¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

dientes de sierra en neumaticos

Hola buenas tardes, soy nuevo en esto de los foros, pero he acudido a éste por mi problema. Lo que me pasa es lo siguiente: tengo un vectra gts 2.2 dti del 2004 y estoy super contento, pero a la vez cansado del problema del desgaste en diente de sierra en las ruedas traseras desde el primer cambio que realicé. Unos dicen que si es de los amortiguadores, otros que si los porpios neumáticos son malos(duros), otros que si la alineación, etc, etc..., ya no se a quien creer y antes de meterlo en un taller, me gustaría que algun entendido me pudiera aclarar algo. Muchas gracias. Por cierto el proximo neumático que colocaré este viernes son unas pirelli pzero rosso. image

Comentarios

• ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    en algunos coches por neumaticos duros si se producen los dientes de sierra en mi caso este verano tuve que cambiar los amoriguadores porque se me habian desgastado unas goodyear F1 gsd3 como a ondas desgaste de lavado que dicen los profesionales por una superficie estban lisos y por otras quedaba goma.
    marcosimoncelli.jpg
  • betitobetito Forero Junior
    Manarello, cuando cambiaste las gomas, ¿que pusiste?, ¿te fueron bien?, ¿hiciste alguna modificacion en el vehiculo?image
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    ahora llevo los amortiguadores nuevos unos bilstein sport y los 4 neumaticos nuevos uno continental sportcontact 2 y llevo 5500 km y perfecto
    marcosimoncelli.jpg
  • spiq-espiq-e MegaForero
    lo que le ha pasado a maranello es que se le han deformado las carcasas... no se si lo de dientes de sierra (o como le llameis vosotros )es lo mismo que le ha pasado a este chico, lo mas parecido que conozco es el desgaste desigual del taco, pero suele darse en ruedas motrices con conductores con una conducción muy agrsiva para el neumatico
  • vaxxvaxx Forero ✭✭
    el coche esta de origen o se ha modificado algo?
    como altura o amortiguacion
    por q parece un fallo de cotas o rebotes
    tambien puede ser por eltipo de rueda
    ya pasando de q no sea por aficion al freno de mano........................
    vaxxub2.jpg
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    El desgaste en diente de sierra o escalonado es tipico del eje trasero en berlinas de traccion delantera. Es practicamente inevitable, salvo que vaya siempre con peso.
    La unica manera de que esto no suceda es ir haciendo la rotacion, poner las ruedas traseras delante y viceversa cada 15-20.000 kms.
    No tiene nada que ver la amortiguacion, ni los neumaticos. No es una averia.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    joselete escribió :
    El desgaste en diente de sierra o escalonado es tipico del eje trasero en berlinas de traccion delantera. Es practicamente inevitable, salvo que vaya siempre con peso.
    No tiene nada que ver la amortiguacion
    , ni los neumaticos. No es una averia.

un correcto **** de la amortiguacion para el uso normal (sin carga) del vehiculo podria corregir ese "defecto", ya que seguramente se produce por el rebote del eje trasero al rodar aligerado.
    Si el coche ha sido modificado en altura o dureza sin tener en cuenta esto, el efecto se ve mas acusado...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • betitobetito Forero Junior
    Muy buenas, soy otra vez el del GTS. Me han aconsejado que cuando cambie los neumáticos haga una alineacion de los ejes, tanto delantero como trasero, ya que es posible que en estos 4 años hayan podido cambiar su configuracion. Lo cierto es que tambien los neumáticos delanteros me gastan algo mas por dentro que por fuera, aunque el desgaste es mucho mas homogéneo que en los traseros, que por fuera estan nuevos y por dentro muy gastados(lisos unos tacos y otros no).
    Por cierto tambien me han dicho que le pasa a casi todas las berlinas, asi que me parece que empezaré a rotas los neumáticos a menudo.

¿Alguien me podría decir que tal son los neumático pirelli pzero rosso y si les ocurre mucho ese desgaste irregular?

MUCHAS GRACIAS POR LAS ACLARACIONES.image

"tambien tengo una VFR por le interesa a alguien"image
  • RichardLWRichardLW Forero Senior ✭✭✭
    En una rueda sin peso, puede pasar. Es una de las razones de la rotacion.
    Pero antes de comprar las nuevas te sugiero esto para entender un poco de lo que dira el vendedor.
    http://www.widman.biz/Mantenimiento/Alineamiento/alineamiento.html
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    un correcto **** de la amortiguacion para el uso normal (sin carga) del vehiculo podria corregir ese "defecto", ya que seguramente se produce por el rebote del eje trasero al rodar aligerado.
    Si el coche ha sido modificado en altura o dureza sin tener en cuenta esto, el efecto se ve mas acusado...

El problema viene de que la suspension trasera ha de estar diseñada para aguantar al vehiculo a tope de carga sin que se resienta la estabilidad, con lo que cuando va vacio, la suspension original es demasiado rigida para esas condiciones, supongo que no es tan facil o es directamente imposible hacer una amortiguacion economica que pueda ser eficaz en toda circunstancia sin alguna concesion. Logicamente, si se varia tanto el **** como la altura, se puede agravar, pero con los de origen ya se produce.

Tambien se suele confundir el diente de sierra con el desgaste en forma de ola transversal, que si es provocada por el mal estado de los amortiguadores.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo