¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿ Como limpio el Cd del coche ?

El caso es que acabo de comprar un Cd limpiador de esos que viene con su liquido y al abrir las instrucciones lo primero que dice es " Atención no usar en reproductores de Automovil ".

****, 5 euros tirados a la basura.

Veo que el Cd lleva dos tiras por debajo muy pequeñas, una se ha de impregnar en el liquido y supongo que mientras una limpia la otra seca o algo parecido, así que imagino que como son delicadas se pueden estropear al meterlas en el reproductor ya que no es de bandeja, es decir las tiras rozarían y se doblarian al entrar el Cd por la ranura. Todo esto lo supongo pero desconozco si puedo arriesgarme a usarlo, por eso acudo a vosotros no vaya a meterlo y despues el Cd no salga.

¿ Que compro y donde lo compro para limpiar el Cd del coche ?

Saludos y gracias.

Comentarios

• Te cuento, el CD de mi minicadena no leía CDS, ni originales ni grabados, desde hacía un tiempo, así que compré un CD limpiador similar al tuyo por 3€. El lector de CDS de la minicadena es de bandeja, eso sí. Se lo pasé dos o tres veces y el resultado es... que ya coge todos los cedeses, y los lee perfectamente, ni se queda colgada como le pasaba antes ni nada.

Ahora, si dices que no valen para el equipo de sonido del coche, pues ni idea, yo la verdad es que en el coche no lo probé. Alguna solución para el coche tendrá que haber, digo yo... ¿No te lee bien los cds?

Saludos
  • el_fran escribió :
    Te cuento, el CD de mi minicadena no leía CDS, ni originales ni grabados, desde hacía un tiempo, así que compré un CD limpiador similar al tuyo por 3€. El lector de CDS de la minicadena es de bandeja, eso sí. Se lo pasé dos o tres veces y el resultado es... que ya coge todos los cedeses, y los lee perfectamente, ni se queda colgada como le pasaba antes ni nada.

Ahora, si dices que no valen para el equipo de sonido del coche, pues ni idea, yo la verdad es que en el coche no lo probé. Alguna solución para el coche tendrá que haber, digo yo... ¿No te lee bien los cds?

Saludos

Ultimamente me saltan de vez en cuando las canciones, por eso quería limpiarlo y por más que he buscado no veo nada especifico.

El que he comprado dice claramente que no es valido, como he dicho lleva en la parte de abajo dos trozos de tela muy pequeños que quedan en vertical, imagino que quedaran en posición correcta si dejas el Cd en la bandeja pero no si lo metes por la ranura tipica de los reproductores de coche.
    Así que para no arriesgar y que se quede el Cd dentro, como no veo nada en Internet me ire a una tienda estilo aurgy o similar y preguntare.

Gracias.
    image
  • keyankeyan Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo que hice fué desmontar la radio, normalmente puedes acceder a la lente, le das con un bastoncillo y listoimage
    bmwm3gtr01.jpg
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    En mediamarkt compré hace cosa de un año para el radio cd del Astra un cd limpiador (viene con una especie de escobillas pequeñas en vertical, nada de líquidos).

Lo puse en el lector de cd, que tenía ya muchos problemas para leer despues de 5 años de uso intensivo, y despues del proceso (el cd gira y con las escobillas limpia la lente, y al final suena una musiquilla) funcionaba perfectamente.

No era caro, la verdad, creo recordar que 3-4 euros a lo sumo.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • mestasestresandomestasestresando Forero Senior ✭✭✭
    normalmente se hace con el bastoncito y alcohol isopropílico como te han dicho ya, de todos modos suele haber perdido convexidad y ya las cosas no son lo que eran. Eso se suele hacer cuando ya no reconoce ningún CD, si se te saltan las canciones a lo mejor tiene que ver más con la suspensión del CD, yo no lo tocaría hasta que estuviera jodido, es un tema complicado.
    soy cuasi nuevo
  • keyan escribió :
    Yo lo que hice fué desmontar la radio, normalmente puedes acceder a la lente, le das con un bastoncillo y listoimage

Hombre, no me tengo por patoso pero desmontar la radio integrada del Accord me da a mi que no lo hace cualquiera, vamos es que no sabría ni por donde acceder y empezar.

4b6c10ra0.jpg

Gracias a todos por las contestaciones, pero sigo sin encontrar algo especifico, seguire mirando.
    Saludos.
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    No tienes garantia?

Si es que si, llevalo y que sean ellos los que lo limpien.

Si es que no, pues, te toca bucear por internet hasta que encuentres como desmontar la radio....

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Tambien pueden saltar porque esten los cd rayados, eh...a mi me pasa.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • mestasestresandomestasestresando Forero Senior ✭✭✭
    talos...
    por eso te comenté que eso es ya el último remedio. De hecho eso no provoca habitualmente que se salten los discos sino que no los reconozca, si se saltan suele ser de la suspensión que lleva el CD, va sujeto con unos silentblocks que se pueden estropear con el tiempo. Quizá en alguna tienda de car-audio especializada te lo hagan (que te dirán lo mismo que yo), yo cuando vivía en los Madriles tenía un jefe que hacía ese tipo de reparaciones, otra vía de actuación es averiguar el fabricante de la radio (que nunca suele ser el fabricante del coche, aunque siendo honda a saber...) y contactar con él a ver si te puede dar solución. He trasteado un poco por internet y me ha sido imposible localizarlo, así que, o bien lo desarmas y miras si hay suerte y tiene una pegatina, o bien intentas de averiguarlo en el concesionario. Si lo llevasa reparar al conce te dan directamente cambio aunque valga una fortuna, lo tratan como pieza de recambio aunque sea el de un audi A8 (por decir uno que valga un riñón).
    Mira, esto es la vista interior de un radiocd cualquiera
    img07365co.jpg
    Y esto es un detalle de los soportes que anclan en mecanismo del CD al bastidor del radioloro:
    img07387rq.jpg
    Si te fijas ves que hay debajo como unas arandelas de goma, suelen ser huecas y con silicona por dentro, si le quitas la tapa superior al radiocd e intentas mover ese mecanismo verás que no está sujeto firmemente, le deja moverse un poco. Esto es para que el CD no tiemble con los baches, con el uso a veces se deterioran esos silentblocks que te hablaba y, o bien se quedan duros o bien demasiado blando y hace topes el tornillo de dentro, con lo que el cd tiembla. Evidentemente lo bueno es cambiarlo, pero a ver quién es el guapo que te encuentra un despiece de eso...

Y si no le pones el aparatejo de ebay que corresponde a la foto que has localizado y un ipod que te saldrá más barato probablemente.

EDITO: A LAS FLECHITAS DE LA FOTO NI CASO, SIMPLEMENTE ES PORQUE ESTÁ SACADO DE INTERNETE
    soy cuasi nuevo
  • Esa radio, si es de un Honda, por lo que parece, puede estar fabricada por Blaupunkt, mira este enlace:

http://www.blaupunkt.com/es/orig_equip.asp

Si es de Blaupunkt no tienes problema para encontrar otra igual reconstruida, en eBay, te la vende Blaupunkt desde Alemania directamente.

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo