¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Perfil e indice de Carga

Hola, me ha surgido una duda, he visto que en mi coche tengo homologadas varias medidas de rueda, pero me ha llamado la atención la diferencia de precio entre las 195/55/85 y las 195/50/82, siendo las ultimas las mas baratas con diferencia.

¿En condución que diferencias notaré con un perfil menor y un indice de carga menor? y sobretodo, ¿porque hay diferencias de casi 50€ entre medida y medida??
Gracias y saludos.

Comentarios

• MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    MyFast escribió :
    Hola, me ha surgido una duda, he visto que en mi coche tengo homologadas varias medidas de rueda, pero me ha llamado la atención la diferencia de precio entre las 195/55/85 y las 195/50/82, siendo las ultimas las mas baratas con diferencia.

¿En condución que diferencias notaré con un perfil menor y un indice de carga menor? y sobretodo, ¿porque hay diferencias de casi 50€ entre medida y medida??
    Gracias y saludos.

con menos perfil tendras menos deriva, a costa de perder algo de confort y reacciones mas bruscas llegados al limite, supongo que esto no lo notaras si no vas haciendo el cabra ... tambien tendras que tener mas cuidado con baches y bordilos.

si esas dos medidas que comentas van asociados a esos indices de carga las tienes homologadas en la ficha del coche no hay problema, las puedes poner sin mas.

supongo que la medida mas barata es la que mas se fabrica, en 14" que era la que llevaba en el zx las 185/60 eran muy baratas, en el toledo llevo 16" y las mas baratas son las 205/55, las 17" más baratas son las 225/45 ... las tuyas deben ser de 15", desde siempre las 195/50 han sido las mas baratas.

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    MyFast escribió :
    las 195/55/85 y las 195/50/82, .

Revisa tu documentacion porque esas medidas no existen .... el ultimo numero es el diametro de la llanta y para que te hagas una idea un camion lleva una 22... asi que una 85 no la monta ni un Big-Foot. image

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    supongo que el 82 y el 85 seran los indices de carga de cada medida, y que la llanta sera de 15".

saludos.

• MyFastMyFast Forero Senior ✭✭✭
    MoLoKo escribió :
    supongo que el 82 y el 85 seran los indices de carga de cada medida, y que la llanta sera de 15".

saludos.
    Si, así es se me había olvidado decirlo image La rueda es de 15"
  • __RuL____RuL__ Forero Junior
    Manolo_Motor escribió :
    Revisa tu documentacion porque esas medidas no existen .... el ultimo numero es el diametro de la llanta y para que te hagas una idea un camion lleva una 22... asi que una 85 no la monta ni un Big-Foot. image

los ibiza montan llanta 15" de 5 esparragos supongo que el 85 u 82 ese serian el codigo de carga que te marca junto a la letra de velocidad
    En el taller en el que curro pisan bastantes del cagon diesel 3 cilindros con llanta de chapa 195/55 R15 pero no recuerdo los codigos de carga y velocidad :S

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo