¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

147, embrague y cigüeñal

Hola soy nueva en el foro, así que lo primero es enviar un saludo a todos los miembros del foro.

Os quería comentar el "problemilla" que estoy teniendo con el coche. Tengo un 147 1.6TS desde hace 5 años y con 63.500 Km y pico. Hasta la semana pasada era la mujer más feliz del mundo con mi coche, me encantaba su motor, su estética, todo de él. El problema es que hace unas semanas empezó a dar problemillas (tonterías pensé yo). Cuando acelaraba saliendo de una curva el embrague se quedaba pisado (al fondo) no subía y no me permitía meter ninguna marcha, los sustos que me he llevado han sido grandes. La solución era levantar el pedal del embrague con el pie y volver a embragar, y esta vez ya entraban las marchas.

Lo llevé al taller (Aubisa, desde que lo compré han sido los únicos que han tocado el coche) y cuando les comenté lo que pasaba no les extrañó y ya sabían de que iba el asunto. Pero hace dos días me quedé de piedra cuando me dicen que los soportes axiales del cigüeñal estaban desgastados, que le han hecho una reparación de emergencia, pero la única solución es el cambio del motor. icon_eek.gif ¿Con 63.500 Km?, ¿cómo puede ser eso?. La única explicación que encuentran en el taller es una mala calidad de los materiales. Algo que me parece asombroso e indignante. Me gustaría saber vuestra opinión. Esta mañana me ha vuelto a hacer el amago de quedarse el pedal en el fondo de nuevo y le estoy empezando a coger miedo al coche.

Un saludo y muchas gracias.

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Lo del motor me parece extrañisimo a no ser que se quedase sin aceite....

Pero hay algo que me ha dejado perplejo... dices que el pedal de embrague se te queda abajo al acelerar a la salida de las curvas? acaso tomas las cuvas con el embrague pisado? o pisas el embrague al acelerar?

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Nes_72Nes_72 Forero Junior
    Manolo_Motor escribió :
    acaso tomas las cuvas con el embrague pisado? o pisas el embrague al acelerar?
    Me ha pasado en las incorporaciones con curva y en salidas de rotonda donde aceleras y cambias de marcha.

Y hoy en una incorporación que tiene una curva bastante pronunciada, al acelerar y cambiar a cuarta, el pedal del embrague a cambiado de nuevo tacto y ha hecho el amago de quedarse enganchado.

Un saludo
  • mestasestresandomestasestresando Forero Senior ✭✭✭
    yo creo que eso tendrá que ver con el bombín de embrague (si es hidráulico) y más aún con el cojinete de empuje, pero vamos, que no le veo mucha lógica a lo del cigüeñal. Si acaso son dos averías distintas, y vamos, que si te quedas sin aceite mucho antes te empiezan a cantar los casquillos de biela (o debería, vamos). Misterios, como sea cierto lo tienes jodido, así de claro...
    soy cuasi nuevo
  • vaxxvaxx Forero ✭✭
    por los sintomas yo pensaria en fallos del embrague en si o del sistema sea hidraulico o por cable
    pero rl motor no tiene q ver ahi asi q el desgaste de los apoyos axiales no le veo sentido aun asi por norma los apoyes se cambian es como los cojinetes de veila y los de los muñones del cigueñal q se cambian
    a mi se me quedaba pillado el pedan por la alfombrilla XD
    pero por lo q cuentas a mi me suena a desgaste del plato
    vaxxub2.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Yo direia que el accionamiento del embrague de ese coche es hidraulico, debe fallar algo en el piston o la bomba para que no retorne bien... o eso o el pedal esta deformado en algun punto y se atasca.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • alisioalisio Forero Senior ✭✭✭
    yo opino igual q los demas debe de ser algo relacionado con el accionamiento del embrague bombines , cojinete e incluso maza pero ya seria bestial

y lo del cigüeñal pues mira una vez vi un vw escarabajo que de tan desgantado que tenia los apoyos , se bajaba de revoluciones pero nunca se quedaba el pedal hundido

suerte
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    ¿Y como saben que los cojinetes axiales estan desgastados sin desmontar nada?. Como no sea por el movimiento en la polea de accesorios.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo