¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Avancar, el "carsharing" llega a España.

fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
El "carsharing" es una alternativa real a la posesión de vehículos para el uso privado que por fin ha llegado a nuestro país.

Ideal para conductores esporádicos y sobre todo para personas sensibilizadas con los beneficios asociados a compartir en vez de tener.

Sus tarifas se basan en las horas de uso y los kilómetros recorridos y pueden suponer hasta 4000 euros al año de ahorro comparado con los gastos de tener un coche en propiedad.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo, y requiere el darnos de alto para disponer de una tarjeta Avancar y cuando necesitemos un automóvil lo reservaremos por teléfono o por Internet, 24 horas al día, nos dirigimos al aparcamiento, recogemos el coche, que deberemos devolver al mismo sitio tras disfrutar del mismo. La factura nos llegará después, exactamente según las tarifas, transparente y sin sorpresas, carburante incluído.

Avancar emplea la tecnología desarrollada por Mobility Carsharing de Suiza, el número 1 mundial del carsharing.

Desafortunadamente por el momento tan solo está disponible en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell y Granollers, esperemos que en breve amplien su cobertura al resto de ciudades del país.

http://www.avancar.es/cat/default.asp

Comentarios

• Poco éxito le pronostico aquí en España, donde siempre queremos poseer (léase por ejemplo vivienda...) y de nivel además, jeje, pero parece una idea interesante, sobre todo para el que use poco el coche.
  • mgoreiro escribió :
    Pues eso, mirando las tarifas me parece caro, no le veo ventajas con respecto a otros "rent-a-car"...

Últimamente donde tiene sede por empresa estoy cogiendo los coches con la compañía Auriga Crown Car Hire y salen tirados (el otro día por un Fiesta TDCi de lunes a viernes pagué 62€ con seguros suplementados).

Barato...

Falta la crónica de ese Fiesta!!image

Un saludo
  • mgoreiro escribió :
    Calla calla, después del "affair" del 207 SW de Gandía se me quedaron las ganas... Pero te doy una pista, 1.4 TDCI 68 caballos.

Entonces ya mas o menos me imagino por dónde irías, jiji...

Pero no estaría de más ue nos hicieras una crónica, siempre son interesantes conocer opiniones de primera mano y muchos las apreciamosimage

Un saludoimage
  • mgoreiro escribió :
    Bueno, pronto tocará otro viajecito y otro coche... Me pondré muchos image image image y lo intentaré. Por cierto, me halaga que alguien aprecie mis opiniones.image

No te desanimes por eso, hombre, siempre es inevitable crear algo de polémica cuando se opina sobre algo y ya sabes que en cualquier sitio hay de todo (tipos de especímenes), pero cuando se habla con conocimiento, educación y un poco de objetividad por supuesto que lo aprecio, faltaría másimage

Un saludo
  • theboardertheboarder MegaForero
    mgoreiro escribió :
    Pues eso, mirando las tarifas me parece caro, no le veo ventajas con respecto a otros "rent-a-car"...

Últimamente donde tiene sede por empresa estoy cogiendo los coches con la compañía Auriga Crown Car Hire y salen tirados (el otro día por un Fiesta TDCi de lunes a viernes pagué 62€ con seguros suplementados).

alquiler por horas .... esa es la diferencia ... y que puede haber uno en tu barrio

en barcelona los hay desde hace mas de 5 años ...

he chafardeado en esa pagina .... precios muy baratos ... pero claro no estan "aun?" en todas partes
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • mgoreiro escribió :
    Calla calla, después del "affair" del 207 SW de Gandía se me quedaron las ganas... Pero te doy una pista, 1.4 TDCI 68 caballos.

Mi mujer lo tiene, y hemos viajado por toda España con ese coche. Tiene sus límites, como es lógico, pero en dos años ha resultado fiable al 100%.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    mgoreiro escribió :

**** tu, 62 pavos un coche 5 dias? gasolina sin incluir no?
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    mgoreiro escribió :

Hombre...es que tu estas poco predispuesto muchas veces image.

Son mecanicas poco potentes y de baja cilindrada, hay que saber que vas a encontrarte.
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    jazenkiller escribió :

Creo haber leído por algún sitio esto de Avancar, y me parece que la gasolína estaba incluída, te daban una tarjeta con la que podías hechar combistible, pero no me hagas mucho caso porque me puedo haber liado con otro artículo image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • alfonsov86alfonsov86 Forero Senior ✭✭✭
    fran83 escribió :
    Su funcionamiento no puede ser más sencillo, y requiere el darnos de alto para disponer de una tarjeta Avancar y cuando necesitemos un automóvil lo reservaremos por teléfono o por Internet, 24 horas al día, nos dirigimos al aparcamiento, recogemos el coche, que deberemos devolver al mismo sitio tras disfrutar del mismo. La factura nos llegará después, exactamente según las tarifas, transparente y sin sorpresas, carburante incluído.

¿Y cómo te diriges al aparcamiento si no tienes coche?

Ya que coges el autobús/metro te vas al destino sin coche. O, si sales de viaje, puedes alquilar un coche en cualquier de las empresas habituales que están por toda España.

No le veo la ventaja al sistema.
  • theboardertheboarder MegaForero
    jazenkiller escribió :
    pues lo he estado mirando ... y desde reus sale a ese precio +/-

una pasada
    alfonsov86 escribió :
    ¿Y cómo te diriges al aparcamiento si no tienes coche?

Ya que coges el autobús/metro te vas al destino sin coche. O, si sales de viaje, puedes alquilar un coche en cualquier de las empresas habituales que están por toda España.

No le veo la ventaja al sistema.
    por ejemplo ... vives al lado del parking donde estan aparcados .... imageimage
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo