¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

WV Polo SDI. Se para de repente.

Hola, tengo un Polo SDI con 150.000km de hace 9 años.

Despues de haberme gastado 2 baterias en 2 años y haber fundido 2 motores del limpiaparabrisas en el mismo periodo, los fallos electricos/electronicos parecen que me siguen dando guerra...

El coche se muere . Se para de repente en cualquier momento...tanto en marcha (a cualquier r.p.m) como en punto muerto...es como si quitara la llave del contacto: se para el motor y se va la direccion asistida. Justo antes de la parada suenan y se encienden/apagan la mayoria de los testigos/alarmas del salpicadero de una forma un tanto anarquica.

Si intento arrancar de nuevo nada mas pararse no consigo arrancarlo, solo se oye el motor de arranque girar (la bateria tira con fuerza). Pero al cabo de unos 5 minutos aprox si intento arrancar de nuevo el coche arranca a la primera y puedo seguir circulando hasta una proxima parada...mas o menos me esta ocurriendo el fallo cada 1000km...

Al taller lo he llevado 2 veces (una en la grua tras una parada que no consegui arrancar). Luego en el taller el jodido coche arranca. Los mecanicos me dicen que como no les da el fallo "in situ" que no saben que puede ser, cuando la meten a la maquina para diagnosis esta no detecta nada anomalo. Que hasta que ellos no "vean en vivo y en directo" el fallo no pueden saber de que se trata...

¿Alguien con un Polo (u otro WV) sdi a padecido algo parecido? ¿alguna idea de que puede ser?

Saludos y gracias.

Comentarios

• spiq-espiq-e MegaForero
    me suena a un corto en la bsi o un falso contacto en alguno de los cables de alimentación de la centralita...
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Revisa la instalacion electrica del alternador y alrrededores, es facil que se haya soltado alguna conduccion y la haya cortado.

Comprueba tambien al cable de masa, que tenga bien limpios los contactos y tambein los bornes de la bateria....

Que te miren el voltaje que sale del alternador, eso de que se coma las baterias es sintoma de alguna sobre carga...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • motoristalokomotoristaloko Forero Junior
    Casi seguro te diria que es el rele 109, por los sintomas que comentas. es un fallo muy tipico en los vag. vale unos 12€ y lo puedes cambiar tu mismo en medio minuto

Fijate si hay informacion sobre este maldito rele http://www.google.es/search?q=rele+109&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a
  • alisioalisio Forero Senior ✭✭✭
    LLama a los cazafantasmas

No en serio algun contacto mal suerte
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Muchas gracias a todos por las respuestas.

Eso del rele 109 tiene muchas posibilidades de ser.

Perdonar mi ignorancia pero que es la BSI?
    lelc escribió :
    Muchas gracias a todos por las respuestas.

Cambialo y sales de dudas que es muy poco dinero ademas tarde o temprano terminará petando
  • mestasestresandomestasestresando Forero Senior ✭✭✭
    yo se de uno que le pasó algo parecido, le cambiaron un sensor de RPM y andando. Pero vamos, que si cambiando el relé la cosa no mejora yo iría al concesionario que seguro que tienen ya antecedentes.
    soy cuasi nuevo
  • Cuando os referis a los relees os referis a los fusibles?

En la parte izquierda bajo el volante hay una caja de fusibles (aqui no veo nada mas)...los he revisado todos y parecen estar bien.

Si cuando decis relee os referis a un "relee" suponfo que sera una cosa negra, pequeña y de forma cuadrada con unas patillas con las que hace contacto. Si estoy en lo cierto, donde esta este dichoso relee?.

Saludos y gracias de nuevo.
    lelc escribió :
    Cuando os referis a los relees os referis a los fusibles?

En la parte izquierda bajo el volante hay una caja de fusibles (aqui no veo nada mas)...los he revisado todos y parecen estar bien.

Si cuando decis relee os referis a un "relee" suponfo que sera una cosa negra, pequeña y de forma cuadrada con unas patillas con las que hace contacto. Si estoy en lo cierto, donde esta este dichoso relee?.

Saludos y gracias de nuevo.

Los reles suelen estar donde los fusibles, son bastante mas grandes que estos, suele ser gris o azul. sinó mira en las instrucciones. es el relé de la unidad de mando (109)
  • ninho_jereninho_jere Forero Senior ✭✭✭
    18rv0.jpg

en tu Polo no se,pero en los Golf IV se situa debajo del volante, junto a otros reles. Puedes acceder a el desmontando el guarnecedor de debajo del volante, o desmontando la caja de fusibles de la parte izquierda ...pero claro...eso en el golf, mira aver si te viene en el manual image
    idm710.png
  • spiq-espiq-e MegaForero
    lelc escribió :
    Muchas gracias a todos por las respuestas.

la BSI es un modulo electronico que se encarga de gestionar los componentes no referentes al motor o de carroceria y sus consumos....

mmm no se si no te habré liado mas...image
  • Bueno solo queria aprovechar para subir el post para agradecerles a todos ustedes su ayuda y comentar que de momento el coche va bien y no ha vuelto a pararse. Solo llevo 2 dias de pruebas desde que cambie el relee 109 (por cierto esta detras de los fusibles, al fondo), pero parece que los males han desaparecido. La ultima vez que se me paro, al echarle mano al relee defectuoso este estaba bastante caliente, sinembargo los de al lado estaban frios...supongo que esto seria sintoma de estar el relee defectuoso. Por cierto el relee nuevo solo 14,45 euros...y como lo cambie yo pues 0€ de mano de obra.

Parece mentira que gracias a un foro haya podido arreglar una averia que en el taller oficial no sabian detectar...el tan famoso relee 109 que tantos fallos a dado a muchos coches del grupo VAG y no tenian **** a verlo...se limitan a meter en diagnosis el coche y como no daba ningun fallo pues nada...no saben que puede ser...

En fin , menos mal que gracias a internet y los foros a veces uno puede darse una alegria.

De nuevo gracias a todos. Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo