¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vibraciones ibiza tdi110

Hola! Tengo un ibiza tdi110 del año 2000 con 115000km y hace unos meses que oigo unas vibraciones bastante molestas cuando el coche revoluciona entre las 1800-1900 rpm. tanto de subida como de bajada.
¿A qué se puede deber? embrague, soportes, etc...

Comentarios

• ninho_jereninho_jere Forero Senior ✭✭✭
    por donde notas las vibraciones??
    idm710.png
  • pipolspipols Forero Junior
    ninho_jere escribió :
    por donde notas las vibraciones??
    en la parte central del techo. es bastante curioso, pero colocando la mano y haciendo presión hacia arriba se va el ruido. no entiendo pq es entre 1800/19000 rpm.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    pipols escribió :
    en la parte central del techo. es bastante curioso, pero colocando la mano y haciendo presión hacia arriba se va el ruido. no entiendo pq es entre 1800/19000 rpm.

Podria ser una vibracion del motor, se trasmite al chasis que vibra, pero en el techo, donde hay mucha chapa sin refuerzos, se hace sonora...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    pufff, encontrar el origen de una vibracion puede ser un castigo ... yo tengo un grillosaurio en el toledo imposible de localizar, la tercera vez que lo lleve a la seat me dijeron que era el flexo del catalizador, creo que lo hicieron por quitarme de delante, menos mal que pedi una segunda opinion, porque gastaba la pasta en un catalizador nuevo y me quedaba con el grillosaurio.

en otro taller tuve el coche una semana por ese tema, yo estaba fuera y no lo necesitaba ... pues no hubo manera, sigo con el grillosaurio, es un aleteo como de chapa, o un pedazo de plastico, sale en torno a 2.000 rpm en zonas bacheadas o asfalto roto, y desaparece sobre las 2.300 y no hay manera de localizarlo, si te sientas delante suena detras, si vas detras suena delante, el sonido debe rebotar o algo asi y no aparece el jodio.

en fin, que mucha suerte y a ver si das con el origen del problema.

• JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Este problema de vibraciones es muy dificil contestar, tienes que llevarlo al taller , para que ellos puedan ver en situ lo que pasa..... mucha suerte...
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    Podria ser una vibracion del motor, se trasmite al chasis que vibra, pero en el techo, donde hay mucha chapa sin refuerzos, se hace sonora...

image tres visitas a un concesionario oficial, un diagnositco equivocado, una semana en un taller independiente y otra visita mas corta ... y al final voy a encontrar la primera pista del grillosaurio en el foro image ... gracias Monolo, mis oidos te lo agradecen infinitamente.
    MoLoKo escribió :
    pufff, encontrar el origen de una vibracion puede ser un castigo ... yo tengo un grillosaurio en el toledo imposible de localizar, la tercera vez que lo lleve a la seat me dijeron que era el flexo del catalizador, creo que lo hicieron por quitarme de delante, menos mal que pedi una segunda opinion, porque gastaba la pasta en un catalizador nuevo y me quedaba con el grillosaurio.

en otro taller tuve el coche una semana por ese tema, yo estaba fuera y no lo necesitaba ... pues no hubo manera, sigo con el grillosaurio, es un aleteo como de chapa, o un pedazo de plastico, sale en torno a 2.000 rpm en zonas bacheadas o asfalto roto, y desaparece sobre las 2.300 y no hay manera de localizarlo, si te sientas delante suena detras, si vas detras suena delante, el sonido debe rebotar o algo asi y no aparece el jodio.

ahora supongo que lo fastidiado sera averiguar de donde sale realmente la vibracion ... es justo en el centro del techo, en la parte que ofrece menos resistencia, si aprieto con la mano para, y la aerodinamica no tiene nada que ver porque tambien lo hace estando parado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo