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Temperatura refrigerante.

Hola buenas,al final arreglé el Escort que se le habia ido la junta de culata y ya lo tengo en casita.Entre ayer y hoy le he hecho 100 kms y va muy bien.No le he pasado de 3500 por que me han dicho que le haga un pequeño "rodaje".

Pero hay una cosa que me mosquea y es el marcador de la temperatura.Con el coche funcionando normalmente en carretera(80-90 km/h) no llega a subir a la parte delimitada como "Normal",es decir,se queda en lo azul.Pero cuando voy callejeando y está parado mas de 1-2 min se ve que la temperatura empieza a subir y calienta el motor.Ayer lo dejé 10 minutos al ralentí para ver si saltaba el electroventilador y si que salta,entre las letras R y M de "Normal" aproximadamente.A los que tengan un Escort¿A qué temperatura funciona vuestro Escort MKVII? El mio es del ´98.

No se si cambiarle el termostato por uno que abra a 92º C,o cambiarle el sensor.....¿os ha pasado algo parecido alguna vez?

¿Me podeis recomendar algun producto para limpiar el circuito que sea efectivo?Tengo el depósito de expansión con las paredes pegadas de ese "Barrillo",lo intente quitar con fairy y agua pero no salió todo,quedó bastante.También estoy pensando en hacerme con un depósito de desguace que no creo que valga mucho.

Unas image para el que se haya leido el post entero image .

Gracias.

Comentarios

  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    COmo mi coche..jejeje

    Tienes el termo viejuno, y se queda entreabierto...demasiado para carretera y por eso va frio.
  • mestasestresandomestasestresando Forero Senior ✭✭✭
    hay coches que no se queda la aguja en medio pero vamos, que si te ha contestado ya un feliz poseedor de uno de esos pues eso.
    EL barrilo ese que dices es una putada ****, eso son restos de corrosión que tiene el circuito, menudos recuerdos que tengo yo de otro escort (TD). A la segunda junta de culata lo vendí porque menuda ruina de coche, se ve que se atascaba el circuito (se ve no, había que ver cómo se quedaban las mangueras finas...), supongo que ha estado una temporada funcionando con agua sólo en vez de anticongelante.

    Bueno, si quieres limpiar el vaso de expansión -aunque yo miraría precio del vaso nuevo y también en un desguace que probablemente no valga ni 10 euros- yo he visto limpiar alguna vez depósitos con arena. Lo sueltas, tapas los bujeros, metes arena por el de llenado, gasolina, cierras el tapón y a darle a las maracas un buen rato. Luego lo limpias todo de putísima madre con montañas de agua y arreando.
    Por cierto, revisa los manguitos del circuito que sean finos, sobre todo en las curvas, por ejemplo el manguito de retorno al vaso de expansión porque si te pasa como a mí vas a flipar. Que no estén como las piedras porque ya te digo que yo tenía tantísimos restos por dentro que se me atascó un manguito y no fui capaz de limpiarlo, increíble...
    soy cuasi nuevo
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Limpiar el circuito con bicarbonato...pero a dia de hoy con los radiadoresde aluminio es menos efectivo (pero limpia un cojone, lo se por el club vectra b...sale **** para zurdir)....y mejor con limpiadores expecificos.
  • ArchaonArchaon Forero Senior ✭✭✭
    Es una de las principales tareas pendientes que le quiero hacer esta semana,aparte de cambiar los neumáticos delanteros,alinear y pasarle la ITV.

    Probablemente le cambie el termostato por uno de 92º C para que vaya calentito porque este parece que se queda abierto o entreabierto y en carretera a mas de 60-70 km/h no pasa del cuadradito azul.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    YO debi cambiarselo nada mas comprarlo..no lo hice por ahorrar costes(me jure solo cambiar lo que no funcionase o susceptible de estropear cosas...para no disparar losgastos)...

    Pero la realidad es que con lo que tarda en calentar, en recorrido urbano en todo el año, habria amortizado el termostato nuevo hace un par de meses ya...jajaja
  • ArchaonArchaon Forero Senior ✭✭✭
    ¿Sabeis si podré pasar la ITV con un amortiguador diferente del otro? image

    Es que tuvo un golpe y se puso un monroe de desguace,lleva 3 konis y 1 monroe,tengo pensado cambiarlos estas navidades los 4 o al menos los delanteros por unos bilstein pero la economía no está muy bien ahora mismo.Tengo para pagar la ITV y el seguro que acabao de pagar 2 Pilot Exalto.

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