¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consumo de refrigerante

Hola, soy un nuevo forero que me estreno planteando un problema que me está volviendo loko!! Tengo un Leon TDI del 2002 con 180.000 kms y la pega es que desde hace varios meses le tengo que añadir mas o menos 1 litro de anticongelante cada 1000 km. He revisado todos los manguitos y todos los sitios donde podria perder en busca de la mancha rosa que delate donde está la fuga...vamos que solo me falta sacar el radiador para examinarlo a conciencia pero entre lo que se ve por los ventiladores no hay rastro de liquido rosa, no gotea, no huele en el interior a anticongelante....

Ya estoy empezando a sospechar de junta de culata o lo que es peor culata!! pero no hay restos de emulsion en la tapa del aceite ni en la varilla, le cambié el aceite y en el viejo no habia restos de agua. Podria ser que se me pasase el agua a algun cilindro pero saldria humo blanco, arrancaria mal, el coche iria mal y no pasa nada de esto, el coche va perfecto, la unica pega que cada 1000 kms hay que echarle un litro de anticongelante. No es que me suponga ninguna molestia ya que son 2 minutos cada 15 dias pero esto significa que algo no va bien y no doy con el problema!!!

A ver si se os ocurre algo de que puede ser, muchas gracias por haberos leido toda la parrafada jejejeje

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Mira con una buena linterna por todo el curcito siguiendolo zonas blanquecinas, como con cristales de sal? pues algo asi....o que esten limpias de mas.

Tambien mira con el motor recien arrancado en frio, rapido antes de que se caliente pues enseguida se evapora...sobre todo con una fuga tan pequeña...

Si no das con nada externo, echale un bote de tapafugas siguiendo las instrucciones y a ver que tal te va.
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    estas seguro de que tu coche no hecha vapor por el escape en caliente?
    prueba a holer el anticongelante del vaso expansor a ver si huele como a gasoil, es posible que se te haya rajado la culata por el conducto de gasoil...
  • motoristalokomotoristaloko Forero Junior
    spiq-e escribió :
    prueba a holer el anticongelante del vaso expansor a ver si huele como a gasoil, es posible que se te haya rajado la culata por el conducto de gasoil...

Nada, he puesto la mano en el escape tanto en frio como en caliente y no sale vapor y he tenido la mano puesta un buen rato y lo que sale por el escape es totalmente seco. Tampoco huele en el vaso expansor a gasoil ni a aceite, solo huele el olor caracteristico del anticongelante.

Que yo sepa la culata tiene conductos para agua y aceite, no para gasoil image
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    spiq-e escribió :

Tan poco consumo no llega a salir vapor.
  • dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    En mi golf me entraba agua en el cilindro 1 y el coche iba perfectamente. ni humo blanco ni nada y andaba como siempre.

En el mío no era precisamente la culata lo que estaba mal...
  • Chispa87Chispa87 Forero Junior
    Lo siento motoloko pero me parece que ya mismo te se va a ir la junta culata de lo digo por experiencia ''espero esquivocarme'' suerte
  • motoristalokomotoristaloko Forero Junior
    dani_chope escribió :
    En mi golf me entraba agua en el cilindro 1 y el coche iba perfectamente. ni humo blanco ni nada y andaba como siempre.

En el mío no era precisamente la culata lo que estaba mal...

Que era entonces???image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo