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147, embrague y cigüeñal
Hola soy nueva en el foro, así que lo primero es enviar un saludo a todos los miembros del foro.
Os quería comentar el "problemilla" que estoy teniendo con el coche. Tengo un 147 1.6TS desde hace 5 años y con 63.500 Km y pico. Hasta la semana pasada era la mujer más feliz del mundo con mi coche, me encantaba su motor, su estética, todo de él. El problema es que hace unas semanas empezó a dar problemillas (tonterías pensé yo). Cuando acelaraba saliendo de una curva el embrague se quedaba pisado (al fondo) no subía y no me permitía meter ninguna marcha, los sustos que me he llevado han sido grandes. La solución era levantar el pedal del embrague con el pie y volver a embragar, y esta vez ya entraban las marchas.
Lo llevé al taller (Aubisa, desde que lo compré han sido los únicos que han tocado el coche) y cuando les comenté lo que pasaba no les extrañó y ya sabían de que iba el asunto. Pero hace dos días me quedé de piedra cuando me dicen que los soportes axiales del cigüeñal estaban desgastados, que le han hecho una reparación de emergencia, pero la única solución es el cambio del motor.
¿Con 63.500 Km?, ¿cómo puede ser eso?. La única explicación que encuentran en el taller es una mala calidad de los materiales. Algo que me parece asombroso e indignante. Me gustaría saber vuestra opinión. Esta mañana me ha vuelto a hacer el amago de quedarse el pedal en el fondo de nuevo y le estoy empezando a coger miedo al coche.
Un saludo y muchas gracias.
Os quería comentar el "problemilla" que estoy teniendo con el coche. Tengo un 147 1.6TS desde hace 5 años y con 63.500 Km y pico. Hasta la semana pasada era la mujer más feliz del mundo con mi coche, me encantaba su motor, su estética, todo de él. El problema es que hace unas semanas empezó a dar problemillas (tonterías pensé yo). Cuando acelaraba saliendo de una curva el embrague se quedaba pisado (al fondo) no subía y no me permitía meter ninguna marcha, los sustos que me he llevado han sido grandes. La solución era levantar el pedal del embrague con el pie y volver a embragar, y esta vez ya entraban las marchas.
Lo llevé al taller (Aubisa, desde que lo compré han sido los únicos que han tocado el coche) y cuando les comenté lo que pasaba no les extrañó y ya sabían de que iba el asunto. Pero hace dos días me quedé de piedra cuando me dicen que los soportes axiales del cigüeñal estaban desgastados, que le han hecho una reparación de emergencia, pero la única solución es el cambio del motor.

Un saludo y muchas gracias.
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Comentarios
Pero hay algo que me ha dejado perplejo... dices que el pedal de embrague se te queda abajo al acelerar a la salida de las curvas? acaso tomas las cuvas con el embrague pisado? o pisas el embrague al acelerar?
FORERO EN HUELGA
DE TECLADO CAIDO
https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
Y hoy en una incorporación que tiene una curva bastante pronunciada, al acelerar y cambiar a cuarta, el pedal del embrague a cambiado de nuevo tacto y ha hecho el amago de quedarse enganchado.
Un saludo
pero rl motor no tiene q ver ahi asi q el desgaste de los apoyos axiales no le veo sentido aun asi por norma los apoyes se cambian es como los cojinetes de veila y los de los muñones del cigueñal q se cambian
a mi se me quedaba pillado el pedan por la alfombrilla XD
pero por lo q cuentas a mi me suena a desgaste del plato
FORERO EN HUELGA
DE TECLADO CAIDO
https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
y lo del cigüeñal pues mira una vez vi un vw escarabajo que de tan desgantado que tenia los apoyos , se bajaba de revoluciones pero nunca se quedaba el pedal hundido
suerte
Un saludo