¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Audi A3-170cv O Toyota Auris-177cv

13

Comentarios

• belmarbelmar MegaForero
    Ah, vaya.Pues no me había dado cuenta.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

izmze5bjdqcl.png

• telumtelum Forero Senior ✭✭✭
    DimLo escribió :
    El Audi gana en todo, excepto en precio. Ahora, algo que no ha dicho nadie, si vendes ambos coches en unos hipotéticos 6-7 años, contadme cuál vale másimage

Si el dinero no es problema, yo compraría el Audi de cabeza.

Es que los coches hay que mirarlos así, como una inversión (es la mejor y mas rentable), por eso compramos Rolls Royce, con vistas al futuro. image
  • DimLoDimLo Forero Senior ✭✭✭
    telum escribió :
    Es que los coches hay que mirarlos así, como una inversión (es la mejor y mas rentable), por eso compramos Rolls Royce, con vistas al futuro. image

Mucha gente vende el coche antes de 15 años y tal, por tanto no es tontería pensar en su valor de venta, que en este caso el sobrecoste del Audi si tienes pensado venderlo en no muchos años lo recuperarás en su venta.image
    %20target=_blank%3Epapeltapizdegalerafotogl.th.jpgp0906091852bisc.jpgpapeltapizdegalerafotogd.jpg
    p280809201101bisv.jpg
  • ircopircop Forero Master ✭✭✭✭
    El A3 es mas caro, pq tienes que pagar la marca, y ademas cuando subes a el te dara mas sensacion de calidad. pq asi es.

Cuando vayas al taller no hay color, los sablazos que pega audi, no te los pegaran en un concesionario de Toyota.

En cuanto a FIABLIDAD, GANA EL TOYOTA POR GOLEADA, ME SORPRENDE QUE NADIE LO DIGAimage

PRECIO DE COMPRA Y DE MANTENIMIETNO GANA EL TOYOTA-.

En cambio en estetica a mi me gusta mas el A3, tambien me gusta mas el interior del A3.
    banjapones0.jpg27º miembro *Club Japo*

"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Toyoda fundador de Toyota 1939

Bien! Bien! Gracias, Es que yo tengo un Toyota , y ya sabes a este no se le rompe nadaimage

clubcorollauserbar5ai.jpg
    saldo20jf.gif
  • ircop escribió :
    El A3 es mas caro, pq tienes que pagar la marca, y ademas cuando subes a el te dara mas sensacion de calidad. pq asi es.

Cuando vayas al taller no hay color, los sablazos que pega audi, no te los pegaran en un concesionario de Toyota.

En cuanto a FIABLIDAD, GANA EL TOYOTA POR GOLEADA, ME SORPRENDE QUE NADIE LO DIGAimage

En cambio en estetica a mi me gusta mas el A3, tambien me gusta mas el interior del A3.

En fiabilidad Toyota en Diesel no me parece ninguna maravilla, como cualquier marca normalita. En gasolina me parece otra cosa.

En cuanto a las revisiones y mantenimiento, más baratas en el Toyota que en el Audi, lo que no sé es ese filtro de partículas y catalizador tan moderno que lleva, qué tal saldrá y si durará toda la vida del coche

Saludos
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    el_fran escribió :
    En fiabilidad Toyota en Diesel no me parece ninguna maravilla, como cualquier marca normalita. En gasolina me parece otra cosa.

En cuanto a las revisiones y mantenimiento, más baratas en el Toyota que en el Audi, lo que no sé es ese filtro de partículas y catalizador tan moderno que lleva, qué tal saldrá y si durará toda la vida del coche

Saludos

Es lo que iba a decir, Toyota (o eso creo yo image) se caracteriza por la fiabilidad de sus motores gasolina, no por los diesel.

En cuanto a lo de que la calidad de materiales y acabados es algo que no se tenga que tener muy en cuenta... eso es lo que se dice el primer año que se tiene el coche, pero eso es algo de lo que te acuerdas cuando el coche tiene 5-6 años image

Prestaciones:

Audi A3
    Prestaciones y consumo homologados
    Velocidad máxima (km/h)224
    Aceleración 0-100 km/h (s)8
    Aceleración 0-1000 m (s)--
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--
    Consumo urbano (l/100 km)6,9
    Consumo extraurbano (l/100 km)4,2
    Consumo medio (l/100 km)5,2
    Emisiones de CO2 (gr/km)139
    Impuesto de matriculación 4,75 %

Toyota Auris

Prestaciones y consumo homologados
    Velocidad máxima (km/h)210
    Aceleración 0-100 km/h (s)8,1
    Aceleración 0-1000 m (s)--
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--
    Consumo urbano (l/100 km)7,9
    Consumo extraurbano (l/100 km)5,2
    Consumo medio (l/100 km)6,2
    Emisiones de CO2 (gr/km)164
    Impuesto de matriculación 9,75 %
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • telumtelum Forero Senior ✭✭✭
    Estais hablando de que Toyota en diesel no es fiable.... los 2.0 Tdi tienen una fama cojonuda eh... solo parten culatas. Y no hay que remontarse a muchos años. De hecho, lo siguen haciendo.

Saludos.
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Por fiabilidad me quedo con Toyota, sobre todo en motores gasolina; creo que aqui esta un punto superior la marca asiatica; por costes mantenimiento y precio final del coche tambien con Toyota.

Para mi,

AURIS:

PROS: Precio, mantenimiento,fiabilidad
    CONTRAS: Prestaciones,consumos,acabados (por lo que he leido...,para mi son correctos)

A3:

PROS: Prestaciones (el efecto del turbo de Vag se sigue notando, no tanto pero...),consumos, reventa
    CONTRAS:Precio de adquision,mantenimiento,un coche que lleva en el mercado un tiempo (esto para mi es bueno,se supone que los fallos estan corregidos).
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    telum escribió :
    Estais hablando de que Toyota en diesel no es fiable.... los 2.0 Tdi tienen una fama cojonuda eh... solo parten culatas. Y no hay que remontarse a muchos años. De hecho, lo siguen haciendo.

Saludos.

Lee bien, no se dice que no sean fiables sino que la gran fama en cuanto a fiabilidad de Toyota es en gran medida por los coches de gasolina.

Yo creo que está comparando 2 coches que no están al mismo nivel.

Que el audi no es un regalo lo tengo clarisimo, para mí es caro y el sobreprecio que tiene respecto a toyota para mí no es justificable.

Pero el A3 está un escalón por encima, asi que si el dinero no es problema, audi a3 de cabeza, si realmente le supone un esfuerzo pues el auris.
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Hay algún **** que se compre un coche u otro por hacer el 0-100 en 3 décimas menos? Puestos a gastar 30 y pico mil €, mejor hacerlo en un lexus is, antes que en un A3.., ¿no? ¿Alguien duda de cual es mas coche?

Saludoss!

PD: Si te sobra la pasta el que mas te guste; si no, el mas barato; pero si te vas a gastar un AUDI.. y para llevarlo vas a financiarlo, mejor compra un C4 de 15 mil €.. y dormiras mas tranquilo todas las noches.

• el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    mi primo tiene un A3 nuevo (post-restyling) y, comparado con los compactos generalistas que he visto, está en otra liga, a la altura de las berlinas medias tipo Accord, Passat,... vamos, que muy caro pero tiene detalles de coche grande. Por ejemplo, me llamó la atención que el marco interior de las puertas lleva un recubrimiento plástico en lugar de ir "al aire" como en la mayoría de coches de su categoría en los que se ve el marco pintado y esos detalles, aunque no creo que justifiquen un sobreprecio tan grande, hay que pagarlos.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    ircop escribió :

yo Audi no lo conozco, pero creo no debe estar demasiado lejos de VW en cuanto a precio, y por lo menos en las primeras revisiones, es más barato que Toyota. Es cierto que los precios de las revisiones son más baratos en términos netos, pero es que tienes que hacerlas con el doble de frecuencia. Sumando las de los 15k y los 30k de un toyota, pagas más que la de 30k de VW (al menos en los casos que conozco).

Saludos.
  • TOYODATOYODA Forero Senior ✭✭
    el_fran escribió :

Saludos

Si no te parece ninguna maravilla, dime tu que tipo de motores tienen los land cruiser que circulan por todo africa.
    Que me digaís que con la nueva hornada de motores common rail, y con las nuevas normas anticontaminación los motores dan más problemas, no quiere decir que toyota no sea fiable.
  • braco escribió :
    yo Audi no lo conozco, pero creo no debe estar demasiado lejos de VW en cuanto a precio, y por lo menos en las primeras revisiones, es más barato que Toyota. Es cierto que los precios de las revisiones son más baratos en términos netos, pero es que tienes que hacerlas con el doble de frecuencia. Sumando las de los 15k y los 30k de un toyota, pagas más que la de 30k de VW (al menos en los casos que conozco).

Saludos.

Eso es cierto, y es un factor importante a tener en cuenta.
  • TOYODA escribió :
    Si no te parece ninguna maravilla, dime tu que tipo de motores tienen los land cruiser que circulan por todo africa.
    Que me digaís que con la nueva hornada de motores common rail, y con las nuevas normas anticontaminación los motores dan más problemas, no quiere decir que toyota no sea fiable.

Pues eso. Tu mismo lo dices, que pueden dar problemas. Por tanto, fiabilidad, pues bueno, discutible. Yo no estoy hablando de los motores de hace mil años que montaban los Land Cruiser que andan por Africa, estoy hablando de los motores actuales. Y Toyota en diesel para turismos, si comparamos con la mayoría de marcas europeas, es casi una novata aún. Porque bloques de desarrollo propio, si no me equivoco, solo tiene el 1.4 y el 2.2.

Y pr todos es sabido que se han dado muchos casos de problemas con el combustible y los inyectores, por ejemplo en los Avensis, asi como otros problemas electrónicos. Puede pasar en cualquier marca, de acuerdo. Pero si una marca quiere ser el estandarte de la fiabilidad, tiene que corregir esos problemillas.

Y como ya dije, conozco muy bien el 2.0 D4D del Auris, y me parece un motor del monton. De momento no tuvimos problema alguno con el, asi que en cuanto a fiabilidad, hasta el momento, perfecto, pero en cuanto a sonoridad, consumos, agrado de uso... no me parece ninguna maravilla. Tampoco malo, pero vamos, que a Toyota para ser tambien referencia en diesel, pues creo que le falta un buen trecho.

Saludos
  • kagalallamakagalallama Forero Junior
    yo tengo un A3 1.9 tdi 110cv del 99 y no lo cambiaria ni de coña por un auris de similares caracteristicas. Estoy muy contento con el y cuando le pisas responde de sobra, y ya el de 170 cv ni te digo como tiene que molar...
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    el_fran escribió :
    Pues eso. Tu mismo lo dices, que pueden dar problemas. Por tanto, fiabilidad, pues bueno, discutible. Yo no estoy hablando de los motores de hace mil años que montaban los Land Cruiser que andan por Africa, estoy hablando de los motores actuales. Y Toyota en diesel para turismos, si comparamos con la mayoría de marcas europeas, es casi una novata aún. Porque bloques de desarrollo propio, si no me equivoco, solo tiene el 1.4 y el 2.2.

Y pr todos es sabido que se han dado muchos casos de problemas con el combustible y los inyectores, por ejemplo en los Avensis, asi como otros problemas electrónicos. Puede pasar en cualquier marca, de acuerdo. Pero si una marca quiere ser el estandarte de la fiabilidad, tiene que corregir esos problemillas.

Y como ya dije, conozco muy bien el 2.0 D4D del Auris, y me parece un motor del monton. De momento no tuvimos problema alguno con el, asi que en cuanto a fiabilidad, hasta el momento, perfecto, pero en cuanto a sonoridad, consumos, agrado de uso... no me parece ninguna maravilla. Tampoco malo, pero vamos, que a Toyota para ser tambien referencia en diesel, pues creo que le falta un buen trecho.

Saludos

Y dale, ya por mera curiosidad me gustaría comprobar el auris de tu novia, porque de verdad que el 2.0 d4d es pura suavidad de reacciones.

y por si no lo sabes te recuerdo algunas características de un motor con soluciones solo vistas en marcas premiumssss

Realizado entero de aluminio
    Récord de baja compresión 16,8:1 lo que afecta a la fiabilidad
    Common rail última generación con inyectores piezo
    Cadena de transmisión (ventaja respecto sustitución)
    16 válvulas

Mira que me gustan los VAG y su efecto turbo tdi, pero con mi d4d y la manera de subir de vueltas de este motoricillo (desfallece más allá de las 4600 rpm) esoty muy contento.

La única falta de mi coche, eran los feos tapacubos Luna, cosa que ya he solucionado por TTEimage

saludosimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • carodga escribió :
    Y dale, ya por mera curiosidad me gustaría comprobar el auris de tu novia, porque de verdad que el 2.0 d4d es pura suavidad de reacciones.

y por si no lo sabes te recuerdo algunas características de un motor con soluciones solo vistas en marcas premiumssss

Realizado entero de aluminio
    Récord de baja compresión 16,8:1 lo que afecta a la fiabilidadYa los hay de 16,5:1...pero en todo caso, cuando sopla el turbo, esta relación de poco sirve.
    Common rail última generación con inyectores piezo
    Cadena de transmisión (ventaja respecto sustitución)
    16 válvulas

Mira que me gustan los VAG y su efecto turbo tdi, pero con mi d4d y la manera de subir de vueltas de este motoricillo (desfallece más allá de las 4600 rpm) esoty muy contento.

La única falta de mi coche, eran los feos tapacubos Luna, cosa que ya he solucionado por TTEimage

saludosimage

Vaya "rescate" que acabas de hacer image...

El motor será avanzado, pero para mi gusto, en agrado de uso, prestaciones y consumos es normalillo. No malo, pero como tantos otros, ni mucho menos una referencia.

El de mi jefa es el Sol...A ver si me acuerdo un día y grabo un vídeo, y me dirás si ese sonido es normal o no... Porque lo cierto es que en aceleración suena fatal, sobre todo a bajas vueltas, hasta las 2500 rpm más o menos. Al ralentí no es ruidoso, al contrario (aunque vibra ligeramente), ni a punta de gas manteniendo cruceros, pero en aceleración, o en ciudad... madre de diosimage. En el servicio posventa lo probaron y según ellos, es normal.

Igual te sorprende lo que te digo, pero desde el interior, mi TDI bomba-inyector suena menos, y mejor image

Por lo demás, aunque ya dije que a mí no me emociona el tacto general del coche, es muy cumplidor y funcional, y hasta ahora, sin mayor problema.

Saludos
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    el_fran escribió :
    Vaya "rescate" que acabas de hacer image...

El motor será avanzado, pero para mi gusto, en agrado de uso, prestaciones y consumos es normalillo. No malo, pero como tantos otros, ni mucho menos una referencia.

El de mi jefa es el Sol...A ver si me acuerdo un día y grabo un vídeo, y me dirás si ese sonido es normal o no... Porque lo cierto es que en aceleración suena fatal, sobre todo a bajas vueltas, hasta las 2500 rpm más o menos. Al ralentí no es ruidoso, al contrario (aunque vibra ligeramente), ni a punta de gas manteniendo cruceros, pero en aceleración, o en ciudad... madre de diosimage. En el servicio posventa lo probaron y según ellos, es normal.

Igual te sorprende lo que te digo, pero desde el interior, mi TDI bomba-inyector suena menos, y mejor image

Por lo demás, aunque ya dije que a mí no me emociona el tacto general del coche, es muy cumplidor y funcional, y hasta ahora, sin mayor problema.

Saludos

ya me he dado cuenta del rescate...respecto si tu inyector bomba suena mejor que el de tu parienta, el de tu parienta está mal, Mi toyota suena cuantitativamente mejor y menos que mi A4 teniendo en cuenta el aislante y calidad de rodadura del audi.

Que se lo miren en serio, mi coche al ralenti (sin tener demasiado aislante acústico creo yo) no suena nada.

La principal diferencia con un inyector bomba es la arrancada mañanera, luego el sonido **** del ib también tiene su puntito.

saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • carodga escribió :
    ya me he dado cuenta del rescate...respecto si tu inyector bomba suena mejor que el de tu parienta, el de tu parienta está mal, Mi toyota suena cuantitativamente mejor y menos que mi A4 teniendo en cuenta el aislante y calidad de rodadura del audi.

Que se lo miren en serio, mi coche al ralenti (sin tener demasiado aislante acústico creo yo) no suena nada.

La principal diferencia con un inyector bomba es la arrancada mañanera, luego el sonido **** del ib también tiene su puntito.

saludos

Ya lo miraron y según los de posventa, el coche es así, tal cual. En varias pruebas de revistas he leído comentarios similares. Mi novia, cuando probó el coche (una unidad demo) antes de comprarlo, dijo que no hacía tanto ruido... En cuestión de coches, tampoco le hago demasiado casoimage. No sé, me temo que es así. Pero bueno. Tampoco es un defecto insalvable. Al ralentí no es ruidoso, ni a velocidades sostenidas.

Ahora, para mi gusto mi TDI (es un Golf) está mejor insonorizado, y además cuando le pisas a fondo suena mejor, tiene un sonido más deportivo y bronco (dentro de lo que es un diesel, claro). Eso sí, nada más arrancar suena bastante más que el Auris en frío.

Saludosimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo