¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Le cuesta salir

Hola tengo un Auris en diesel desde hace un mes y medio y ultimamente he notado que al arrancar y dar marcha atras y luego al salir en prmiera el coche le cuesta trabajo y termina por calarse,al principio no me lo hacia pero ahora me lo hace solo al arrancar,sin embargo luego no me lo suele hacer,aunque al dia siguentre me vuelve a hacer lo mismo,no se de que puede ser o probar a llevarlo al taller del concesionario...(mas adelante ,esta a unos 600 kms).
Toyota auris lunaplus d4d 126cv

Comentarios

• spiq-espiq-e MegaForero
    puede ser cosa de la egr un poco atascada...
  • vaxxvaxx Forero ✭✭
    a cuanto estan las revoluciones?
    puede ser un fallo del sensor de aranque en frio q al no estar bien
    no le mete el avance correcto
    vaxxub2.jpg
  • mjpricamjprica Forero Junior
    al arrancar en ralenti esta a 800-900 rpm,pero es raro pq me lo hace al principioy una vez que ya estoy en marcha,el coche responde muy bien,no se si apurar algo mas las marchas y empezar a cambiar a 2500 rpm,nunca he tenido un diesel y normalemnte cambio cuando me lo indica la flecha del auris
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    mjprica escribió :
    no se si apurar algo mas las marchas y empezar a cambiar a 2500 rpm,nunca he tenido un diesel y normalemnte cambio cuando me lo indica la flecha del auris

A cuanto cambias normalmente?

No deberia ser problema de infrautilizacion ya que el coche es aun muy nuevo, pero acostumbrate a darle alguna alegria de vez en cuando para que limpie esos tremendo depositos de carbonilla que se generan en estos coches modernos tan eficaces a bajo regimen...

Lo ideal seria que buscases la cifras de potencia y par maximo.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    suelo cambiar a 2000 o 2500 rpm como mucho,luego eso del par maximo y potencia maxima no lo entinedo ,en las especificaciones me viene como para maximo: 2000-2800 y como potencia maxima 3600 y con eso que hago?a cuanto deberia cambiar?

gracias
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    Segun eso debes de cambiar entre 2.000 y 2.500 como dices.

El par maximo es cuando el coche entrega mas fuerza, que es entre esas 2.000 y 2.800 vueltas y cuando mas potencia entrega es a las 3.600 rpm. A partir de hay es absurdo revolucionarlo mas.

Otra cosa, no te hagas mucho caso de las flechas del Auris. Mi madre tiene un Corolla Sedan y al principio las flechas iban a su **** bola... Tienes tu que "acostumbrarlas" a que se te enciendan a ciertas rpm. Es decir, si tu acostumbras al coche a ir siempre como mucho a 2.500 vueltas, el coche por si solo te va a indicar con las flechas que empieces a cambiarlo sobre 2.000 o 2.300 vueltas. Por eso te digo que no le hagas mucho caso de momento.

Yo lo que haria seria meterle algun achuchon hasta las 3.000 vueltas, PERO OJO, ESTO SIEMPRE CUANDO EL COCHE ESTE CALIENTE!!! NUNCA RECIEN ARRANCADO!!! Para limpiar la carbonilla como te decia Manolo. Y si te sigue ocurriendo llevalo al taller y que te lo revisen. No es normal que te ocurra eso. image

Saludos.
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
    gracias probare,y ya os contare.Hoy al salir aprete algo mas el acelerador y salio bien,pero el ruido del "glock" lo sigue haciendo y antes no apretaba tanto al salir y me salia bien hasta hace poco que se me paraba,de todas formas pruebo lo que me habeis dicho y os cuento.
    Gracias!
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Se me olvido una pregunta muy importante...

¿cuantos kilometros tiene el coche?

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    el coche tiene unos 1200 kms aproximadamente, tiene un mes y medio y el primer dia le tuve que hacer 600 del tiron por autopista.por lo demas casi todo el tiempo en ciudad y M30
    el coche tiene unos 1200 kms aproximadamente, tiene un mes y medio y el primer dia le tuve que hacer 600 del tiron por autopista.por lo demas casi todo el tiempo en ciudad y M30
    anda que estoy contento...hoy me ha salido presion aceite,pero ya me sale bien el coche,aunque con el cartelito que me ha salido,tal como ha llegado se ha ido tras parar y arrancar el coche...pero bueno a ver que tal de aqui a un mes.
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    llevalo al concesionario y comentalo.
    marcosimoncelli.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo