¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Necesito que me deis vuestra opinión: Compra de coche

minardiminardi Forero Senior ✭✭✭
Hola Foreros. Un amigo está interesado en comprar una berlina media, y tiene un presupuesto de unos 23.000 o 24.000 euros como mucho, no puede gastarse más debido a su hipoteca. Hace unos 15.000 km, muchos en ciudad, por lo que prefiere diesel.

Le gusta mucho el Honda Accord 2.2 ICTDI Sport, que hemos visto como Km.0, matriculado en Enero de 2008 y que nos ofrecen por unos 23.200 euros con pintura metalizada, 5 años de garantía, y faros delanteros antiniebla como extra, dado que le hemos "apretado" un poquito al comercial.

La ventaja del Honda es que un coche que mi amigo ha podido probar, ya que es el que yo suelo usar en mi trabajo, y le gusta tanto por imagen, como por sonoridad del diesel y comportamiento en general. A ambos nos gusta más el nuevo Accord, más vistoso, sobre todo en su interior, pero mi amigo no puede gastarse esos 28.000 euros y pico que nos piden por el nuevo IDTEC.

También hemos visto Skoda Octavia, Avensis, Laguna, incluso un C5 de los nuevos-en gasolina-que entran en el precio, pero a mi amigo no le convencen. Sí que le ha gustado el nuevo Mazda 6, aunque el diesel...estamos buscando un Km.0

No sabe muy buen que hacer, si comprarse el Honda, que le encanta, o esperar al nuevo Insignia o al nuevo Exeo, lo malo es que es aquí no le van a ofrecer descuentos dado que son coches nuevos, verdad?

Necesito ideas y opiniones, seguro que me daís buenas alternativas.

Saludos!
raw000958-rg.jpg

Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.

Comentarios

• Si me fuera a comprar algo así, me iría a por un japonés gasolina o a por un motor TSI de esos que tan bien se habla.

Incluiría en cualquier lista clásica (159, serie 3, A4, Mazda 6, Passat...) al Volkswagen Jetta.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Si realmente son 5000 euros de ahorro por el modelo antiguo matroculado en enero Y REALMENTE ES UN KM0 Y NO UN USADO CON POCOS KMS, no me parece mal del todo.
    fkbrz6.jpg
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    No me compraria el modelo antiguo, porque ya estará devaluao, además ha estado casi 1 año parado???
    Miraría otras opciones en berlinas
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Dado el kilometraje y que su uso va a ser eminentemente urbano, un diesel es la elección perfecta para elegir lo menos rentable y cargarse el coche.

Passat 1.4 TSI 122 DSG.
    1zl6emc.png
  • dscxdscx Forero Senior ✭✭✭
    Yo también creo que si es un Km 0 total... es una opción buena... a mi el anterior casi me gusta exteriormente mas que el nuevo, y por concepto es una berlina totalmente vigente...
    MENOS KILOS Y MAS CALIDAD
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Yo lo primero que le recomendaria es gasolina. A partir de ahi hay infinidad de opciones, aunque algunas son mas interesantes en diesel.

Que mire algun 159 JTD, aunque si encuentra alguno gasolina seguro que está tirado de precio.
    El Accord igualmente con el 2.0 o incluso con el 2.4 andara en los precios del i-CTDi.
    kf2j.jpg
  • isetaaisetaa Forero Senior ✭✭✭
    Peugeot 2008 e-hdi
    harley dyna 35 th
    honda dylan 150
    mercedes sprinter A130
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hola:

Pues a mí me parece bastante caro ese km0. Es un coche con un año de antigüedad (que me sorprende que aún lo tengan) y de un modelo que ya no se vende. Pienso que debería estar más barato, pero bueno.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• minardiminardi Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por vuestras opiniones-Mejor un Gasolina-

He hablado con mi amigo Luis, y le ha gustado mucho el Mazda 6, tal y como os dije. Tiene una línea muy bonita, es amplio, cómodo, y la verdad es que está muy bien. Mejor en diesel o en gasolina? Leí hace poco que el Mazda, estrenará un diesel 2.2 de 140 CV? Que tal van los gasolina?

Quería daros las gracias por vuestras opiniones. Yo también le he dicho que es mejor pensar en un gasolina.

En ese sentido, hay varias opciones: (Junto al Mazda 6)

VW Jetta 1.4 TSI 122 CV Highline o VW Passat 1.4 TSI 122 CV Advance. Hemos mirado en internet y se pueden sacar por menos de 24.000 euros sin problemas. Muy buena compra.

Subaru Legacy 2.0 R: Muy buena opción, es un coche interesante, vamos a ver si se puede sacar a buen precio.

A Pvb GTI: El Alfa Romeo es un coche precioso pero no sé si encontraremos un gasofa que esté tan bien de precio. El Diesel, se nos va de presupuesto, tendríamos que encontrar un seminuevo o un Km.0 con bastantes kilómetros, dado que el Alfa es un coche Premium con un diesel de 160 CV, es un cochazo.

PD: Shinji, mis amigos son casi todos del grupo VAG, jajaja, el único rara avis del grupo soy yo, un defensor de Honda que tiene un VW Golf!!!, JAJAJA.

Gracias a todos. Saludos!
    raw000958-rg.jpg

Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Pues el Passat me parece una opción de lo más interesante, la verdad.
    fkbrz6.jpg
    El Passat es muy buena opción

Hola Mito21:

Mañana me voy llegar con mi amigo a ver si tienen un Passat TSI de 122 CV, porque creo que es muy buena opción. Va a ser dificil creo yo, conseguir una rebaja porque interesaría un coche en stock, y no creo que tengan ese modelo, abundan los 2.0 TDI...pero ese en concreto, lo veo dificil.

El Subaru Legacy, lo he mirado por internet...y ya me gustaría para mí.

La otra opción es esperar al Insignia, ¿sabeís que motores tendrán? Son nuevos o continuan los anteriores del Vectra? Lo digo para pedir opiniones.

Gracias!
    raw000958-rg.jpg

• pituisapituisa Forero Junior
    Hola
    Sobre berlina, a tu amigo le aconsejo que eche una miradita a un nuevo comparador de opiniones que lista todos los modelos de tipo berlina
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    el insignia en diesel 2.0 de 110 130 160 cv
    en gasolina 1.8 140cv 2.0T 220cv y un 2.8 v6 turbo de 260 cv o por ahi.
    marcosimoncelli.jpg
  • C6_PallasC6_Pallas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Aunque no viene muco al caso.

No dara muchos problemas a medio-largo plazo los motores turboalimentados de poca cilindrada respecto a los de potencia similar atmosfericos?

O sea, para 125-130cvs en una berlina de 1.400-1.500, es mejor un 1.4 turbo o un 1.8 ò 2.0 atmosferico?

Estamos hablando a partir de 60.000 kms, y en gasolina.

saludos
    55º ranking COCHES.NETClickHandler.ashx?ru=http%3a%2f%2fbatiburrillo.redliberal.com%2fbandera_republicana.jpg&coi=372380&cop=main-title&c=iminentxml2.hmpg.es&ap=4&npp=4&p=0&pp=0&pvaid=9e84b7f6b28042f5a594ee5f20f9b701&ep=4&euip=87.220.167.231&app=1&hash=337C868388A1AE87D67584431E4002C2
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    El Alfa 159 1.9 jtd de 120 cv está en unos 21.500€.

Ese es diésel, precioso y no se va de presupuesto.
    Casi seguro, Mazda 6 en gasolina, que os parece?

Bueno, la opción del Honda ha quedado descartada. Han vendido el Km.0 que os dije. Al final lo vendieron en menos de 22.800 según me han dicho. El nuevo Accord es impensable y queda descartado. El gasolina, versión ellegance, no lo bajan de 26.000 euros.

Ahora la busqueda de Luís es en gasolina, cree que es la opción más aconsejable.

Hemos estado en Mazda, y a mi amigo le han ofrecido un Mazda 6 2.0 Active por 22.800 euros. El coche es nuevo, y si lo compra este mes se lo dejan en ese precio. Como extra regalan la pintura metalizada. El precio de este coche, se iba en torno a unos 24 mil y pico contando matriculación, transporte, etc...

Luís y yo hemos probado el coche y la verdad es que va muy bien. Lo va a pedir, que os parece este motor?

Saludos
    raw000958-rg.jpg

• Yo probaría un TSI de esos que dicen que son tan buenos...
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    minardi escribió :
    Bueno, la opción del Honda ha quedado descartada. Han vendido el Km.0 que os dije. Al final lo vendieron en menos de 22.800 según me han dicho. El nuevo Accord es impensable y queda descartado. El gasolina, versión ellegance, no lo bajan de 26.000 euros.

Ahora la busqueda de Luís es en gasolina, cree que es la opción más aconsejable.

Hemos estado en Mazda, y a mi amigo le han ofrecido un Mazda 6 2.0 Active por 22.800 euros. El coche es nuevo, y si lo compra este mes se lo dejan en ese precio. Como extra regalan la pintura metalizada. El precio de este coche, se iba en torno a unos 24 mil y pico contando matriculación, transporte, etc...

Luís y yo hemos probado el coche y la verdad es que va muy bien. Lo va a pedir, que os parece este motor?

Saludos

Sobre el papel parece bueno. Las prestaciones no es que sean de infarto pero el consumo homologado creo que es incluso inferior al del honda. Estéticamente es de las berlinas más bonitas, no sé, yo lo veo muy bien por ese precio.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo