¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Baja De Coche Robado Hace AÑos

Fabius7Fabius7 Forero Junior
En 1996 vendia un Taunus viejo y el supuesto comprador me dio el dinero, copia de su DNI y se llevo el coche a probar con los documentos dentro. No volvio y no le pude localizar. Me fui a la DGT que dijo que el coche seguia a mi nombre y ellos no lo podian dar de baja. Fui inmediatamente al juzgado de instruccion 30 a denunciarlo. El juzgado intento pero no podia localizar la persona (que sigue "desaparecido" sin renovar su DNI).

Cuando pedi al juzgado que me diera algun papel para presentar a la DGT, me dijo que no tenia que volver alli y que para algun problema en el futuro solo tenia que indicarles el juzgado y el numero de la diligencia.

Asi que habia olvidado el asunto hasta esta año cuando, de pronto, llega un recibo del Ayuntamiento para el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica por un total de 935.93 €. Como iban a embargar lo pagé pero dijieron que si la DGT aceptara dar de baja al coche retroactiva, devolverian el dinero.

El coche sigue de alta en mi nombre.

1. Como dar de baja un coche que no tienes?
2. Como proceder para que la DGT tenga piedad y lo hace retroactivamente?

fabius7

Comentarios

• HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Fabius7 escribió :
    En 1996 vendia un Taunus viejo y el supuesto comprador me dio el dinero, copia de su DNI y se llevo el coche a probar con los documentos dentro. No volvio y no le pude localizar. Me fui a la DGT que dijo que el coche seguia a mi nombre y ellos no lo podian dar de baja. Fui inmediatamente al juzgado de instruccion 30 a denunciarlo. El juzgado intento pero no podia localizar la persona (que sigue "desaparecido" sin renovar su DNI).

Cuando pedi al juzgado que me diera algun papel para presentar a la DGT, me dijo que no tenia que volver alli y que para algun problema en el futuro solo tenia que indicarles el juzgado y el numero de la diligencia.

Asi que habia olvidado el asunto hasta esta año cuando, de pronto, llega un recibo del Ayuntamiento para el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica por un total de 935.93 €. Como iban a embargar lo pagé pero dijieron que si la DGT aceptara dar de baja al coche retroactiva, devolverian el dinero.

El coche sigue de alta en mi nombre.

1. Como dar de baja un coche que no tienes?
    2. Como proceder para que la DGT tenga piedad y lo hace retroactivamente?

fabius7

Lo de la DGT ni idea, lo de dar de baja, basta con la denuncia de que te lo han robado y tu DNI

Lo se por experiencia propia...
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • Fabius7Fabius7 Forero Junior
    Gracias Homer. (Otro clasico, eh?).

Me da la impresion (confirmado por algun amigo) que despues de hacer cola en la DGT, el oficial de turno me va a rechazar lo de hacer la baja retroactiva - y adios las mil euros de IVTM. Sabes si es posible mandar una instancia a la DGT? o iniciar el procedimiento de otra manera? He vuelto al juzgado pero no ofrecen ninguna ayuda.

fabius7
  • mestasestresandomestasestresando Forero Senior ✭✭✭
    baja retroactiva....
    Mira que me extraña que te lo hagan, yo me informaría en alguna gestoría si es que realmente se puede hacer eso porque aunque se pueda te va a costar un triunfo. ¿Cómo has esperado tanto?
    soy cuasi nuevo
    mestasestresando escribió :
    baja retroactiva....
    ¿Cómo has esperado tanto?
    Confiaba en las palabras del juez, quien me dijo en persona que no tenia que volver a la DGT. Ademas, en marzo del 1996 recibí una denuncia relacionada con el vehículo desaparecido, por exceso de velocidad. Yo entonces estaba trabajando fuera de España asi que escribí una carta certificada el 30 de marzo de 1996 a la DGT de Madrid con los datos del juzgado, explicando el caso, no hubo contestación ni más reclamaciones. Quiero destacar que este escrito contiene un párrafo rogando a dicha dirección me indicase “la vía correcta para regularizar la titularidad del vehículo ya que ello me ha sido imposible hasta ahora”.
    Al no recibir contestación y como la DGT no insistía en cobrar la multa, teníamos la impresión de que el asunto estaba solucionado en el sentido de que la DGT había tomado nota de que ya no era el titular.

fabius7
    Ademas, la DGT no dijo "vaya usted a denunciarlo y luego vuelva aqui con copia de la denuncia y le damos de baja como titular". Simplemente, decian que "no podemos hacer nada por usted. Su unico recurso es ir al juzgado".
  • mestasestresandomestasestresando Forero Senior ✭✭✭
    te cagas, menuda pandilla...

Pues me parece que lo vas a tener complicado, a no ser que tengas manera de demostrar que realmente han procedido así, cosa difícil porque ni se han dignado a contestar, y te decidas a denunciarlo una vez pagado, aún así a papá estado no creo que le condenen en costas ni de coña con lo que los gastos judiciales... en fin... que paso de agobiarte.

Bueno, a ver si tienes suerte con la baja retroactiva esa y si no, pues se jodieron las navidades, básicamente. Lo dicho, yo iría a una gestoría -o a ver si algún pofesioná lo lee por aquí y te contesta más sabiamente-

Espero que mi respuesta anterior no te haya resultado ofensiva, no lo pretendía.
    soy cuasi nuevo
  • El problema es que empezaste mal el asunto.

Primero a la comisaría, ha poner la denuncia y luego lo demás. Empezaste al revés y no se yo que denunciaste en el juzgado...luego con el paso de los años zas....castañazo!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo