¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Audi A3-170cv O Toyota Auris-177cv

24

Comentarios

• sforzasforza Forero Senior ✭✭✭
    Creo que cuando dan mas importancia a calidad de acabados, los ajustes o materiales es otro tema, aunque suelen ir de la mano, es porque donde yo estoy cuando conduzco mi coche es por dentro , y tocas los mandos, mueves, los golpeas por descuido, y una calidad mas alta en interiores redunda en una mayor satisfaccion de conduccion. Es algo muy subjetivo, puede tener menos calidad , pero ser un coche mucho mas equilibrado o prestacional, pero es obvio que todos buscamos la mayor calidad posible, aunque otra pregunta seria si el sobreprecio Audi (y no solo en la fatura de compra) justifica esa diferencia claramente a favor del A3.
    Yo he montado en los dos, y siendo sincero, no vi mucho avance del Corolla al Auris en ese apartado, quiza sea porque el Corolla ya era bueno en su tiempo.image
  • sforza escribió :
    Creo que cuando dan mas importancia a calidad de acabados, los ajustes o materiales es otro tema, aunque suelen ir de la mano, es porque donde yo estoy cuando conduzco mi coche es por dentro , y tocas los mandos, mueves, los golpeas por descuido, y una calidad mas alta en interiores redunda en una mayor satisfaccion de conduccion. Es algo muy subjetivo, puede tener menos calidad , pero ser un coche mucho mas equilibrado o prestacional, pero es obvio que todos buscamos la mayor calidad posible, aunque otra pregunta seria si el sobreprecio Audi (y no solo en la fatura de compra) justifica esa diferencia claramente a favor del A3.
    Yo he montado en los dos, y siendo sincero, no vi mucho avance del Corolla al Auris en ese apartado, quiza sea porque el Corolla ya era bueno en su tiempo.image

Estoy de acuerdo contigo, los materiales, acabados... del interior no son lo más importante en un coche, pero no por ello son secundarios, al fin y al cabo, donde pasamos el tiempo al conducir el coche es en el interior y por eso para mí es importante sentirme a gusto en él, por su ergonomía, asientos, calidad táctil y visual, tacto de mandos, etc... Aunque cada uno tiene su criterio y para otros serán más importantes otros factores, y también me parece perfecto.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    un a3 tdi 170 quattro con suspension s-lineimage
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • telumtelum Forero Senior ✭✭✭
    ecotec escribió :
    un a3 tdi 170 quattro con suspension s-lineimage

Yo nosé que presupuesto puede tener pero eso de 30 largos no creo que baje... yo por ese dinero miraria muchas otras cosas antes del A3.
  • telumtelum Forero Senior ✭✭✭
    el_fran escribió :
    Si digo que el interior y sus materiales y acabados, personalmente, me parecen de lo peorcito de su categoria (por lo menos, en calidad visual) es porque lo conozco de primerísima mano, porque es el coche de mi novia y llevamos casi un año y medio con élimage

Tiene otras virtudes, por supuesto, además con los descuentos y precios actuales se puede sacar bastante bien de precio y puede ser un coche interesante.

Pero veo quizá mejor un 2.0 D4D de 126 CV, más equilibrado, el 2.2 será un motor muy limpio y tal, pero en prestaciones, para esos 177 CV teóricos que tiene, flojea un poco en comparación con motores de su misma potencia...

De todas formas, yo personalmente me quedo con el A3 sin dudarlo. Por comportamiento, motor, estética, acabados...

Tiene que haber gustos para todo, ¿no?

Lo mejor, probar los dos y así salir de dudas. Y valorar si te compensa pagar la diferencia de precio que hay entre uno y otro o no.

Un saludo

Claro que tiene que haber gustos para todos, pero los acabados de un A3 (modelo que lleva sus añitos ya sin cambios interiores) no son tampoco la panacea de los acabados.

De todos modos, y hablo también con conocimiento de causa, no veo mal los interiores del Auris, y menos en calidad visual, como para decir que son los peores de su categoria...

Las revistas pueden decir lo que quieran pero a quien no le parezcan 177cv es porque no ha probado un coche rodado y no lo ha apretado de verdad, tener los tiene, y estar también están. Además el PAR contribuye mucho a que tenga unos bajos que el TDI más quisiera. Y no hablemos de la fiabilidad del motor...(culatas, gasto de aceite y tal)

De todos modos estoy de acuerdo en que los pruebe y decida, con unos km en el sabrá mas que todo lo que se le pueda decir.

Saludos image
  • dateknodatekno Forero Senior ✭✭✭
    No me he montado en un A3 nuevo (sí en un A4 cabrio 3.0 gasolina de la generacion anterior y estaba muy wapo) pero dudo que el auris tenga esos materiales y acabados tan malos como se dicen.
    Por otro lado yo tengo el 177cv en el verso y tirar tira... y mucho. Un colega tiene un leon FR 150cv y más o menos tiran muy parecido; o al menos esa fue la sensacion que tuve.

Por lo demas, si te sobra el dinero tira a por el audi, si no, el japo es muy buena opcion.

Salu2

PD: telum coincido contigo en todo image
  • ranuforranufor Forero Senior ✭✭✭
    Pues en la revista autopista podrán poner lo que quieran sobre el caracter aburguesado del TOYOTA AURIS, pero yo acabo de probar uno y la verdad es que iba como un tiro y como digo tambien he probado el AUDI, y he de reconocer que es muy rápido pero si hay diferencias con el AURIS serán muy muy mínimas .

A parte en muchas revistas muchas veces se dejan ver claras influencias del grupo VAG, con lo que tampoco se puede uno fiar excesivamente.

En fin , que desde mi punto de vista AUDI gana en estética, pero no en comportamiento ni en seguridad y esto unido a que el TOYOTA es bastante más barato , pues la verdad no encuentro ninguna razón para decantarme por el AUDI.
  • ranufor escribió :
    Pues en la revista autopista podrán poner lo que quieran sobre el caracter aburguesado del TOYOTA AURIS, pero yo acabo de probar uno y la verdad es que iba como un tiro y como digo tambien he probado el AUDI, y he de reconocer que es muy rápido pero si hay diferencias con el AURIS serán muy muy mínimas .

A parte en muchas revistas muchas veces se dejan ver claras influencias del grupo VAG, con lo que tampoco se puede uno fiar excesivamente.

En fin , que desde mi punto de vista AUDI gana en estética, pero no en comportamiento ni en seguridad y esto unido a que el TOYOTA es bastante más barato , pues la verdad no encuentro ninguna razón para decantarme por el AUDI.

Pues entonces lo tienes fácil, compra el Aurisimage
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    ranufor escribió :

vete a la toyota y encarga un auris/177, el coche te ha convencido por lo que se ve... quizas yo tambien me iria a por un aurisimage si el presupuesto mandara (que no se si es el caso), pero como te dije antes, un a3 170 quattro con suspension deportiva debe ir muy bienimage
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    Yo no se cual elegiría, ponerme a valorar si el AUDI merece el sobrecoste que tiene es complicado, depende de cada uno.

El motor de 177CV no tira lo que debiese dicen... pero te digo una cosa, si Toyota lo vendiese anunciando 165Cv la prensa lo vendería como un auténtico tiro con gran rendimiento, tendrás potencia suficiente; en cuanto a estabilidad y dinamismo no esta a la altura del AUDI, pero yo por lo menos no soy Sebastian Loeb, asi que con que el coche cumpla con unos mínimos creo que es también suficiente; y en cuando a acabados, los acabados son buenos, lo que quizá desmerece es la apariencia, pero es un coche bien hecho y de calidad.

saludos
  • Schumi-rules escribió :
    Yo no se cual elegiría, ponerme a valorar si el AUDI merece el sobrecoste que tiene es complicado, depende de cada uno.

El motor de 177CV no tira lo que debiese dicen... pero te digo una cosa, si Toyota lo vendiese anunciando 165Cv la prensa lo vendería como un auténtico tiro con gran rendimiento, tendrás potencia suficiente; en cuanto a estabilidad y dinamismo no esta a la altura del AUDI, pero yo por lo menos no soy Sebastian Loeb, asi que con que el coche cumpla con unos mínimos creo que es también suficiente; y en cuando a acabados, los acabados son buenos, lo que quizá desmerece es la apariencia, pero es un coche bien hecho y de calidad.

saludos

Bien explicadoimage

Saludos

PD: Yo sí pagaría el precio del A3, pero ya es algo totalmente personal... y cuestion de gustos
  • ranuforranufor Forero Senior ✭✭✭
    No si el problema no es el precio. De echo no lo estoy teniendo en cuenta.

A ver ahí va la pregunta echa de otra manera:

¿ Si el precio fuera el mismo y al margen de consideraciones estéticas, quien elejiría al AUDI y porque motivo?

Un saludo
  • dateknodatekno Forero Senior ✭✭✭
    ranufor escribió :
    No si el problema no es el precio. De echo no lo estoy teniendo en cuenta.

A ver ahí va la pregunta echa de otra manera:

¿ Si el precio fuera el mismo y al margen de consideraciones estéticas, quien elejiría al AUDI y porque motivo?

Un saludo

si el audi lleva el kit Sline, en blanco, con el techo de cristal, xenon, llantas de 18... me quedo con él image (pero claro, no sé lo que pica...)
    si no, el auris.

salu2
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Yo veo una diferencia de precio abismal entre los dos coches, sinceramente. El A3 me gusta más, pero no tanto como para desembolsar esa cantidad. El Auris me parece un producto bastante bien hecho, y por los acabados... pues habrá que ver cómo envejece. Mi Astra supuestamente tiene unos acabados cojonudos, y mira, desde la primera semana de vida tiene grillos por todos los lados. El Accent de mi hermano mediano, tres años después, ni uno.

PD: Que nadie se lo tome a mal, pero tuve la oportunidad de montar en dos Alfas en el Jarama en un Alfa Test Day, y será o no casualidad, pero tanto en un 147 como en un 159, tenían grillos por todos los lados. Curiosamente, en un Honda Test monté en un Accord y en un Civic, y silencio total y absoluto.

Saludos
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • vectra22dtivectra22dti Forero Junior
    yo me quedaria con el toyota los japos hacen buenos coches
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    ranufor escribió :
    Voy a comprarme uno de los 2, pero no se por cual decantarme.

¿ Me podeis dar opiniones ?

Gracias

Por curiosidad, ¿que presupuesto barajas? ¿por que la decision entre estos dos modelos, con tal abismal diferencia de precios?

Por lo que cuesta ese A3 existen otras posibilidades tambien muy muy interesantes!

Yo sigo opinando lo mismo, me quedo con el A3(aunque por ese precio...miraria otros vehiculos tambien), racionalmente compraria el Auris
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Schumi-rules escribió :
    El motor de 177CV no tira lo que debiese dicen... pero te digo una cosa, si Toyota lo vendiese anunciando 165Cv la prensa lo vendería como un auténtico tiro con gran rendimiento,Sabias palabras y eso es justo algo que llevo tiempo diciendo en el foro...toda la clave para enjuiciar un motor es si entrega los famosos "20 cv más en banco de los TDI" (que ya no son tal,y en concreto he visto algun TDI170 con los 170 cv justitos en banco).Si todo se basa en eso,la solucion es muy simple,que Toyota homologue el motor con 160 cv y pasará a ser de lo mejorcito de la categoría por arte de magia.Al final,resulta que tenemos dos motores,el TDI170 y el DCAT 177 que entregan ambos unos 170 cv reales en banco (y con más par el DCAT),por lo que sus prestaciones serán muy semejantes.Punto.Si alguien tiene algun perjuicio porque "no anda lo que debería para 177 cv" ,que le diga a los amigos que tiene 160 cv y problema resuelto.

tendrás potencia suficiente; en cuanto a estabilidad y dinamismo no esta a la altura del AUDI, pero yo por lo menos no soy Sebastian Loeb, asi que con que el coche cumpla con unos mínimos creo que es también suficiente Más de lo mismo...suspensión independiente trasera,neumáticos 225-45R17,tarados específicos y suspensión más baja...dudo mucho que alguien pueda notar poca estabilidad,y dudo mucho que,salvo en un circuito,alguien pueda notar diferencias a nivel de eficacia o velocidad de paso por curva entre el Audi o el Auris,pero....allá cada uno.

; y en cuando a acabados, los acabados son buenos, lo que quizá desmerece es la apariencia, pero es un coche bien hecho y de calidad.

En KM77 se dice que es un coche bien hecho,bien terminado y con buenos ajustes y que quizá se pueda criticar el hecho de que los plásticos sean duros...¿quien puede inferir de esa descripcion que el Auris esta mal acabado??.De todas formas,unos plásticos mejores o peores,blandos o duros (que al fin y al cabo no dejan de ser plástico en todos casos)...¿pueden justificar diferencias escandalosas en precio??.Me decía a mi un ingeniero hace poco que,hablando de producciones en masa,una diferencia de calidad en plásticos pude cuantificarse en 300-400 € por unidad...allá el que se quiera creer las diferencias de miles de euros basadas en "unos plásticos mejores".

saludos

Si tu presupuesto lo permite, estas dispuesto a invertir una cantidad elevada en un compacto y te gusta más el Audi,adelante,creo que es un buen coche.

Un saludo a todos.
  • DimLoDimLo Forero Senior ✭✭✭
    El Audi gana en todo, excepto en precio. Ahora, algo que no ha dicho nadie, si vendes ambos coches en unos hipotéticos 6-7 años, contadme cuál vale másimage

Si el dinero no es problema, yo compraría el Audi de cabeza.
    %20target=_blank%3Epapeltapizdegalerafotogl.th.jpgp0906091852bisc.jpgpapeltapizdegalerafotogd.jpg
    p280809201101bisv.jpg
  • belmarbelmar MegaForero
    vectra22dti escribió :
    yo me quedaria con el toyota los japos hacen buenos coches
    Ya , y los alemanes andan en pañales en ese tema :D

Respecto al Auris, aqui le comparan con dos modelos que montan el TDI 170 cv, aunque ninguno de ellos es el A3.

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/golf_leon_tdi_auris_37242.htm

Y aquí las prestaciones del A3
    http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nuestros.cfm?id=MOT37278
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

izmze5bjdqcl.png

• belmar escribió :
    Ya , y los alemanes andan en pañales en ese tema :D

Respecto al Auris, aqui le comparan con dos modelos que montan el TDI 170 cv, aunque ninguno de ellos es el A3.

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/golf_leon_tdi_auris_37242.htm

Y aquí las prestaciones del A3
    http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nuestros.cfm?id=MOT37278

Llegas tarde, ya las puse yo hace unos cuantos mensajes:D

Pero da igual, que según algunos lo que dice Autopista es todo mentiraimage

Que conste que el Auris globalmente, y por lo que cuesta, aunque no me apasione, me parece una buena compra. Y como ya dije, es un modelo que conozco bastante mejor que el A3. Pero si el dinero no importa, seguiré prefiriendo el A3, porque sí, es mejor coche (y ahora ponedme a caer de un ****)image

Saludosimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo