¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

cambio de liquido refrigerante

el caso es que como tengo ya el coche 2 años este invierno me tocaba el cambio de refrigerante, en un principio pensaba hacerselo yo, ( lo tipico, meter una goma y sorber para que por su propia presion saliera solo, y remeter el nuevo), el caso es que ya con las bombonas de liquido refrigerante compradas, me acerque al concesionario para ver por donde se echaba el liquido y tal, y como se purgaba. El caso es que el tio me lio de tal forma (que si entran burbujas me cargo el motor, etc) que al final (con eso de que es coche nuevo) decidi que lo cambiaran ellos, (24 euros por la cara, sin contar el liquido, el el presupuesto entraba el purgado).
Bueno vayamos a la cuestion, el liquido que compre era de color verde, cuando me encuentro que miro la botellita del coche y veo mitad marron(el que el coche llevaba) y mitad verde (el que compre yo). ni que decir que eso ya mosquea. El caso es que ya lo miro otra vez y despues de gastarse 5 litros y un poco mas de la otra botella, el nivel de la botellita esta por menos de la mitad.

y despues del tocho, esto es normal?, (no me refiero al tamaño del tocho)
ni caso al caso Faisan
yun_5645x.jpg

Comentarios

  • mestasestresandomestasestresando Forero Senior ✭✭✭
    yo no te he entedido muy bien pero vamos, que el color del anticongelante es simplemente un colorante para si hay fugas detectarlas y ver bien el nivel en el vaso de expansión. Hay gente que dice que los colores corresponden a diferentes concentraciones pero vamos, que no es así, simplemente cada maestrillo tiene su librillo (y sí es verdad que dentro del mismo fabricante suele haber diferentes colores para diferentes grados de protección). Has hecho estupendamente en mandar cambiar el líquido porque si no purgas bien el circuito la puedes armar ****, no es una broma. Esos dos colores acabarán por mezclarse cuando andes (bueno, depende un poco de cómo esté construído el vaso de expansión pero tampoco pasa ná), si te refieres a si es normal gastar seis litros y pico en un cambio de anticongelante puede serlo, quizá un poquito demasiado pero a saber qué ha hecho el mecánico cuando ha rellenado, si te refieres a que te ha gastado líquido pues no, claro.

    En caliente cambia la altura del nivel del vaso de expansión porque se presuriza el circuito, luego cuando va soltando la presión vuelve a subir.
    No abras el tapón del vaso de expansión con el coche en marcha y caliente, si está el coche caliente y apagado el motor si acaso con muchísimo cuidado como si fuera una botella de cocacola agitada, que el agua quema ;)

    ¿eso era la pregunta?
    soy cuasi nuevo
  • TomahawkTomahawk Forero Senior ✭✭✭
    la pregunta practicamente era: ¿si me ha purgado el circuito, por que quedaba liquido "antiguo" en el vaso?.

    gracias por la informacion.
    ni caso al caso Faisan
    yun_5645x.jpg
  • mestasestresandomestasestresando Forero Senior ✭✭✭
    si te ha vaciado el circuito quedan restos del anterior porque siempre quedan restos, es como el aceite, nunca cambias del todo, siempre queda algo.
    En el anticongelante te puede haber quedado en parte en el radiador, manguitos, y lo más probable en el propio vaso de expansión que tendrá algún laberinto. Es lo más normal, como comprenderás no van a soltarte manguitos varios, sacar el radiador para voltearlo, desmontar el vaso etc. Tu pillas un radiador de un circuito vacío, lo sacas del coche, le das la vuelta y todavía sale un montón de agua.
    El purgado es lo que se hace para quitar las burbujas, suele haber algún tornillo de purga por algún manguito (del bloque al radiador casi siempre), en la propia bomba, y además el purgado que se hace en el vaso de expansión, eso de que se quita el tapón, se arranca, se deja un rato andando, etc...
    soy cuasi nuevo
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Ojete...que son incompatibles algunos refrigerantes y crean barro al juntarse!

    PD: Lo de las burbujas....no en todos los coches desde luego. o se purgan por el purgador en el radiador o bien se purgan solos...te han metido la bolinga.
  • mestasestresandomestasestresando Forero Senior ✭✭✭
    pos va a ser que, así que recuerde, te puedo hablar de un supra, de un ford escort, de un laguna, que tenían un tornillo de purga en el manguito que va del motor al radiador. EL por qué, pues porque el manguito no entra por la parte más alta de ninguna de las dos piezas y hace una curva rara. El radiador a lo mejor no es del todo accesible y es más cómodo andar ahí. De todos modos yo ese tornillito no lo suelo usar, abro el tapón del vaso de expansión y suele valer, si acaso igual le pego un par de apretones al manguito que veo con un purgador, sólo porque soy un paranoico, pero vamos.
    Oshe, me has dejado un tanto intrigado. ¿Estás realmente seguro de que dos anticongelantes pueden hacer barro al juntarse? Amos, dos anticongelantes pensados para radiadores de aluminio. Me dejas ya loco, no lo había oído en mi vida y he cambiado unas cuantas veces de líquido.

    EDITO: Quería decir que SUELE haber un tornillo de purga en el circuito (precisamente para las burbujitas ;)) y que casi siempre está por ese manguito, o en el radiador,o en donde pille. Creo recordar que el nissan 300ZX tenía uno en la bomba de agua, por ejemplo, aunque vamos, que ahora mismo me lo enseñas y me tiro dos días para encontrar la bomba, je.
    soy cuasi nuevo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo