    por cierto, para callejar es mejor un gasolina, ya que muchas veces hacemos desplazamientos cortos y los diesel en frio y en ciudad no consumen 5, precisamente.

Y para autovias, un buen tfsi con 6 marchas le sacas un consumo de diesel (si vas "legal") yo en mi proximo coche lo tengo claro (que espero que sea dentro de muchos años).

Un mito un poco falso...

El gasolina sigue consumiendo mas en esas condiciones.

Solo interesa en motores actuales de 1.0 o 1.2 L de hasta 70 cv que no consume un carajo para coches pequeños (menos de 900 kg) y el diesel seria encarecer el coche.

Y aun asi, cada vez hay mas cuches urbanos con motores diesel...porque la gente los compra.
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    Mito21 escribió :
    Hombre, pues habrán medido ambos de la misma manera ¿no?

O son los dos datos ciertos o los dos falsos.

Por todos es sabido que los diesel la mayoria de las veces son mas proximos al consumo medio homologado que los gasolinas. Yo lo veo asi porque hago muchisimos kilometros, si hiciera menos no le daria importancia.
    356730.png
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    Yo creo que en el caso del golf el TSI tiene muchas ventajas al no ser atmosférico, pero cuando comparas un TDI con un atmosférico de la misma potencia, al tener que llevarlo alto de vueltas para ir al mismo ritmo del TDI, la diferencia de consumo se dispara.

La otra opción sería coger un gasolina atmosférico con más caballos, que no habría que pisarle tanto, pero gastaría más por tener más cilindrada normalmente.

Yo en general, entre el TSI y el TDI , me quedaba el TSI. En muchos casos te ahorras mucho dinero y en otros tienes un coche con más caballos, y mantenimiento más barato. Los TDIs nuevos, con la máxima potencia a 4200 rpm y filtro de partículas, a mí, no me gustan nada.

Saludos.
  • MyFastMyFast Forero Senior ✭✭✭
    Nosotros, los entendidos de los coches, valoramos el mayor "corfort de marcha" de un gasolina, la progresividad de su motor e incluso los manteniminetos más baratos; pero por experiencia se que el resto de los mortales, los que quieren un coche para ir de A a B, les importa un carajo todo esto y te sueltan que "el diesel consume menos" "el diesel dura más km" etc, etc, etc.
    Asi es que, me da a mi que de adiós al diesel nada de nada!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo