¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Multa del ''multometro''....podria dar por saco?

jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
Uno de estos coches de camara en techo, ya sabeis.

Estaba en doble fila DENTRO del coche y vi justo como me adelanto el agente, haciendo demasiado bien su trabajo...1 mes y pico despues, aqui esta la multa.

Son 21 miseros euros, pero el hecho de nisiquiera darme la oportunidad de moverme y mi fanatismo por ver trabajar a los funcionarios y disfrutar de su calidad administrativa en general, a ver si alguien sabe si por estar dentro del coche puedo apelar algo.image

Comentarios

• theboardertheboarder MegaForero
    creo que hay por ahi una o dos sentencias que dicen que esas mulas no son validas ....
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    que sepas que el tema de los coches multometros a quedado invalidado por un juez a modo de jurisprudencia porque segun el el agente debe de identificar y entregar la denuncia al infractor y en su defecto dejar la denuncia en el parabrisas del infractor,con lo cual en caso de recurrir lo tienes ganado
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    mgoreiro escribió :
    Muy interesante.
    ademas cerca de tu tierra.
    http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=72961&pIdSeccion=2&pNumEjemplar=2676

Un juez anula sanciones del ´multamóvil´ y da fundamentos para una suspensión masiva

language=JavaScript> language=JavaScript> estrella.gifestrella.gifestrella.gifestrella.gifestrella.gif
    language=JavaScript> addLoadEvent(mostrarVotos);
    [URL="javascript:envioNoticia('1');"]enviar.jpg[/URL]
    [URL="javascript:imprimir()"]imprimir.jpg[/URL]
    textomas.jpg
    textomenos.jpg

[URL="javascript:fAbrirVentana('/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=259488&pRef=2676_2_72961__Gran-Vigo-juez-anula-sanciones-multamovil-fundamentos-para-suspension-masiva','lupa','width=700,height=950,scrollbars=YES')"]2006-07-08_IMG_2006-07-01_02.46.27__64-EDRENR-1072006.JPG
    [/URL]
    Imagen de una de las tres denuncias realizadas por el "multamóvil" que ha sido anulada por el magistrado vigués.

NOTICIAS RELACIONADAS

motivo.jpg "Ahora el agente deberá bajarse del vehículo". Gran Vigo

El titular del Juzgado de lo Contencioso Número 2 sentencia que el policía debe avisar en el acto al infractor o justificar en su denuncia por qué no lo hizo.

MARTA FONTÁN / VIGO Varapalo judicial al multamóvil. Un magistrado vigués ha anulado por primera vez tres sanciones impuestas por el vehículo de la Policía Local por otros tantos estacionamientos en doble fila. El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 basa sus sentencias en un mismo argumento: la falta de notificación al conductor en ese mismo momento por parte de un agente de la imposición de la denuncia. Las resoluciones suponen un duro revés al funcionamiento de este coche policial, que se basa precisamente en la captación de infracciones mediante fotografías tomadas por cámaras mientras circula por las calles viguesas sin detenerse y, por tanto, sin que el policía baje de su coche. Además de abrir la posibilidad a recurrir a miles de conductores ya sancionados, estas decisiones judiciales invalidan el actual modo de actuar del llamado vision car.
    Las sentencias dictadas por el magistrado Julio César Díaz Casales se conocen unas semanas después de conocerse que el Concello desestimó los más de 10.000 recursos tramitados por sanciones del multamóvil, entre los que se incluían los casos de estos conductores que han conseguido ganar la batalla por la vía judicial. Los tres demandantes fueron multados con 150 euros por aparcar supuestamente en doble fila en la calle Torrecedeira y en las avenidas de Camelias y de Alcalde Portanet.
    El juez basa su argumentación en que las denuncias de carácter obligatorio deban notificarse en el acto al infractor. Hay excepciones, como la intensidad circulatoria, factores meteorológicos o obras, pero ninguna de ellas se ajusta a la actuación de este vehículo policial. Pero si el agente no puede localizar al conductor, algo que reconoce que es frecuente en los casos de doble-fila, entonces el policía debe hacer constar en la propia denuncia la causa por la que no fue posible realizar la notificación "in situ".
    El mecanismo de captación de imagen e impresión de datos incorporado a este coche no es válido por sí solo para justificar la denuncia. Y esto es así porque, según se hace constar en el fallo, es el agente el que tiene conocimiento "de forma personal, directa e inmediata de la comisión de la infracción" y, por tanto, quien debe comunicar la denuncia, por lo que el dispositivo no es más que "un mecanismo auxiliar".
    Las consecuencias legales de estas resoluciones judiciales suponen un duro revés a la Concejalía de Tráfico. Los expedientes de multas cuya tramitación no haya finalizado o aquellos en los que la sanción fue notificada hace menos de dos meses pueden exigir la nulidad de las mismas en base a estas sentencias. En el caso de sanciones anteriores, la empresa que llevo estos casos estudia presentar una demanda conjunta en la que cualquier afectado podría adherirse a ella ya que la ley contempla la posibilidad de un recurso extraordinario de revisión.
    Las sentencias dictadas por el magistrado vigués son firmes, por lo que no existe posibilidad de recurso y estos tres conductores recuperarán su dinero, así como los intereses.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gracias navio image

Inicio pues el procedimiento habitual propio de la casa que se divide en 3 partes:

-Identifico a otro conductor de casa, aunque era yo...como nadie me identifico, creara lentitud en la burocracia del tema.

-Recurro diciendo que era una parada de emergencia con motivo de descargar ..un bulto voluminoso?

-Recurro diciendo lo del juez.

Calculo que para eso habra pasado minimo minimo...un año.

Gracias!
  • mestasestresandomestasestresando Forero Senior ✭✭✭
    si recurres identificando a otro conductor ya estás reconociendo que el coche estaba en ese sitio. Aunque si tienes foto eso es un poco indiferente.
    Si recurres diciendo que estabas descargando un bulto voluminoso estás reconociendo que estabas mal estacionado, ojito con eso.
    Si recurres alegando que en ningún momento has estado estacionado sino que te tuviste que parar porque te picaba el ojete y en marcha no te lo puedes rascar, no paraste en ningún momento el motor, estabas dentro del vehículo y fue por menos tiempo de lo que dura un semáforo porque ese agujerito no te lo tocas más de 6 segundos seguidos por si acaso, creo que es la vía correcta. No me hagas mucho caso, seguro que te amplía la información algún forero más entendido en la materia (la del ojete no, la de las multas), pero creo que si recurres de ese modo (diciendo que no estabas estacionado porque fue un tiempo inferior a 1 minuto y no llegaste a bajar del coche ni apagar el motor...) te va a ir mejor. Aunque claro, como hayan pasado dos veces estás jodido, además los recursos creo que los ve siempre el agente que te multó y él decide si se acepta o no. Si te rechazan el recurso creo que se puede volver a recurrir y lo revisa un tribunal o algo así pero vamos, que en mi vida sólo he recurrido una multa y no me hizo falta seguir con el tema, todas las demás estaba demasiado claro que era lícita la sanción así que, o bien se ha pagado rápido o bien se ha intentado que prescriba haciéndome el longuis.
    soy cuasi nuevo
    mestasestresando escribió :
    si recurres identificando a otro conductor ya estás reconociendo que el coche estaba en ese sitio. Aunque si tienes foto eso es un poco indiferente.
    Si recurres diciendo que estabas descargando un bulto voluminoso estás reconociendo que estabas mal estacionado, ojito con eso.
    Si recurres alegando que en ningún momento has estado estacionado sino que te tuviste que parar porque te picaba el ojete y en marcha no te lo puedes rascar, no paraste en ningún momento el motor, estabas dentro del vehículo y fue por menos tiempo de lo que dura un semáforo porque ese agujerito no te lo tocas más de 6 segundos seguidos por si acaso, creo que es la vía correcta. No me hagas mucho caso, seguro que te amplía la información algún forero más entendido en la materia (la del ojete no, la de las multas), pero creo que si recurres de ese modo (diciendo que no estabas estacionado porque fue un tiempo inferior a 1 minuto y no llegaste a bajar del coche ni apagar el motor...) te va a ir mejor. Aunque claro, como hayan pasado dos veces estás jodido, además los recursos creo que los ve siempre el agente que te multó y él decide si se acepta o no. Si te rechazan el recurso creo que se puede volver a recurrir y lo revisa un tribunal o algo así pero vamos, que en mi vida sólo he recurrido una multa y no me hizo falta seguir con el tema, todas las demás estaba demasiado claro que era lícita la sanción así que, o bien se ha pagado rápido o bien se ha intentado que prescriba haciéndome el longuis.

Ok, tomo nota de eso.

Gracias image .
  • wolveryn_xxlwolveryn_xxl Forero Master ✭✭✭✭
    A mi me pica el culo muy a menudo pues jajjaja.
    Un saludo, y a librarse de la caza.
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Di que paraste para atender una llamada de movil de urgencia, ya que esta prohibido circular hablando con el. Puede que sirva
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
    Neolancer escribió :
    Di que paraste para atender una llamada de movil de urgencia, ya que esta prohibido circular hablando con el. Puede que sirva

A ver, que dicen los expertos...

Quiero algo para que en la primera reclamacion me dejen hacer una segunda.....diciendo lo del juez de vigo (lo guardo como **** fuerte...viva la jurisprudencia image).
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero
    Creo q es "facil" solo tienes q buscar una razón de necesidad justificada. (Traslado de persona enferma, anciano o similar creo q deberia de valer...)

TÍTULO QUINTO
    Paradas y estacionamientos
    Capítulo primero
    Paradas
    Art. 64. Tendrá la consideración de parada toda inmovilización
    de un vehículo con el objeto de tomar o dejar personas o cargar o
    descargar cosas, cuya duración no exceda de dos minutos.
    No se considerará parada la detención accidental motivada por
    necesidad de la circulación ni la ordenada por los agentes de la Policía
    Local.
    Art. 65. 1. La parada se realizará situando el vehículo lo más
    cerca posible del **** derecho de la calzada, excepto en las vías de
    sentido único, en las que, si la señalización no lo impide, también
    podrá realizarse situando el vehículo lo más cerca posible del ****
    izquierdo, adoptándose las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento
    de la circulación.
    2. Cuando por razones de necesidad debidamente justificadas
    sea preciso efectuar la parada en doble fila deberá permanecer el
    conductor en el interior del vehículo y proceder a su traslado
    Eso es lo que me dijo mi padre....de llevar a un invalido o anciano.

Pero por motivo de descarga masiva de por ej, un lingote de uranio 275 no puedo hacer una misera parada? que tengo? que aparcar correctamente y contratar un par de operarios?

Decidme la causa mas posible que no me exija justificacion (mis abuelas vivien en galicia y invalidos aqui no tengo muchos, ni tampoco justificantes de lesiones medicas de amigos por esas fechas...)
  • mestasestresandomestasestresando Forero Senior ✭✭✭
    pues eso, un picor de culo, les adjuntas una fotocopia del culo en cuestión a modo de prueba...

No, en serio, nada de compras ni de móvil, simplemente una razón que pueda ser de peso, ahora no se me ocurre ninguna razón lo suficientemente convincente pero las hay seguro. Por cierto, ojito que por aquí me parece que pasan dos veces (o deberían) para demostrar que llevas parado más de X tiempo. No se si un recurso en donde dices una mentira se considera falsedad en documento oficial, ojito con eso infórmate bien...
    soy cuasi nuevo
    Entonces tendre que recurrir directamente con el dictamen del juez viges....

Siendo 20 miseros euros y agotando los plazos....creo que acabara en la basura.
  • helgueritahelguerita Forero Senior ✭✭✭
    Neolancer escribió :

eso no vale ,ya que el hecho de tener el coche "parado" no quiere decir que no este en circulacion...
    El problema es que esta señalado como ''parar en carril de circulacion''.

Es doble fila de toda la vida...no os penseis.
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    Si es que está muy claro. Alfalfaromeo te lo ha puesto todo a huevo.

Dices que no te bajaste del coche. El artículo 64 te permite para para recoger personas, y el 65.2 te permite parar en doble fila.

Lo primero que debes hacer es pedir la foto. Con que se vea un triste brazo en la foto, ya está todo ganado. Habías parado y no habías abandonado el vehículo. La razón justificada es que ibas a recoger a alguien.

Ahora, como hicieran dos pasadas con más de dos minutos de diferencias estás jodido, porque ya no es parada, sino estacionamiento.
    Y....como voy a salir si la foto es desde atras y tengo lunas tintadas?

Era parada para recojer a un compañero...de hecho.

En la multa pone parada, no estacionamiento por cierto. Y no puedo asegurarlo peor creo que solo paso una vez.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo